Una vida sin objetivos, es una vida incompleta. Todos necesitamos tener objetivos en nuestra vida para ir “pasando los niveles”. Solo de esa forma conseguimos mejorar, como seres humanos y como profesionales.

Necesitamos tener claros los objetivos que tenemos, pero no solamente eso: si los establecemos es para conseguirlos.

SI TIENES OBJETIVOS Y NO LOS HAS CUMPLIDO TODAVÍA QUIZÁS SEA PORQUE NO SABES CÓMO. HOY TE MOSTRAMOS LOS 5 PASOS QUE DEBES SEGUIR


 

 

Está claro que no nos ponemos objetivos para luego no cumplirlos. Hoy te vamos a hablar en CreditoAgil.es de cinco pasos que debes seguir si quieres conseguir tus objetivos. De esa forma, podrás conseguirlos mucho más fácil, sabiendo exactamente el camino que debes seguir.

Si estás preparado para conocer cuáles son estos pasos, vamos a ir empezando ya. Pero antes, ¿qué es un objetivo?

LOGRAR TUS OBJETIVOS

Cuando nos ponemos un objetivo, se trata de algo que queremos alcanzar. Es muy común ponernos objetivos cuando comienza un nuevo año, por ejemplo. Pero, para que un objetivo realmente se consiga debe cumplir algunas características.

Un objetivo debe ser medible, alcanzable y debemos estar seguros de que podemos conseguirlo si nos esforzamos. Sin embargo, el objetivo que nos tracemos no debe ser tan simplón que lo podamos conseguir sin esfuerzo.

Para saber más sobre cómo debe ser un objetivo, te invitamos a que vayas a ver nuestro artículo acerca de los Objetivos SMART. Ahí podrás ver qué características son las que deben definir a tus objetivos. El conocimiento te ayudara a lograr tus objetivos.

5 pasos para lograr todos tus objetivos

Lograr los objetivos puede parecer una quimera cuando no sabemos cómo hacerlo. Sin embargo, siglos de personas consiguiendo objetivos, nos han mostrado el camino.

Hoy en CreditoAgil.es te vamos a mostrar los cinco pasos primordiales que debes dar para poder conseguir alcanzar tus objetivos. ¿Estás preparado para empezar a ver cada uno de los pasos?

Recuerda que, si tienes tus objetivos ya establecidos, debes seguir estos pasos para conseguirlos. De nada sirve leer sin poner en práctica. Te invitamos a que pongas a prueba estos pasos por ti mismo.

Define exactamente lo que quieres

Cuando decimos exactamente queremos decir con pelos y señales. Queremos decir que desmenuces qué es lo que quieres. Para cuándo lo quieres. Cómo lo quieres. Por qué lo quieres. Qué conseguirás con eso.

Necesitas saber exactamente qué forma, qué olor, qué sabor tiene tu objetivo. Desmenúzalo hasta lo más mínimo. De esa forma, podrás ser exacto a la hora de decir lo que quieres.

¿Qué estás dispuesto a hacer?

Todo lo que decidimos en esta vida, tiene una consecuencia. Del mismo modo, cumplir tu objetivo tendrá un precio. Ese precio lo necesitas pagar para poder conseguir tu objetivo.

Pongamos un ejemplo fácil: dejar de fumar. Cuando dejas de fumar te pones de mal humor, tienes ansiedad, incluso te duele la cabeza, te sientes fatal. Sin embargo, si realmente quieres tener los beneficios de no fumar, necesitas pasar por ese precio.

LOGRAR TUS OBJETIVOS

Para poder conseguir tu objetivo debes saber que estarás dispuesto a pagar el precio que cuesta. De lo contrario, renunciarás a la primera dificultad. Y créenos: cuando te propones y estás determinado a hacer algo, siempre ocurren dificultades para preguntarte ¿realmente lo quieres o es un capricho?

Imagina cómo será tu vida

Si te has propuesto un objetivo, debes imaginar como si estuvieses viviéndolo, cómo será tu vida cuando lo hayas logrado. Siguiendo con el mismo ejemplo, imaginemos que dejas de fumar.

¿Cómo será tu vida? ¿Cómo olerá tu casa? ¿Cómo te sentirás cuando te subas a un avión sin la ansiedad de salir corriendo a fumar? Todo esto te hará tener la sensación de que ya lo has conseguido y te ayudará.

Actúa

Para conseguir un objetivo, generalmente no te sientas a esperar que venga y se cumpla. Tienes que actuar y hacer lo necesario para que se cumpla.

Como no se trata de un deseo que has pedido a la estrella fugaz, sino que se trata de un objetivo claro que te has decidido a cumplir, necesitarás actuar con determinación. Te has prometido a ti mismo cumplirlo y lo vas a hacer.

Persevera y sé constante

Desde luego, nada en esta vida se logra de hoy para mañana. Para lograr tus objetivos, sean de la clase que sean, necesitarás perseverar. Necesitas hacer lo que sea necesario y también tener la paciencia necesaria.

Normalmente las cosas no se dan de un momento para otro. Por eso, es fundamental que tengas paciencia y sigas insistiendo. En algún momento, los resultados llegarán.


Gracias por tu calificación
7 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp