LOS APARATOS EN STAND-BY

Home / Ahorro inteligente / LOS APARATOS EN STAND-BY

LOS APARATOS EN STAND-BY
Solicitar una tarjeta de crédito sin comisiones en Internet

¿CUÁNTO GASTAN LOS APARATOS EN STAND-BY?

Este tema es algo que no nos solemos plantear muy a menudo, pero que realmente afecta a un número considerable de españoles, y si cada uno de ellos supiera cuánto dinero se va a la basura por culpa de los aparatos en stand-by, se ahorrarían miles de euros al año.

Según un estudio realizado por una de las mayores compañías eléctricas del mercado, anualmente se tiran a la basura más de 1.200 millones de euros en electricidad, por culpa de los aparatos en stand-by. Esto es equivalente a un ahorro anual de más de 70 euros por familia en España.

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

POR CULPA DE LOS APARATOS QUE DEJAMOS EN STANDBY GASTAMOS MUCHO MÁS EN ELECTRICIDAD, PERO ¿Cuáles SON LOS APARATOS QUE MÁS CONSUMEN CUANDO ESTÁN SIN USARSE CONECTADOS A LA RED ELÉCTRICA? ¿Cómo PODEMOS REDUCIR ESTE CONSUMO FANTASMA EN NUESTRA FACTURA ELÉCTRICA? EN EL POST DE HOY HABLAREMOS SOBRE ESTE TEMA QUE AFECTA A LA GRAN MAYORÍA DE ESPAÑOLES.


COMPARAR CRÉDITO ONLINE SIN AVALES... SOLICITA TU DINERO EN 15 MINUTOS.

De seguro que la gran mayoría de personas no son conscientes de que el dejar los aparatos conectados a la red eléctrica, aunque estén apagados, consumen electricidad.

LOS APARATOS EN STAND-BY

Por eso, desde Creditoagil.es hemos decidido hablar de cuáles son los aparatos eléctricos que más consumen cuando se encuentran en standby y cómo podemos ahorrar aún más en electricidad.

¿Cuánto consume un aparato conectado a la red eléctrica que se encuentre en standby?

Son muchos los aparatos que siguen consumiendo aunque se encuentren en standby o “apagados”. ¿Quieres saber cuáles son los más comunes en una casa familiar promedio? Pues aquí van: televisiones, consolas, aires acondicionados, equipos de sonido, portátiles, microondas, lavadora, cafeteras, impresoras, etc…

Quizás puedas pensar, bueno dejar el microondas o la impresora conectada y apagada no puede ser que gaste tanto tampoco. Bueno según los cálculos que se pueden hacer en base al consumo que tienen estos dos aparatos estando apagados pero aun conectados a la red eléctrica, podemos decir que ambos consumirán unos 12 euros anuales. No es que sea una gran cantidad, pero si empezamos a sumar pequeñas cantidades que se gastan sin necesidad, ya que estamos hablando del consumo únicamente cuando están en standby, al final podemos llegar a un gasto de más significativo.

LOS APARATOS EN STAND-BY

¿Cuándo se produce el consumo en aparatos en stand by?

Principalmente los aparatos consumen cuando en están en standby por dos causas principales:

  • Si mantenemos enchufados aparatos a la red que disponen de un transformador. Esto es debido a que aunque el aparato esté apagado, los transformadores eléctricos siguen absorbiendo energía durante todo el tiempo, sin importar si el aparato está apagado o encendido. Obviamente cuando el aparato está encendido gastan mucho más que cuando está apagado, pero el caso es que en ambos casos están consumiendo electricidad.
  • La otra causa principal de que los aparatos consuman electricidad cuando están en standby es por culpa de una pequeña pantalla o indicador, ya sea la pantalla del microondas o un led que indique que el aparato está apagado.
Conseguir dinero rápido en Internet
Ahora bien ¿Qué puedo hacer para reducir el gasto y consumo de aparatos en stand by?

Existen varias maneras de reducir el consumo de estos aparatos que se quedan en standby, de esta manera podremos ahorrar dinero y quizás emplearlo para darnos un pequeño capricho. Veamos cuales son las principales maneras de evitar que los aparatos consuman tanto mientras están en stand by:

Unificar los enchufes

Una de las opciones más recurrentes y que más personas utilizan es la de conectar todos los aparatos a regletas con interruptor. De esta manera cuando acabamos de utilizar los aparatos podemos desconectarlos todos de un solo gesto.

Calificación energética

Otra de las maneras es mirar antes de comprar cualquier electrodoméstico el consumo que tiene, preferiblemente escoger los que tienen la calificación energética A. Otro dato que podemos tener en cuenta es si disponen de una pantalla que se quede encendida una vez hayamos acabamos de utilizarlos, ya que esto a la larga hará una diferencia en el consumo.

Temporizadores

Algunas personas optan por los temporizadores electrónicos. Estos aparatos cortan el consumo de electricidad pasado un determinado tiempo especificado previamente. Esto suele ser muy útil sobre todo para aparatos que queremos dejar encendidos durante un determinado tiempo, pero que después queremos que se queden apagados (por ejemplo un ventilador en la noche, o una lavadora cuando la dejamos funcionando y salimos).

LOS APARATOS EN STAND-BY | Si tenemos estos consejos en mente y los aplicamos en nuestra vida del día a día, de seguro que a final de año podremos notar un ahorro considerable en la factura de la electricidad.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *