LOS CORREOS DEL TRABAJO

Home / Blog / LOS CORREOS DEL TRABAJO

LOS CORREOS DEL TRABAJO

8 ERRORES EN LOS CORREOS DEL TRABAJO

· En la sociedad en la que vivimos, en las grandes empresas, es muy común que se utilice el correo electrónico como medio de comunicación entre las diferentes partes de la empresa. También es común que otros diferentes tipos de empleo y empresas tengan este sistema implantado de mandarse emails para tratar ciertos temas.

Como en todo, en los correos electrónicos que se mandan en el trabajo también hay ciertos errores que casi todos cometemos y que deberíamos, al menos, revisar. Si se pudiese contabilizar todo el dinero que muchas veces se pierde por culpa de enviar malos correos electrónicos, posiblemente nos asustaríamos todos.

Relacionados…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

Un correo electrónico mal enfocado, redactado o en un mal momento puede hacerte perder más dinero del que te imaginas. Hoy veremos algunos de los errores más comunes en LOS CORREOS DEL TRABAJO, para que a partir de ahora sepas lo que no debes hacer


COMPARA ENTRE LOS MEJORES MICROCRÉDITOS DE INTERNET EN TAN SOLO 5 MINUTOS, DINERO RÁPIDO...

Hoy en Creditoagil.es vamos a mencionar algunos de estos errores más comunes en los correos electrónicos dentro de las empresas y a destacar por qué creemos que pueden ser perjudiciales para ti, ya seas empleado o empresario.

LOS CORREOS DEL TRABAJO

LOS CORREOS DEL TRABAJO | ¿CÓMO SE DEBEN ENVIAR LOS CORREOS DE TRABAJO?

Reconocer los errores que cometemos cuando enviamos correos electrónicos a nuestros compañeros de trabajo, jefes, etc. Puede ser la solución a mucho del estrés que tenemos en el trabajo y a muchos de los problemas que se nos plantean a diario. Por eso mismo, aquí tienes una recopilación de los errores más comunes al mandar correos electrónicos.

Errores más comunes a la hora de enviar un correo electrónico

Es evidente que cuando hablamos de errores comunes, muchos de ellos ya han sido aceptados y es posible que los cometamos sin darnos cuenta de que son errores. Vamos a dejar a un lado errores del tipo faltas de ortografía garrafales, etc. Porque entendemos que estos errores no son “aceptados”.

  1. Enviar por correo electrónico, al que esperas que se te responda inmediatamente, un problema que hay que solucionar lo más rápido posible.
  2. En unión a este, muchas personas no solo envían por correo electrónico algo realmente urgente, sino que además, luego llaman por teléfono al receptor del mensaje para avisarle de que tiene un correo urgente en su bandeja de entrada, que debe leer y responder con la mayor anticipación posible.
  3. Enviar un correo a una persona, pero incluir en la copia al resto de plantilla de la empresa. Esto no solamente es absurdo ya que toda la empresa leerá un correo que no es problema suyo, sino que además las bandejas de entrada se ven repletas de correos que iban para otras personas, y puede que se escape alguno realmente importante.
  4. Cuando se te ha enviado un correo electrónico con varias cuestiones que debes resolver o contestar, hacerlo solo con una parte de ellas. Por ejemplo, son 7 cuestiones y solo contestas 5. Esto desespera bastante al interlocutor, y además es una revelación de que no leíste bien su correo, por lo que no lo tomaste en serio.
  5. Cuando tenías en los últimos correos a la persona con la que te quieres comunicar, y utilizas el antiguo asunto para tratar un tema completamente diferente. Esto no solo hace que tu interlocutor no sepa de qué se trata el correo que le envías desde el principio, sino que además, de ser importante, hace mucho más difícil la búsqueda de ese correo en el futuro.
  6. Uno de los clásicos más clásicos es utilizar un correo electrónico para responder o decir algo que se debería decir a la cara. No solamente es un error en los correos del trabajo, sino que además es una muestra de inmadurez y poca profesionalidad.
  7. Escribir fuera de las horas adecuadas para ello y pretender que se nos conteste también en esas horas, por ejemplo en fin de semana o por la noche.
  8. Correos enviados a un sinfín de personas solicitando que hagan algo con el asunto “A quien responda”. Es mucho más probable que te saques el gordo de la lotería a que alguien conteste a un correo con ese asunto en el que estás pidiendo que quien responda haga lo que dices en el correo.

LOS CORREOS DEL TRABAJO | Trucos para enviar correos electrónicos de trabajo

Estos son algunos de los errores más comunes que encontramos en los correos que se envían en las empresas dentro de los empleados o en intercambio con los jefes. Esperamos que te haya servido para reconocer algunos de los errores y no cometerlos más.


[Total:1    Promedio:5/5]

 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: