LOS ESPAÑOLES QUIEREN GASTAR MAS

Home / Blog / LOS ESPAÑOLES QUIEREN GASTAR MAS
LOS ESPAÑOLES QUIEREN GASTAR MAS

Los españoles quieren gastar más y ahorrar menos


Según los datos del Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015 presentado este martes en Madrid, los españoles quieren gastar más, por primera vez desde el año 2009, han aumentado su intención de consumo frente al ahorro. Un 38% de los españoles planea gastar más frente al 37% que antepondrá el ahorro al consumo.

Según las más de 8000 encuestas online que ha realizado la división de crédito al consumo BNP Paribas en toda Europa, la mejoría es considerable en todos los países europeos. Entre todos los países europeos solo dos antepondrán los ahorros al consumo, y estos dos son Portugal y Reino Unido. En cambio el resto de europeos son más positivos en la cuestión de su economía personal y declaran que su intención para este año 2015 será de gastar más. Es un nuevo dato para este estudio, ya que desde que empezó la crisis en 2009 los europeos no veían con buenos ojos la economía familiar y menos aun la del país.

Los sectores en los que se plantean los españoles, por ejemplo, aumentar el consumo para este año serán el ocio y los viajes, con un aumento del 50%, seguido de los ¿En que gastan los españoles?smartphones por un 35%. Lo más notable es el crecimiento de la gama del hogar, los siguientes puestos de incremento son los electrodomésticos de marcas blancas en un 31%, la compra de muebles para el hogar en un 28%, y por último, subiendo 5 puntos, la informática y los sistemas de sonidos HiFi colocándose en un 21%. De todas las categorías, solo una ha descendido, y se trata de los ordenadores.

Los datos de este estudio arrojan que los compradores después de la crisis han tenido que cambiar, y ahora son más cautelosos y racionales a la hora de comprar. Esto es debido a que la gran mayoría de los españoles (el 73%), y el 64% de los europeos, reconocen tener un poder de compra muy limitado. Al final la crisis ha hecho que los compradores analicen más los artículos que pretenden comprar, y que compren menos por impulso o capricho. Ya que teniendo un poder de adquisición tan bajo les cuesta más adquirir los bienes deseados. En específico un 69% menos de españoles realizan sus compras sin pensar o por impulso, el 75% pospone compras importantes, y analiza el mercado para comparar los precios y el 86% realiza compras inteligentes, aprovechando los outlets, servicios low-cost, rebajas, compras en grupo y sobretodo de segunda mano. El sector de la segunda mano ha incrementado notablemente estos últimos años, ya que los españoles no están tan reticentes a comprar ciertos artículos de segunda mano debido al ahorro y la utilidad. Esto también ha llevado a que cada vez más gente venda todo aquello que tiene en casa y no utiliza, ahorrando espacio y sacando un poco de dinero.

Debido a este cambio el primer factor que tienen en cuenta los españoles es el precio del producto, en comparación al año 2004 que se situaba en la quinta posición. El 88%Gastar dinero de los españoles presta mucha más atención a los precios que hace 5 años, y el 76% admite que ahora si negocian los precios.

Estos datos arrojan un poco de luz ante la crisis que estamos viviendo, ya que el ciudadano español está tomando partida en el crecimiento económico del país consumiendo y ofreciendo más y mejores servicios.


 

[Total:0    Promedio:0/5]

2 thoughts on “LOS ESPAÑOLES QUIEREN GASTAR MAS

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: