LOS MEJORES BROKERS DEL AÑO 2014


En el año 2014, la firma que acumuló más aciertos en sus recomendaciones a los inversores sobre valores en bolsa, nacionales y portugueses fue BBVA.

Según Starmine, las tres firmas de análisis que más acertaron en sus recomendaciones a los inversores sobre la evolución de las acciones en España y Portugal en el 2014 fueron, por orden, la de BBVA, CaixaBank y Sabadell.

Starmine es una consultora que forma parte del grupo Thomson Reuters, y se encarga de hacerle seguimiento a las recomendaciones globales de los brókeres, y a cada uno de los profesionales, para poder saber después quiénes han sido los mejores diez del año.

El selector de valores más destacado del año 2014, globalmente, es Javier Pinedo, de BBVA, y Aranzazu Bueno, de Santander, es quien estimó con mayor precisión los beneficios de las empresas.

Pero el BBVA no solo cuenta con Javier Pinedo entre sus brókeres, también tiene en su equipo a Ivón Leal, quien ha seleccionado con más acierto valores y ha estimado resultados del sector tecnológico.

CaixaBank tampoco se queda atrás ya que cuenta con el talento de Antonio Castell, analista que destaca por sus recomendaciones sobre valores en el sector de consumo, y Borja Pagoaga, que es especialista en el sector energético.

Los mejores brokers de España

Antonio Castell ha dicho que está positivo con IAG, ya que “por su estructura, puede aprovechar en mayor medida el proceso de consolidación del sector en Europa. En el corto plazo tiene el atractivo del crecimiento en resultados y el próximo pago de dividendo.” Además, también apuesta por la cadena NH Hoteles como “uno de los valores donde mejor puede recogerse las mejoras de las condiciones macro en los países periféricos europeos”.

Borja Pagoaga en su campo ve potencial en Gas Natural, “dada su elevada capacidad de generación de caja, posibilidad de mejorar el dividendo, y porque cotiza con descuento frente al sector”. También ha señalado el potencial de Iberdrola, “la más favorecida del sector por la depreciación del euro y por el entorno de tipos de interés. No descartamos una mejora del dividendo por su perfil regulado y sólido balance”.

En general, el equipo de análisis perteneciente a CaixaBank se muestra positivo ante la evolución de ACS, BBVA, Ence, IAG y Tubacex, que ya forman parte de una cartera estratégica formada por una decena de valores.

Además de los brókeres que mencionamos de CaixaBank y BBVA, el tercer bróker que más alegrías le ha dado a sus clientes es Sabadell. Para este departamento los cinco valores preferidos son Acerinox, BBVA, ING, Mediaset y Red Eléctrica.

Beneficios brokersEn las previsiones de beneficios, Ignacio Romero es el analista del sector de consumo y servicios más certero, y su compañía favorita ahora mismo es Inditex. “Estimamos un crecimiento anual acumulativo del 9,7% en ventas y del 10,2% en BPA (Beneficio por Acción) durante los próximos diez años”, ha señalado.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo acerca de los mejores brókeres del año pasado, y que si estás pensando en invertir en bolsa, te haya ayudado a tomar una decisión basándote en las previsiones de los mejores brókeres de España que te hemos ofrecido.

Recuerda que si quieres dejarnos alguna pregunta o sugerencia puedes hacerlo en los comentarios y que puedes compartir este artículo en tus redes sociales si lo encontraste interesante. No olvides pasar por nuestra página principal (www.creditoagil.es) si necesitas financiación y solicitar el producto que más se ajuste a ti (tarjeta de crédito, préstamo personal,..)


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp