LOS NUEVOS PLANES DE AHORRO 5.

Home / Blog / LOS NUEVOS PLANES DE AHORRO 5.
LOS NUEVOS PLANES DE AHORRO 5.

PLANES DE AHORRO 5. CAJA DE INGENIEROS SE UNE A ESTA “MODA”


En la última reforma fiscal, que entró en vigor el pasado mes de enero, se puso a nuestra disposición un nuevo vehículo de ahorro. Estos son los llamados Planes de Ahorro a Largo Plazo, y son contratos que se celebran tanto con aseguradoras como con entidades financieras. En el caso de los contratos celebrados con aseguradoras se les da el nombre de Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo, mientras que los celebrados con entidades financieras reciben el nombre de Cuentas Individuales de Ahorro a Largo Plazo. La principal característica que tienen estos planes de ahorro es que los rendimientos de capital mobiliario que generan están exentos de pagar impuestos si cumplen una serie de requisitos:

-La duración mínima para que el cliente se pueda beneficiar de la exención fiscal es de 5 años.

-Cada contribuyente solo puede disponer de un contrato de este tipo, bien de un seguro o bien en una cuenta individual.

-Los contribuyentes tienen la facultad de movilizar su saldo manteniendo la ventaja fiscal.

-El máximo de aportaciones que se puede hacer al año es de 5.000 euros.

-La disposición de capital únicamente puede efectuarse mediante un capital único.

Cada vez hay más entidades que ofrecen los nuevos Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo, también conocidos como SIALP. Esta es, como dijimos, una de las dos variedades que tienen los planes de ahorro 5, y tiene la ventaja de que si se mantienen durante cinco años, el capital depositado está exento de pagar impuestos.

Caja de IngenierosLa última entidad que ha entrado a formar parte de la moda de los Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo ha sido Caja de Ingenieros. Esta ha lanzado al mercado un Plan de Ahorro 5 con una rentabilidad anual del 1.40%, ofreciendo tener el capital totalmente garantizado y la posibilidad de rescatar nuestro dinero en cualquier momento. El  seguro de ahorro que ofrece Caja de Ingenieros tiene un plazo de 5 años. Además, tiene una rentabilidad garantizada durante el primer año, hasta el 31 de marzo del 2016. A partir de esta fecha la entidad pasará a revisar los tipos de interés semestralmente y se lo comunicará a sus clientes. Este tipo de interés no podrá ser en ningún caso inferior al 0.45% anual.

Como hemos dicho, el cliente puede cancelar en cualquier momento el producto, aunque en ese caso perdería las ventajas fiscales de no pagar impuestos, ya que si no llega a los cinco años no cumple ese requisito. En caso de retirar el dinero antes de los cinco años, las ganancias deberán tributar ante hacienda. En el caso del plan de ahorro deBeneficios fiscales Caja de Ingenieros, los intereses se abonarán a los contribuyentes de forma anual.

Resulta interesante recordar que para poder beneficiarnos de no pagar los impuestos de nuestras ganancias con este sistema, no solo hay que mantener el producto durante cinco años, sino que además de eso, la inversión anual no puede superar los 5.000 euros.

Además, en el caso de este seguro con Caja de Ingenieros, como se trata de un seguro de vida, en caso de que el titular de la cuenta falleciese, la aseguradora le otorgaría un capital equivalente a la provisión matemática a la fecha en que tenga constancia del fallecimiento más un capital adicional del 1.3% a la familia.

Pero aun si estás pensando que la rentabilidad del Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo no es de los mejores depósitos bancarios del momento, debes saber que supera con creces la remuneración media que ofrecen los conocidos desde hace años, los plazos fijos, que en el pasado mes de febrero se situaban solamente en un 0.54% de rentabilidad.


Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: