LOS PRECIOS INDUSTRIALES

Home / Ahorro inteligente / LOS PRECIOS INDUSTRIALES
LOS PRECIOS INDUSTRIALES

LOS PRECIOS INDUSTRIALES MODERAN LA CAIDA DE ABRIL Y SUMAN DIEZ MESES EN NEGATIVO


El pasado mes de abril los precios industriales consiguieron una subida del 0.4% en comparación con el mes de marzo, pero descendieron un 1% en la tasa interanual, es decir, comparándolo con el mes de abril del año 2014. En este caso se ha bajado la diferencia interanual del mes de marzo, cuando fue de -1.3%.

Según la información que ha ofrecido el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado lunes, la bajada en la tasa interanual en el cuarto mes del año ha significado el décimo mes consecutivo en el que se registran descensos interanuales después de que en el mes de junio del año pasado se consiguiese la primera tasa positiva en seis meses.

La evolución del 0.3% interanual que se ha experimentado en los precios industriales es consecuencia de los bienes intermedios. Estos incrementaron en dos décimas (0.2%) su tasa interanual hasta el 0.2%, debido a la subida de los precios de la producción de metales preciosos, que en abril registróIndustria la tasa más alta que ha alcanzado desde marzo de 2011, y la fabricación de productos químicos.

Esta tasa interanual de los precios industriales también se vio afectada por la energía, ya que experimentó en el mes de abril una subida de seis décimas con respecto al mes de marzo, llegó al -5.5% debido a que el refino de petróleo y la producción energética han sufrido una subida del coste.

Sin embargo, al contrario de lo mencionado ahora mismo, en el caso de los bienes de consumo no duradero su tasa interanual se vio recortada en una décima, llegando a ser del 1.3%.

Si comparamos los meses de abril y marzo de este año, los resultados que obtenemos son que los precios industriales crecieron un 0.4%, lo que significa el tercer repunte mensual consecutivo tras los que fueron registrados en febrero (+0.2%) y marzo (+0.4%).

Once comunidades tienen tasas negativas

En el caso de la tasa interanual de precios industriales por comunidades, al cierre de abril teníamos seis comunidades que experimentaban una tasa interanual positiva. Algunas de ellas eran Baleares (10.6%), Asturias (4.3%) y Madrid (2.3%). Sin embargo, once comunidades registraban tasas negativas, estas fueron fundamentalmente Castilla-La Mancha (-4.4%) y Murcia (-3.2%).

Al cierre del cuarto mes del año, la tasa interanual de los precios industriales aumentó en nueve comunidades autónomas, las más significativas fueron Andalucía y Baleares, que consiguieron unos repuntes de 1.6 y 1.4 puntos, respectivamente. Las tasas llegaron al 0.1% en el caso de Andalucía y La industria española10.6% en el de Baleares. Si destacamos una región que recortó su tasa anual, esta sería Extremadura, que obtuvo un descenso de siete décimas, hasta llegar a un 1.1%.

Hasta aquí el artículo acerca de los precios industriales, esperamos que te haya sido útil. Recuerda que puedes dejar comentarios si tienes alguna pregunta o sugerencia que hacernos, o para simplemente comentar el artículo. También puedes compartir el artículo en tus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn,..).

Recuerda también que tenemos un servicio de créditos rápidos las 24 horas del día disponible para que lo utilices. Puedes ver los productos financieros que ofrecemos entrando en nuestra página principal Creditoagil.es

Si estás pasando por problemas financieros puntuales, solicita el préstamo rápido, tarjeta de crédito, o el producto que más se ajuste a tus necesidades y en 15 minutos tendrás el dinero en tu cuenta.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *