MALAS FINANZAS PERSONALES

Home / Blog / MALAS FINANZAS PERSONALES

MALAS FINANZAS PERSONALES

solicitar una tarjeta de crédito

¿TIENES MALAS FINANZAS PERSONALES Y NO SABES POR QUÉ?

Cuando tenemos unos ingresos mensuales estables es posible que al principio nos sintamos súper bien. El día que cobramos, todo es felicidad y alborozo. Sin embargo, conforme van pasando los días y las semanas, la cuenta baja. Al final del mes es muy probable que veamos que nos falta dinero para hacer lo que queremos.

Esto se debe a que, muchas veces, hacemos un mal uso de nuestras finanzas personales. Nuestro presupuesto se va sin darnos cuenta. Es probable que tengamos malos hábitos de consumo y por eso nos falte dinero cada final de mes. 

TENER MALAS FINANZAS PERSONALES Y NO LLEGAR A FINAL DE MES ES ALGO MÁS COMÚN DE LO QUE DEBERÍA SER EN NUESTRA SOCIEDAD. MUCHAS PERSONAS LLEGAN AL FINAL DE MES MÁS QUE AHOGADOS. ¿ES ESTE TU CASO? QUIZÁS TENGAS MALOS HÁBITOS QUE TE IMPIDEN TENER UNA ECONOMÍA SANEADA


COMPARADOR DE MINICRÉDITOS | Compara minicréditos flexibles aquí mismo
Parece que llegamos ahogados al mes siguiente. Para solucionar esta situación lo primero que debemos hacer es reconocer nuestros fallos.

MALAS FINANZAS PERSONALES

Existen algunos malos hábitos que son muy recurrentes en las personas. Por eso, hoy queremos hablarte de algunos de ellos. Como dijimos, lo primordial para poner solución a nuestro problema económico, es encontrar el problema. Veamos entonces cuáles son los malos hábitos más comunes que degeneran en malas finanzas personales.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


Tarjetas de crédito

Como hemos dicho en muchas ocasiones en este mismo blog, las tarjetas de crédito pueden ser un genial amigo. Sin embargo, cuando las utilizamos de la forma equivocada, podemos encontrarnos con un problema grave.

Las tarjetas de crédito pueden pasar muy fácilmente de ser nuestro mejor amigo a nuestro peor enemigo financiero.

Por eso, hacer compras desmedidas con la tarjeta de crédito nos hace tener la sensación de no estar gastando el dinero realmente. Esto es un grave error. Las deudas se acumulan, y salir de esas deudas de la tarjeta de crédito puede ser muy complicado. Este es la principal causa de las malas finanzas personales.

Abusar del transporte

Es posible que en ocasiones nos dejemos llevar por la comodidad que nos ofrece coger un taxi o un Uber. Sin embargo, no siempre es una buena opción. A veces, por no caminar unos metros utilizamos el transporte. Estos transportes nos pueden costar una gran cantidad de dinero al final del mes si abusamos de ellos, este es otro mal habito que se suma a la lista de las malas finanzas personales.

Por eso, siempre que podamos hacer un trayecto andando o en otro transporte menos costoso, deberíamos hacerlo. De esta forma, ayudaremos a nuestra economía. Seguro que nuestro final de mes lo agradece enormemente, y también nuestra salud física.

OBJETIVOS EN 10 PASOS

Comer por fuera cada día

Hay quienes llegan del trabajo cansados y no les apetece cocinar. En otras ocasiones, como trabajamos lejos de casa tenemos que comer en un restaurante. Sin embargo, estos gastos diarios pueden minar nuestra economía. Si no nos queda más remedio que comer fuera de casa, debemos abaratar lo más posible estas comidas.

Un buen consejo es que llevemos la comida de casa. De esa forma, ahorraremos mucho dinero a la par que cuidamos nuestra salud con una dieta equilibrada.

Compras impulsivas

Una de las peores compras que podemos hacer, es la que se hace por impulso. Vemos un objeto que nos gusta, y no podemos evitar comprarlo. Sin embargo, luego se queda en casa arrimado en un rincón porque nunca lo utilizamos.

Este tipo de compras que hacemos por impulso, y que muchas veces se incrementan en fiestas consumistas como la Navidad, suelen ser una perdición para nuestra economía.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Antes de hacer una compra, debemos pararnos a pensar si realmente necesitamos ese objeto. De esa forma, estaremos haciendo una inversión y no un gasto. Sin embargo, si compramos sin ton ni son, tendremos una casa repleta de objetos que no nos sirven para nada, y que son un gran agujero en nuestro bolsillo.

Comprar a plazo fijo

Las compras sin intereses son muy atractivas. Por eso muchos establecimientos de compras lo ofrecen. Saben que a los clientes les encanta la idea de comprar el electrodoméstico o el mueble y pagarlo poco a poco sin intereses. Esto está bien en un momento puntual. Sin embargo, si comenzamos a acumular más y más compras de este tipo, la mayor parte de dinero que ganemos se irá en pagar esos objetos.

Debemos ser muy cuidadosos con esto. No podemos dejarnos llevar por el consumismo y pensar que, como se paga a plazos, podemos hacerlo sin problema. Mucho cuidado con este tipo de compras “sin intereses”.

Malas finanzas personales por culpa de los hábitos

Estos malos hábitos que hemos visto se pueden solucionar. Como has visto en cada uno de ellos, evitarlos no es tan difícil como parece. Además, seguro que podrás conseguir una economía mucho más fácil y sana siguiendo estos consejos.

Recuerda que en Creditoagil.es estamos a tu disposición para comparar entre los mejores créditos rápidos del mercado. Solucionar tu situación económica de forma rápida y fácil.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: