MANTENER TV[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”45px”]

5 TRUCOS PARA MANTENER TU TV EN EXCELENTES CONDICIONES

    Las pantallas de los televisores de hoy en día ofrecen una calidad increíble. Con la salida de las pantallas con resolución 4K podemos ver escenas y disfrutar de ellas casi como si estuviésemos ahí. Y ahora se ha anunciado que en china ya se han lanzado unas nuevas pantallas 8K, sin duda será todo un espectáculo disfrutar de películas, series o juegos en esa increíble resolución.

Relacionados…


Dinero rápido con el microcredito urgente de CreditoZen, hasta 500 euros sin avales y sin importar ASNEF o RAI[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”87%” mar_top=”-20px” mar_bot=”0px”]

MANTENER TV


Ahora bien, por muy buena calidad de imagen y resolución que tenga nuestra pantalla con el paso del tiempo siempre acaba perdiendo un poco, ya sea por algún arañazo limpiándola, alguna mancha de dedos u otros factores. Por eso hemos decidido traerte un artículo con el cual puedas mantener tu televisor en perfectas condiciones.

  1. No utilizar líquidos para limpiar el cristal

Debemos de saber que el rociar la pantalla con cualquier líquido para limpiarla es una muy mala idea, según todos los fabricantes la utilización de productos líquidos para su limpieza es abrasivo y no beneficia en nada la limpieza. No debemos de hacerlo y tampoco usar papel de cocina, papel higiénico o toallas para limpiarla ya que esto puede hacer que rallemos la pantalla de nuestro televisor.

MANTENER TV | Si está sucia la pantalla y necesitamos usar algo que sea un poco de agua. En el caso de que la pantalla está muy muy sucia podemos utilizar eventualmente alcohol isopropílico, que se evapora mucho más rápido que el convencional y además no deja marca alguna. El paño debe de pasarse con suavidad, nunca presionarlo, y en círculos en la misma dirección.

  1. Evitar poner la TV cerca de una entrada de mucha luz

Muchas de las marcas principales de TV, como Samsung, Sony y LG, recomiendan no poner la televisión en un lugar donde entre mucha luz. El reflejo de la luz en la pantalla la deteriorará poco a poco y empeorará la visión de la misma. Si también hacemos caso a la recomendación de poner la pantalla de nuestro televisor separa d la pared a unos 10 centímetros, podremos disfrutar de una mejor calidad de imagen. 

  1. Utilizar un paño seco para limpiarla

Todas las compañías de fabricación de televisores aseguran que la mejor manera de limpiar nuestra pantalla es con un paño seco, a ser posible de microfibra que no suelte ninguna pelusa. De esta manera, y siempre que el paño sea suave, podremos limpiar la pantalla de nuestro televisor todas las veces que lo veamos necesario o que se ensucie, ya que no estropea la pantalla.

MANTENER TV | En caso de que la pantalla está muy sucia como mencionamos antes, lo ideal es utilizar una bayeta de microfibra humedecida para limpiar la suciedad, recordando el no apretar, y luego pasarle una bayeta de microfibra seca.

MANTENER TVOtra cosa que suele olvidarse y que los fabricantes recomiendan que se haga habitualmente, es limpiar con el mismo paño de microfibra sin pelusas la parte trasera del televisor, para eliminar cualquier suciedad que pueda haber.5fb8d5

[ap_divider color=”#5fb8d5″ style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”10px” mar_bot=”45px”]

  1. Televisor desenchufado

Otro de los consejos que suelen dar las principales marcas de televisores es apagar y desenchufar nuestra TV antes de limpiarla. Esto parece algo obvio, pero no lo es tanto, ya que en la mayoría de veces se nos olvida desenchufarla, y es algo muy recomendable a la hora de limpiar nuestra pantalla de televisión. Según afirman los fabricantes, de esta manera no correremos ningún tipo de riesgos y evitaremos cualquier percance. 

  1. ¿Modo de ahorro de energía o desenchufada?

Muchas veces nos hacemos esta pregunta cuando salimos de casa, ¿es mejor apagarlo o dejarlo con el modo de ahorro de energía? En su mayoría la respuesta es la misma, si el periodo que vamos a estar fuera de casa es más de lo normal, es decir unas vacaciones o un fin de semana, es mejor desenchufarla. De esta manera podremos evitar que sufra algún pico alto de voltaje.

MANTENER TV | Estas son nuestras recomendaciones para que mantengas tu televisión en perfectas condiciones y puedas seguir disfrutando del durante mucho tiempo. ¿Conoces alguna otra manera de mantener tu televisor como el primer día? ¿Cómo limpias tú la pantalla de tu televisor? Compártelo en los comentarios.

Créditos fáciles y rápidos online


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp