TU MARCA PERSONAL

Home / Blog / TU MARCA PERSONAL

MARCA PERSONAL

solicitar una tarjeta de crédito

8 ERRORES QUE COMETES CON TU MARCA PERSONAL

La marca personal no es algo exclusivo de las personas que trabajan de forma independiente, como pueden ser autónomos o empresarios. Al contrario. Cualquier persona puede elaborar su marca personal sin necesidad de que tenga que trabajar para sí mismo. Además, no es un concepto tan nuevo como pensamos. Mucho antes de existir las redes sociales ya existía el concepto de “marca personal”, aunque ahora se haya empezado a escuchar mucho más.

Dependiendo de lo lejos que queramos llevar nuestra marca personal, necesitaremos estar más pendientes de ella y dedicarle más tiempo y esfuerzo para que se convierta en lo que queremos que sea. Sin embargo, aunque no queramos llevar nuestra marca personal demasiado lejos, hay 8 errores que jamás debemos cometer con ella. ¿Quieres saber cuáles son?…

Younited Credit ofrece préstamos desde 1.000 € hasta 40.000 € para financiar todo tipo de proyectos

LA MARCA PERSONAL NO ES ALGO EXCLUSIVO DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES, CUALQUIER PERSONA PUEDE TENER SU PROPIA MARCA PERSONAL. SIN EMBARGO, DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN PARA NO COMETER NINGUNO DE LOS 8 ERRORES QUE VAMOS A VER A CONTINUACIÓN QUE SE SUELEN COMETER CON LAS MARCAS PERSONALES


COMPARADOR DE PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO | Compara préstamos sin avales

El resultado que obtendremos con nuestra marca personal pasa por la importancia que demos a cada uno de los puntos en su creación y mantenimiento, sin importar lo grande o pequeño que sea ese punto.

MARCA PERSONAL

Debemos cuidar desde nuestra propia apariencia en todo momento, hasta lo relacionado con la apariencia que damos en las redes sociales.

CONSTRUIR TU PROPIA MARCA PERSONAL

La marca personal, tanto si la queremos crear de forma consciente como si no lo queremos hacer, es una herramienta que necesitamos para movernos en el mundo actual. Nos guste, o no nos guste.

Por ello es importante que sigamos los consejos dedicados a las marcas personales tanto si queremos tener una y la tenemos, como si no. A continuación vamos a ver los 8 errores que se suelen cometer con frecuencia en cuanto a las marcas personales.

Descuidar la imagen

No se trata de vestirse con esta o la otra marca. Se trata de la imagen que damos a las personas. ¿Estamos mostrando una imagen limpia y cuidada, aunque nuestra ropa no sea la más cara?

Además, ¿cómo tratamos a las personas? No debemos jamás descuidar ni la imagen quedamos, ni cómo nos comportamos si queremos tener una marca personal.

No diferenciarse de los demás

Cuando hablamos de marca personal es como si hablásemos de cualquier otra marca. Las marcas se crean para diferenciarse de otras marcas y empresas. ¿Estás diferenciándote de tu “competencia”? Si no lo estás haciendo, probablemente no estés teniendo un buen resultado con tu marca personal.

No tener objetivos claros en cuanto a la marca

Como con todo lo demás en la vida, si no tenemos claros los objetivos que queremos alcanzar con nuestra marca personal, tendremos problemas. Si no sabemos hasta dónde queremos llegar con nuestra marca, difícilmente llegaremos a algún lugar.

MARCA PERSONAL

No cuidar la marca personal en el medio digital

Hoy en día lo que no está en Internet es como si no existiera. Y lo que está descuidado en Internet es peor aún. Por lo tanto, si tú quieres crear tu imagen personal, te gusten o no te gusten los medios digitales, tendrás que pasar por ellos y cuidarlos.

No invertir en la marca personal

Dependiendo del alcance que quieras tener con tu marca personal, es posible que necesites invertir en ropa, logo de tu marca, etc. Sin embargo, aunque no quieras llegar a ese punto, sí es cierto que como mínimo tendrás que invertir en asistir a diferentes eventos, etc. Para poder relacionarte con otras personas y que la marca personal te sirva de algo.

Presentarse como experto

Si eres un experto, o no, en algún tema, la realidad es que no lo tienes que decir tú. Por lo tanto, no te presentes como el experto o el gurú de este o aquel tema. Deja que sean las otras personas quien te otorguen eso.

No ser coherente

Otro de los inconvenientes que puede tener no seguir el consejo anterior, y acudir a los sitios presentándote como un experto sin en realidad serlo, es que puedes demostrar una falta de coherencia espectacular.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

A nadie le gusta una persona incoherente. En lugar de dedicarnos a presentarnos como el “novamás” podemos dedicar ese tiempo a convertirnos en ese ser que queremos ser, y así nuestra reputación hablará por sí misma. No tendremos que añadirle ninguna floritura.

No actualizar la marca personal

Una persona que se esfuerza por tener una marca personal, también debe esforzarse porque sus conocimientos sobre el tema en cuestión aumenten. Ya sea asistiendo o visualizando cursos, informándose, leyendo… debe aumentar su conocimiento sobre el tema en el que se desea destacar.

Recuerda que, aunque creas que ya llegaste al culmen del conocimiento sobre tu tema, es probable que sepas menos de lo que te queda por saber.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: