En este artículo hablaremos del Marketing influencer. ¿Sabes de qué trata este tipo de marketing online?

El Marketing Influencer,  debe ser una parte vital de tu estrategia de marca, ya que vivimos y respiramos el marketing Influencer todos los días, tanto es así que a menudo olvidamos que no todo el mundo sabe lo que es.

 

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Marketing Influencer ¿Por qué los influencers son la sangre de tu comercialización?


 

Los influencers son la sangre de tu comercialización, ya que los medios sociales existen en todas las plataformas sociales principales: Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. Esto permite llegar tu producto o servicio a las personas interesadas en el mismo. Los efectos del marketing influencer incluyen:

  • Publicidad mejorada de boca en boca
  • Aumento del número de opiniones de expertos
  • Prueba social

Todos estos factores son esenciales para ganar confianza y lealtad del cliente. De hecho, los consumidores confían en las recomendaciones de boca en boca sobre todas las demás formas de publicidad.

Al comenzar con un mensaje relevante y audiencia, el  de sus influenciadores de mejor ajuste, y la utilización de mejores prácticas de participación social, tu marketing Influencer cosechará grandes recompensas.

Marketing Influencer 

El Marketing Influencer es un tipo de marketing que se centra en el uso de líderes clave para impulsar el mensaje de tu marca a un mercado más grande. En lugar de la comercialización directa a un gran grupo de consumidores, en su lugar, inspiras, contratas, y pagas a influencers para salir a promocionar tu producto o servicio.

Esta tendencia no se limita a los mercados populares como la moda, el atletismo o el entretenimiento. Hay influencers centrados en todos los mercados, desde la pesca de lubina hasta el yoga, la atención plena y la espiritualidad.

El mercadeo de los influyentes a menudo va de la mano con otras dos formas de marketing: el marketing en medios sociales y el marketing de contenido.

La mayoría de las campañas influencer tienen algún tipo de componente social-media, por el cual se espera que los influencers difundan la palabra a través de sus canales sociales personales.

¿Cuál es la diferencia entre Marketing boca a boca y Marketing Influencer?

Aunque algunas personas usan el marketing boca a boca y el Marketing Influencer de forma intercambiable, hay una diferencia real entre las dos disciplinas. Mientras que la mercadotecnia Influencers, el concepto de involucrar a personas claves para aprovechar su influencia entre amigos y familiares, el marketing boca a boca es la vía real por la cual esta comunicación tiene lugar.

Por lo tanto, casi todo el marketing influencer incluye actividades de marketing boca a boca por su naturaleza, pero no todo el marketing boca a boca es impulsado por campañas de influencers.

¿Embajador de la marca es lo mismo que Marketing Influencer?

Embajador de la marca no es lo mismo que el Marketing Influencer, tampoco. La mejor manera de entender la diferencia es que el embajador de la marca, centra en alentar o incentivar a los clientes ya leales a compartir su amor por su marca o producto.

El intercambio puede ocurrir a través de revisiones de productos y referencias de clientes.

Con el marketing influencer, está más centrado en encontrar personas influyentes no necesariamente clientes actuales,  para difundir su mensaje.

Otro factor distintivo entre el Marketing Influencer y Embajador de la marca, es que los influencers son casi siempre pagados de alguna manera, ya sea con dinero o productos gratuitos.

Los embajadores se centran menos en el pago, más en la conducción de la lealtad a la marca, que a su vez multiplica el número de embajadores.

5 pasos a una estrategia eficaz del Marketing Influencer

¿Estás listo para comenzar con el marketing influencer? En primer lugar, debes saber lo que es un influencer, y cómo identificar los influencers correctos para tu marca.

Aquí está una pista: se trata de alcance, relevancia y resonancia.

MARKETING INFLUENCER | ¿Cómo funciona el Marketing Influencer? Dado que el marketing influencer es una disciplina propia, necesitarás algunos componentes únicos para construir una campaña de influencer. Estos son los pasos que puedes utilizar con tu campaña:

✔ Define tu audiencia

Conoce a tus clientes. El objetivo es comprender quién impacta y en cómo evalúan, cómo descubren y compran tu producto (o servicio) es un paso integral para iniciar cualquier esfuerzo de influencer.

✔ Descubra los Influencers adecuados

Ser influencer es todo acerca del contexto. Necesitarás encontrar personas, que produzcan y compartan contenido que pueda afectar tu negocio o el proceso de toma de decisiones de tu comprador.

✔ Supervisa a los Influencers para las Oportunidades

Es hora de aprovechar y monitorear lo que está sucediendo en tiempo real. Tendrás que descubrir, lo que tus influencers están escribiendo, hablando, y lo que es más importante comprobar que sus acciones estén teniendo buenos resultados con tus clientes.

✔ Toma acción y participa

En este paso, comenzarás a crear una relación con algunas acciones sencillas. Seguir, compartir y vincular a tus influencers será el primer paso en una relación fructífera.

✔ Mida tus resultados

A medida que construyes relaciones y envías señales a tu público e influencers. También querrás mantener un registro de tu efectividad. ¿Sus relaciones en línea se traducen en eventos tangibles? Aprender, iterar, y juguetear.

MARKETING INFLUENCER | En el mundo de Marketing, siempre hay que estar actualizado para no te quedes en una comercialización atrasada de tu producto o servicio. Con el marketing adecuado para tu marca lograrás vender más y por ende seguir en la cúspide del éxito.

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