MÁS EFICIENTE

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”45px”]

18 COSTUMBRES QUE TE CONVERTIRÁN EN ALGUIEN MÁS EFICIENTE

    Hay personas que parece que tienen más tiempo que nosotros durante el día. Hacen tantas cosas que nos quedamos asombrados de cómo les puede dar tiempo para realizar todas las tareas y seguir en pie. Parece que paren el tiempo, hagan todo y luego le vuelvan a dar “play”. ¿Alguna vez has deseado poder hacer algo así para tener tiempo de todo?

Relacionados…


BANCA ONLINE | Prestamos personales online

MÁS EFICIENTE


La realidad es que no es necesario darle pause al tiempo. Solamente es necesario organizarse de la forma correcta para conseguir que el tiempo sea más eficiente. Veamos algunos consejos y hábitos que nos pueden ayudar a que nuestros días se vuelvan realmente productivos y eficientes. Vamos allá:

– Mira el email a una hora determinada en el día, no lo estés revisando a cada momento para contestar. Si es por la mañana al despertar, contesta todos los emails que tengas de una sola vez y tarda aproximadamente 1 minuto en responder cada uno.

– No pierdas el tiempo viendo las noticias. El 99% de las cosas que se dicen son negativas y no te sirven para nada, y de las cosas realmente importantes te vas a enterar igualmente aunque no quieras.

– No revises las redes sociales sino una sola vez al día. Si las utilizas para trabajar, utilizalas más veces para eso. Sin embargo, el letargo de estar mirando las nuevas noticias del Facebook, por ejemplo, evítalo o redúcelo como hemos dicho a una sola vez al día.

– Si estás haciendo cosas “productivas” olvida el teléfono móvil. Los mensajes y las llamadas contéstalas o devuélvelas en tus descansos.

Mantener los terminales moviles actualizado sy organizadosToma un rato ahora mismo para organizar tu teléfono y tus dispositivos como el PC o la Tablet, de forma que cuando quieras encontrar algo lo encuentres con dos o tres clics. Elimina todo lo innecesario que solamente te estorba a la hora de encontrar las cosas realmente útiles.

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”4px” width=”100%” mar_top=”30px” mar_bot=”35px”]

– Si vas a trabajar, define el tipo de ropa que te vas a poner de forma que no tengas que estar pensando cada día qué ponerte. Digamos que es como utilizar un uniforme, aunque no sea toda la ropa exactamente igual.

– Deshazte de la ropa que ya no utilizas para evitar perder el tiempo rebuscando entre esta para encontrar la que realmente sí utilizas.

– Tómate tu tiempo también hoy mismo para organizar tu armario, de forma que puedas encontrar las cosas fácilmente, sabiendo dónde está cada una, sin tener que estar pensando dónde la metiste.

– Define horarios para comer, de esta forma tu cuerpo se acostumbrará a un horario y te resultará mucho más fácil y cómodo el día a día

– Ocupa un tiempo al día para hacer ejercicio. Esto despejará tu mente y ayudará a que te sientas mejor y puedas ser más eficiente.

Ocupa un tiempo al día para hacer ejercicio

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”45px”]

– Duerme las horas necesarias. Para ello es fundamental que te acuestes siempre a la misma hora.

– Prioriza tus actividades, de forma que las vayas haciendo por orden, acabando una para empezar con la siguiente y no brincando de actividad en actividad sin rumbo

– Establece una rutina diaria, de nuevo para no tener que pensar cuál es el segundo paso sino directamente hacerlo, sin perder el tiempo.

– No convoques reuniones todos los días sin un motivo específico y un tiempo determinado de duración. A nadie le gusta acudir a reuniones insulsas y sin razón.

– Piensa en las comidas que vas a hacer a lo largo de la semana o de un día para otro, para evitar ese rato de “¿Qué comemos hoy? – No lo sé

– Si no tienes ganas o tiempo de cocinar, en lugar de salir a comer fuera, pide comida al lugar donde estás para poder seguir haciendo otras actividades, evitando perder el tiempo de los traslados, la espera, etc. Y pudiendo invertir ese tiempo en algo útil para ti.

– Trabaja cada noche en elaborar el planing del día siguiente, de esa forma será mucho más fácil comenzar a hacerlo todo y no se te quedará nada por hacer.

– Si se te ocurren ideas y vas a perder mucho tiempo en escribirlas, guárdalas en mensajes de voz en tu teléfono. Seguro que tardas menos en decirlas que en escribirlas y además podrás ser mucho más concreto que si solamente escribes.

PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”20px”]

18 hábitos que te harán mejor

Esperamos que estos 18 hábitos o formas de hacer las cosas te ayuden a convertirte en una persona mucho más eficiente. Recuerda que si lo que quieres es ahorrar tiempo, puedes contar con nuestro comparador para encontrar la mejor financiación de forma rápida y segura. Podrás tener el dinero en tu cuenta en menos de diez minutos con nuestros servicios del comparador y la aplicación para móviles.


 

 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp