MÁS HIPOTECAS FIRMADAS EN EL MES DE MARZO

Home / Blog / MÁS HIPOTECAS FIRMADAS EN EL MES DE MARZO
MÁS HIPOTECAS FIRMADAS EN EL MES DE MARZO

UN 19.7% MÁS DE HIPOTECAS FIRMADAS EN EL MES DE MARZO


En otras ocasiones en este blog hemos hablado de hipotecas. En la última ocasión que tocamos el tema, el tema del artículo eran las Hipotecas Bonificadas con las que hay que tener mucho cuidado y saber comparar lo que nos ofrecen para saber qué sale más rentable. En el día de hoy no vamos a hablar de hipotecas en ese sentido, sino que vamos a notar el repunte que ha tenido la venta de hipotecas en el tercer mes de este año.

En el mes de marzo de este año 2015, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas que se firmaron llegó a los 101.989 euros.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó de que el número de hipotecas realizadas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad fue de 19.806 en el pasado mes de marzo. Esta cifra superó en un 19.7% la del mismo mes del año 2014. El INE también ha querido recordar que estos datos han sido sacados deLas hipotecas escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Con este avance interanual que se ha producido en el mes de marzo, las viviendas hipotecas han encadenado diez meses consecutivos con subidas de dos dígitos. Sin embargo el ascenso de marzo se ha moderado en casi diez puntos si lo comparamos con el experimentado en el mes de febrero, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas se disparó de una forma muy llamativa, en un 29.2%.

El importe medio de las hipotecas sobre viviendas ha sido en el tercer mes del año 101.989 euros, esto representa un 0.3% más que en el mismo mes del 2014. Mientras tanto, el capital prestado por los bancos para hipotecas aumentó un 20.1% en la tasa interanual de marzo de 2014 a marzo de 2015. De este modo si han llegado a superar los 2.019 millones de euros.

En el dato de la tasa mensual (es decir, de la comparación del mes de marzo con el mes de febrero) las hipotecas sobre viviendas descendieron un 7%. El año pasado esa misma tasa sufrió un aumento del 0.4%. Mientras, el capital prestado por los bancos descendió un 13.4% en contraste con la caída mensual de marzo de 2014 que fue de solo un 1.1%.

El primer trimestre del año acumula una subida del 22.9% interanual, con una subida del 27.4% en capital prestado y un 3.7% en el importe medio de las hipotecas que se han prestado.

Si dividimos estos datos entre comunidades autónomas, veremos que las que registraron un mayor número de hipotecas en el mes de marzo han sido Madrid (3.794), Andalucía (3.397) y Cataluña (3.229).

En el caso de las comunidades que presentaron mayores tasas de variación anual fueron Cantabria (+78.9%), Navarra (+64.8%) y Madrid (+38.6%).

Hipotecas RapidasUna vez más esperamos que te haya resultado interesante este artículo, si fue así no dudes en compartirlo en tus redes sociales y dejarnos un comentario para decirnos qué te pareció.

Recuerda que si necesitas financiación rápida estás en el sitio correcto, entra en nuestra página principal Creditoagil.es y solicita el producto que más se ajuste a tus necesidades (préstamos rápidos, tarjetas de crédito, micro créditos, créditos para empresas,..)


 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: