¿Me han robado el móvil que debo hacer? Es importante saber que hacer en caso de que te roben el móvil y en este tengas asociado tus tarjetas bancarias.

En España el año pasado se hicieron casi 280.000 denuncias de robos de teléfonos móviles, y cuántas más que no se habrán denunciado.

Es normal que, con esta cifra tan alarmante, muchas personas se hayan preguntado qué pasaría con su tarjeta asociada si pierden el móvil.

Pero ¿sabes que hay medidas de seguridad que puedes tomar para que en caso de que ocurriese esto, no se pudiese utilizar tu tarjeta a la ligera?

Como sabrás, actualmente puedes vincular tus tarjetas a tu teléfono móvil y de esa forma no tener que cargar con la cartera para realizar tus pagos en algunos establecimientos que se están sumando a dicho avance tecnológico.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que no quieren vincular sus tarjetas a sus teléfonos por el miedo de perder el móvil y con él las tarjetas de crédito y débito que tienen vinculadas a él.

Por eso hoy desde el blog de CreditoAgil.es te voy a hablar de qué puedes hacer si pierdes o te roban el móvil teniendo tus tarjetas vinculadas, para evitar que te roben dinero además del dispositivo.

minicrédito sin nómina ni avales

¿Qué pasa si pierdo el móvil con las tarjetas vinculadas?

Esta es la primera pregunta que a los españoles se les viene a la cabeza, cuando piensan en asociar la tarjeta donde tienen todo su dinero, a un dispositivo que puede ser perdido o robado en cualquier momento.

Se ha estimado que, dentro de un año, más de la mitad de los usuarios de teléfonos móviles y tarjetas bancarias tendrán asociados varios elementos y utilizarán el pago con móvil.

El motivo de que la mayoría de las personas quiera utilizar esta forma de pago es su comodidad.

En la actualidad, de cada 10 usuarios, 3 utilizan ya el pago con el teléfono en los establecimientos donde pueden hacerlo.

Esto da una idea de que muy pronto todas las personas estarán haciendo lo mismo, y resulta importante saber qué debes hacer en caso de que te roben el teléfono y tengas tus tarjetas asociadas a él, para no perder además del dispositivo, tu dinero.

¿Cómo se aplican las medidas de seguridad?

¿Te preocupa la seguridad de tu móvil y tus datos cuando este es robado? Veamos algunas medidas de seguridad que puedes tomar para que resulte seguro tener tu móvil como tarjeta bancaria:

• Casi todas las tarjetas tienen la posibilidad de activar la opción para que te pida el PIN cada vez que vas a pagar.

Con el contactless la mayoría de las personas tienen un mínimo por el que les deben pedir el PIN, por ejemplo 30€.

Pero esta cantidad se puede reducir a 0€ y que cada vez que utilices el Contactless te pida el PIN.

De esa manera, aunque te roben el móvil, si no tienes el PIN a disposición del ladrón, no podrá pagar nada.

• Para pagar con el móvil, tienes que entrar en la aplicación del banco o de la tarjeta introduciendo tu código y contraseña, o identificándote con tu huella dactilar en los teléfonos más avanzados.

Por lo tanto, si tu ladrón no tiene tus datos de acceso o tu misma huella dactilar, le resultará bastante complicado entrar en la aplicación de pagos y utilizar tu tarjeta.

• Si te roban el teléfono y tienes la tarjeta asociada a él, y si no estas del todo seguro de que no se pueda utilizar la tarjeta, aunque resulte un poco engorroso porque tienes tu tarjeta física a mano, debes llamar por teléfono a tu entidad bancaria para bloquear la tarjeta.

De esa forma, aunque el ladrón disponga de tus datos de acceso en la aplicación (porque, por ejemplo, hayas activado la opción de guardar y que se escriban automáticamente), y aunque no tengas activada la opción de que te solicite el PIN siempre que compras, no podrá pagar nada porque la tarjeta estará inutilizada.

¿Me han robado el móvil qué hago?

Cuando descubres que tu iPhone ha sido robado, puedes sentir cólera, preocupación y sorpresa.

¿Qué hacer cuando me roban mi iPhone?

Sin embargo, es necesario tomar medidas. Lo que haces de inmediato cuando tu iPhone es robado es muy importante.

Podría hacer la diferencia en la protección de tus datos o incluso recuperar tu teléfono.

Bloquear el iPhone y posiblemente eliminar datos

Lo primero que debes hacer es proteger tu información personal.

Si tienes un código de acceso en tu iPhone, estás bastante seguro. Pero si no lo haces, utiliza “Buscar mi iPhone” para bloquear tu teléfono y agregar un código de acceso.

Eso evitará al menos que el ladrón use tu teléfono.

Si no puedes obtener el iPhone de nuevo o tiene información extremadamente sensible en él, es posible que desees eliminar los datos del teléfono.

Puedes hacerlo a través de la web mediante iCloud. La eliminación de datos no impedirá al ladrón de usar tu iPhone, pero al menos no tendrán acceso a tus datos personales después de eso.

Si tu iPhone fue emitido por tu empresa, tu departamento de RH también podrá eliminar los datos de forma remota.

Ponte en contacto con ellos para conocer sus opciones.

Eliminar tarjetas de débito y crédito de Apple Pay

Si utilizas el servicio de pago inalámbrico de Apple, debes quitar cualquier tarjeta de crédito o tarjeta de débito que hayas agregado al teléfono para usar con Apple Pay  (es fácil volver a agregar más tarde).

Apple Pay es muy seguro: Los ladrones no deben poder usar tu Apple Pay sin tu huella digital, lo cual es probable que no tengan, pero es agradable tener la tranquilidad de que tu tarjeta de crédito no está en el bolsillo del ladrón.

Puedes utilizar iCloud para quitar las tarjetas.

Hacer seguimiento de tu teléfono con encontrar mi iPhone

El servicio gratuito de Encontrar mi iphone de Apple te permite rastrear tu teléfono usando el GPS incorporado del dispositivo y mostrarte en un mapa aproximadamente donde está el teléfono.

Debes haber configurado Buscar mi iPhone antes de que tu teléfono haya sido robado.

Si no te gusta Find My iPhone, hay muchas aplicaciones de terceros de la App Store que te ayudarán a localizar el teléfono.

Algunas de estas aplicaciones también te permiten cambiar remotamente la configuración de seguridad.

No trates de recuperarlo tú mismo; Obtenga ayuda de la policía

Si has podido localizar tu iPhone a través de una aplicación de seguimiento GPS como Find My iPhone (Encontrar mi iphone), no intentes recuperarla tú mismo.

Ir a la casa de la persona que robó tu teléfono es una opción definitiva para problemas.

En su lugar, ponte en contacto con el departamento de policía local (o, si ya has presentado un informe del robo) hacerles saber que tienes información sobre la ubicación de tu teléfono robado.

Aunque la policía no siempre puede ayudar, cuanta más información tenga, más probable es que la policía recupere el teléfono por ti.

Presenta un informe de policía

Si no puedes recuperar el teléfono de inmediato, presenta un informe con la policía en la ciudad donde te robaron el teléfono.

Cuando te roben tu móvil, presenta un informe de policía

Esto puede o no conducir a la recuperación de tu teléfono (de hecho, la policía puede decirte que hay muy poco que pueden hacer, ya sea por el valor del teléfono o el número de robos), pero tener documentación debe ayudar a tratar con un teléfono móvil y compañías de seguros.

Incluso si la policía te dice que no puede ayudar al principio, si puede obtener datos sobre la ubicación de tu teléfono, tener el informe puede ser necesario para que la policía pueda ayudarte a recuperarlo.

Llama a tu compañía de telefonía móvil

Algunas compañías telefónicas pueden estar más inclinadas a tomar medidas cuando tienes un informe de la policía, mientras que otras pueden actuar de inmediato sin una.

Llama a tu compañía de teléfono móvil para informar el robo y para tener la cuenta vinculada al teléfono suspendida o cancelada.

Esto ayuda a garantizar que no pagarás por los cargos incurridos por el ladrón.

Antes de cancelar tu servicio telefónico, intente rastrearlo utilizando Buscar mi iPhone. Una vez que el servicio esté desactivado, ya no podrá seguirlo.

Cambia tus contraseñas

Si no tienes un código de acceso y no puede establecer uno con Buscar Mi iPhone (el ladrón podría haber bloqueado el teléfono para conectarse a redes), todos tus datos quedarán expuestos.

No permita que el ladrón tenga acceso a cuentas cuyas contraseñas se guardan en tu iPhone.

Cambiar las contraseñas de tu cuenta de correo electrónico evitará que el ladrón lea o envíe correos desde tu teléfono.

Más allá de eso, el cambio de banca en línea, iTunes y otras contraseñas de cuentas importantes ayudarán a prevenir el robo de identidad o el robo financiero.

Llama a tu compañía telefónica de seguros, si tienes uno

Si tienes un seguro para tu teléfono, ya sea de tu compañía telefónica o de una compañía de seguros, para proteger tu iPhone y tu póliza que cubre el robo, asegúrate de llamar a la compañía.

Tener un informe policial es una gran ayuda aquí. Si puedes recuperar el teléfono con la ayuda de la policía será genial, pero informar de la situación a la compañía de seguros te ayudará a obtener el dinero para reemplazar tu teléfono, en caso de que no lo puedas recuperar.

Notificar a tus contactos

En caso de que tu teléfono se ha perdido y no fueron capaces de rastrearlo a través de GPS o bloquearlo, es probable que no se recupere.

En ese caso, debes notificar a las personas en tu libreta de direcciones y cuentas de correo electrónico del robo.

Probablemente no recibirán llamadas o correos electrónicos del ladrón, pero en caso de que el ladrón tenga un mal sentido del humor o más seriamente malas intenciones, querrás que la gente sepa que no eres tú quien envío correos electrónicos problemáticos.

Credito de dinero a plazos

Protégete en el futuro

Si recuperas tu iPhone o tienes que substituirlo con uno nuevo, puedes desear cambiar tus hábitos y comportamientos para prevenir hurtos futuros.

Claro, todo el mundo quiere mantener sus datos a salvo de las personas que no quieren tener acceso a ella, pero las preocupaciones tradicionales de seguridad informática como el software antivirus no son realmente problemas para los propietarios de iPhone y iPod touch.

Quizás la preocupación más urgente cuando se trata de la seguridad del iPhone no es electrónica, sino física como, por ejemplo: el robo.

Los dispositivos de Apple son objetivos atractivos para los ladrones y son a menudo robados.

Con el robo siendo la mayor amenaza de seguridad para los usuarios de iPhone, es necesario tomar medidas para mantener tu iPhone seguro. Tales como:

◦ Establezca un código de acceso: Si tu iPhone es robado, es mejor asegurarte de que el ladrón no puede acceder a tus datos.

◦ Utilizar Touch ID: Tener que escanear tu huella digital para desbloquear tu dispositivo es mucho más fuerte de seguridad que un código de acceso de cuatro dígitos que puedes olvidar o que puede ser adivinado por un ordenador con tiempo suficiente.

◦ Habilitar Buscar mi iPhone: Si tu iPhone es robado, Find My iPhone puede ser la forma en que lo recuperas. Esta función gratuita de iCloud utiliza el GPS incorporado del teléfono para identificar su ubicación en un mapa para que usted (o, mucho más seguro y mejor, la policía) pueda rastrear su ubicación actual.

Solicitar una tarjeta de credito en internet Wizink

Resumen

Espero que este artículo te haya sido útil en caso de que te hayan robado el móvil, o si alguna vez te encuentras en esta situación sepas que debes hacer exactamente.

Con el fin de evitar que el ladrón además de robarte el móvil te robe dinero de tu cuenta a través de las tarjetas asociadas a él.

Es importante que apliques las medidas de seguridad en tu teléfono para evitar mayores desastres económicos.

Si necesitas financiación para comprar tu iphone, no dudes visitar nuestro comparador de tarjetas, en el podrás encontrar diferentes tipos de tarjetas de crédito y sus respectivas características.

Si te ha gustado este artículo “Me han robado el móvil”, por favor compártelo con más personas para que puedan aprovechar esta información, en caso de que les roben el móvil sepan que deben hacer.

¡Ah! Si conoces otra medida de seguridad, dejadla en la parte de abajo en los comentarios, los lectores te lo agradecerán.

Gracias por tu calificación

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
18 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Email