ME ROBARON EL MÓVIL

Home / Blog / ME ROBARON EL MÓVIL

ME ROBARON EL MÓVIL

ME ROBARON EL MÓVIL CON LAS TARJETAS ASOCIADAS ¿QUÉ HAGO?

Poco a poco, y cada vez más, el pago con el móvil está sustituyendo el pago con tarjetas, tanto de débito como de crédito. Como sabrás, actualmente puedes vincular tus tarjetas a tu teléfono móvil y de esa forma no tener que cargar con la cartera para realizar tus pagos en algunos establecimientos que se están sumando al avance.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que no quieren vincular sus tarjetas a sus móviles por el miedo de perder el móvil y con él las tarjetas de crédito y débito que tienen vinculadas a él. Por eso hoy en Creditoagil.es vamos a hablar de qué puedes hacer si perdiste o te robaron el móvil y tenías tus tarjetas vinculadas, para evitar que te roben dinero además del móvil.

Relacionados…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

La tecnología avanza y cada vez más personas vinculan sus tarjetas de débito y crédito a su teléfono para realizar los pagos con el móvil. Pero ¿qué pasa si me robaron el móvil con las tarjetas vinculadas? Veamos qué puedes hacer en ese caso


Se ha estimado que dentro de un año, más de la mitad de los usuarios de teléfonos móviles y tarjetas bancarias tendrán asociados varios elementos y utilizarán el pago con móvil. El motivo de que la mayoría de las personas quiera utilizar esta forma de pago es su comodidad.

En la actualidad, de cada 10 usuarios, 3 utilizan ya el pago con móvil en los establecimientos donde pueden hacerlo. Esto nos da una idea de que muy pronto todos estaremos haciendo lo mismo, y resulta importante saber qué debemos hacer en caso de que nos roben el móvil y tengamos nuestras tarjetas asociadas a él, para no perder además del móvil, nuestro dinero.

ME ROBARON EL MÓVIL | pagos con el móvil

Medidas de seguridad

Una de las principales características que tiene el pago con móvil y que puede hacer que sea mucho más cómodo, es que por compras de menos de 20€ no nos requiere que introduzcamos el código PIN. Sin embargo, esto puede tener un doble filo. Si nos roban el móvil y pagan con nuestra tarjeta, podrán hacer compras de hasta 20€ sin tener que introducir ningún método de seguridad.

Por eso, una de las medidas que podemos tomar si queremos asegurar nuestro dinero, es eliminar ese mínimo de pago con PIN. Podemos hacer que nuestros pagos siempre requieran un PIN; sea cual sea la cantidad que estemos comprando.

Crédito online sin avales (acepta asnef)

Seguridad online

Esta característica es la que ha hecho que muchos usuarios no quieran utilizar el pago con móvil. Sin embargo, las carteras virtuales, es decir, las aplicaciones con las que utilizamos el pago con móvil, tienen sus propias medidas de seguridad como la obligación de poner una contraseña para acceder y utilizar la tarjeta.

En caso de que aun así no queramos utilizar el pago con móvil, siempre nos queda la opción de disfrutar de la comodidad utilizando las tarjetas contactless.

Evitar que usen nuestras tarjetas

Las tarjetas de débito y crédito pueden ser vulneradas o robadas, y cuando eso pasa podemos seguir los siguientes pasos para evitar un mal mayor:

  1. Cancelar

Cancelar la tarjeta es lo primero que debemos hacer si desaparece nuestra tarjeta de débito o crédito. De esa forma, quien la tenga solo tendrá un pedazo de plástico, y no el acceso a todo nuestro dinero.

  1. Bloquear el teléfono

Si nos roban el teléfono con las tarjetas vinculadas, después de cancelar las tarjetas que deberá ser nuestra máxima prioridad podremos bloquear el teléfono. Podemos hacerlo de forma remota desde nuestro ordenador o llamando a nuestra operadora.

  1. Denunciar el robo

Una vez que hemos cancelado las tarjetas y bloqueado el móvil, podemos acudir a la comisaría más cercana para denunciar el robo, tanto del móvil como de las tarjetas. De esa forma, en caso de que tengamos un uso inapropiado de nuestras tarjetas, el seguro podrá cubrir los gastos, cosa que si no hay denuncia no hará. Me robaron el móvil.

pagar con nuestro teléfono movil

ME ROBARON EL MÓVIL | Recuerda que si estás buscando una tarjeta de crédito que se adapte a tus necesidades o quieres encontrar financiación a medida puedes hacerlo en nuestros comparadores y en nuestra app gratuita para móviles, disponible para España, México y Argentina.


 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: