MEDIASET GASTA 170 MILLONES EN SUS PROPIAS ACCIONES MIENTRAS VIVENDI NEGOCIA SU COMPRA


Actualmente, el gigante francés Vivendi está muy interesado por lanzar una OPA a todo el grupo de Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi. Y la empresa Mediaset, presidida por Paolo Vasile ha emprendido una inversión multimillonaria en comprar sus propias acciones. En concreto, han gastado 170 millones de euros en la compra de sus propias acciones. El valor estimado de Mediaset es de 5.500 millones de euros.

En estos momentos Mediaset España está viviendo una época de abundancia debido a que los anunciantes que estaban un poco reticentes, ahora están empezando a utilizar las cadenas de televisión para publicitarse de nuevo, debido a la mejora de las expectativas que hay de consumo en el país. En un artículo anterior, les hablamos de las intenciones que tienen los españoles a la hora de gastar o ahorrar. Debido a este crecimiento de los anunciantes que quieren hacer su publicidad en las cadenas de Mediaset, la compañía ha registrado beneficios que llegaron a 60 millones de euros en el 2015, y a 36,4 millones solo en el primer trimestre del 2015. Por lo tanto, la situación en la que se encuentra la empresa ahora mismo es bastante desahogada, y por eso ha puesto en marcha un programa de recompensa de acciones por valor de 170 millones de euros. Y lo ha hecho ahora porque es el momento en que el gigante francés Vivendi está más interesado que nunca en adquirir la empresa propiedad de Berlusconi.

vivendi

Este plan que han llevado a cabo con la compra de sus acciones, se ha comunicado poco más de un mes y medio después de que el Tribunal Supremo tome una decisión acerca de dos demandas que obligarían a cerrar ocho canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). En caso de que se aprobase esa demanda, Mediaset se vería obligada a cerrar FDF, Divinity, Energy y Boing para el próximo 23 de julio. Si recuerdas, ya hace unos cuantos meses Mediaset y A3media tuvieron que eliminar varios canales de su lista. Dentro de poco volveremos a tener solo cuatro o  cinco canales gratis entre los que elegir.

Mediaset ha realizado este programa de  de acciones, con la intención de devolver a los socios de la empresa una parte de los 500 millones de euros de la ampliación de capital que Mediaset les solicitó cuando adquirió el 22% de la propiedad de Digital Plus. Pero Mediaset ya había comprado 325 millones de euros de esos fondos, hasta Television de pagoalcanzar el 10% de autocartera, que es el máximo permitido por la ley española. Una vez que amortizó ese porcentaje, comenzó la nueva fase del programa, que fue la adquisición de 170 millones de euros en acciones propias (con un máximo de 14,1 millones de acciones) y esto tendrá como resultado una reducción de su capital social.


Como vemos, Mediaset está comprando sus propias acciones viendo lo que se le avecina con el intento de compra de Vivendi y que dentro de poco posiblemente dispongan de cuatro canales menos en el TDT. Si quieres dejarnos alguna sugerencia o aportación acerca de este artículo o de la página en general, puedes hacerlo escribiendo un comentario de este post. También puedes compartirlo en tus redes sociales para que lo puedan ver otras personas.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp