SEGURIDAD CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO

Home / Blog / SEGURIDAD CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO

SEGURIDAD CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO

Solicitar una tarjeta de crédito sin comisiones en Internet

MEDIDAS DE SEGURIDAD CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO

Las tarjetas de crédito son una forma de pagar muy cómoda y que además nos permite obtener financiación al instante, al poder disponer de una línea de crédito solo con utilizar la tarjeta que llevamos en el bolsillo.

Sin embargo, hay algunas medidas de seguridad en las tarjetas de crédito que debemos tener en cuenta si utilizamos tarjetas de crédito, ya que de no hacerlo, podemos vernos en un problema si la perdemos, nos la roban u ocurre cualquier otro tipo de desafortunada situación.

Relacionados…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

LAS TARJETAS DE CRÉDITO SON UN MÉTODO DE PAGO Y FINANCIACIÓN MUY ÚTIL Y PRÁCTICO. PODEMOS DISPONER DE EFECTIVO CUANDO QUERAMOS AUNQUE NUESTRA CUENTA ESTÉ VACÍA, PERO ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD DEBEMOS TOMAR CON ESTAS TARJETAS?


COMPARAR TARJETAS DE CRÉDITO ONLINE... TU TARJETA DE CRÉDITO SIN CAMBIAR DE BANCO

Las tarjetas de crédito son muy prácticas ya que, como hemos dicho, nos permiten tener encima dinero aunque no tengamos el efectivo en nuestra cuenta bancaria. Además, nos permiten fraccionar los pagos de nuestras compras o incluso obtener devoluciones de dinero o descuentos por las compras que hagamos con ellas.

SEGURIDAD CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO

Todo esto es genial, pero cuando utilizamos las tarjetas de crédito hay algunas medidas de seguridad que debemos tener presentes para que nuestra tarjeta no sea duplicada o robada, o para que no nos encontremos ante un problema mayor si utilizan nuestra tarjeta para hacer compras y no sabemos qué hacer. Por eso es muy importante tener presentes las pautas de seguridad con tus tarjetas de crédito.

Tarjeta prepago MasterCard

MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBES TOMAR CON TU TARJETA

Las tarjetas de crédito son pequeños plásticos que llevamos encima para hacer nuestras compras de una forma más cómoda o económica si disfrutamos de descuentos o devoluciones. Pero si queremos disfrutar de ellas al 100% tenemos que tomar en cuenta algunos consejos de seguridad. 

El tema de la seguridad con tus tarjetas de crédito es algo que en ocaciones no se toma suficientemente en serio. Veamos hoy algunos consejos para hacer un uso seguro de nuestras tarjetas de crédito y debito:

JAMÁS APUNTES EL PIN

El PIN de nuestra tarjeta de crédito debe ser totalmente secreto. No podemos decírselo a nadie y mucho menos debemos llevarlo apuntado, sea donde sea, para poder recordarlo. La gracia de los códigos PIN es que son 4 dígitos numéricos que debemos aprendernos y memorizar.

Si todavía no te has aprendido tu PIN, haz ejercicio de memoria aprendiendo el PIN de tu tarjeta y elimina todo rastro de PIN apuntado, sea donde sea que lo tengas, aunque sea tu teléfono móvil que piensas que es invulnerable.

PRÉSTAMO RÁPIDO |  ¿Cómo solicitar un préstamo rápido en Internet?

También recuerda que el PIN de tu tarjeta de crédito o de cualquier otro tipo de dispositivo no debe ser algo como tu fecha de nacimiento o tu año, ya que esto es muy fácil de averiguar. Si alguien roba tu cartera con tus documentos, lo primero que probará como código PIN son estos números.

SI LA PIERDES O LA ROBAN, BLOQUEALA

Cuando perdemos o nos roban la tarjeta, lo primero que debemos hacer es llamar por teléfono a la entidad o visitar nuestra oficina online de la tarjeta para bloquearla. Antes de hacer cualquier otra cosa, si sabemos que no tenemos la tarjeta donde debíamos tenerla, el primer paso es bloquearla.

¿Por qué bloquearla antes de denunciar el robo?

Porque así, si la tarjeta ha caído en unas manos malintencionadas, no podrá utilizarla, y esto es lo primordial. 

Lo segundo que debes hacer después de bloquear la tarjeta, es acudir a una comisaría para denunciar el robo o la pérdida de la tarjeta.

SEGURIDAD CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO | Este paso también es fundamental porque el seguro de robo de tu tarjeta en esta situación te podrá cubrir los gastos que se hayan realizado con la tarjeta sin tu consentimiento. Así podrás estar tranquilo sabiendo que, si alguien robó tu tarjeta, el seguro se encargará de cubrir lo que haya hecho en las últimas 72 horas.

SI EL CAJERO SE LA TRAGA

Si estás en un cajero antiguo que requiere que introduzcas la tarjeta, y el cajero se traga tu tarjeta de crédito, entra en la oficina de ese banco enseguida para decir que el cajero se ha tragado tu tarjeta.

En caso de que la oficina esté cerrada o simplemente no estés utilizando el cajero de una oficina, todos los cajeros incluyen un número de teléfono de emergencias 24 horas que es el que debemos utilizar si el cajero se traga nuestra tarjeta y no hay nadie que nos pueda ayudar de la entidad allí mismo.

SEGURIDAD CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO | tener cuidado con las tarjetas de crédito

SI PAGAS POR INTERNET

Si realizas compras por internet con tu tarjeta de crédito debes tomar en cuenta que la página donde vas a introducir los datos de tu tarjeta sea una página segura. La URL debe comenzar por “https”, debe estar escrito en color verde y tener un candado verde al lado de la URL para que resulte seguro introducir los datos de tu tarjeta de crédito sin que alguien pueda robar estos datos y utilizarlos.

Aparte de todo esto, es fundamental que cada cierto tiempo revises los extractos de tu tarjeta, ya que si alguien la utilizó sin tú saberlo, podrás tener un problema y verte pagando la deuda de otra persona. Para esto también existen opciones con las que recibimos un SMS cada vez que la tarjeta se utiliza.

SEGURIDAD CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO | Con esta medida de seguridad estarás seguro de que nadie utiliza tu tarjeta sin tu consentimiento, y que si lo hacen, te enterarás al minuto.

Solicitar una tarjeta de crédito en Internet

Si estás buscando una tarjeta de crédito, recuerda visitar nuestro comparador de tarjetas de crédito, donde podrás encontrar una amplia variedad y disfrutar de solicitar y recibir tu tarjeta de crédito sin moverte de casa.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: