OBJETIVOS PARA MEJORAR MI ECONOMÍA

Home / Blog / OBJETIVOS PARA MEJORAR MI ECONOMÍA
OBJETIVOS PARA MEJORAR MI ECONOMÍA

Mejorar tu economía es solamente cuestión de ponerte manos a la obra. Si eres una persona que quiere mejorar su situación económica de verdad, es muy probable que estos consejos te vengan genial.

Hoy queremos hablarte de 7 objetivos económicos que te ayudarán a mejorar tu economía a un nivel muy alto. Queremos que tus finanzas personales se encuentren completamente saneadas.

SI TU ECONOMÍA PERSONAL NO ES EXCELENTE, TE OFRECEMOS ESTOS 7 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN AMPLIAMENTE. SÍGUELOS PARA PODER MEJORAR TU ECONOMÍA


 

 

solicitar una tarjeta de crédito

Como sabemos que no es fácil tener una economía familiar impecable, queremos ofrecerte estos siete objetivos. Con ellos, planteándolos y alcanzándolos poco a poco, podrás tener unos resultados excelentes.

Queremos que tu economía personal sea lo más estable posible. Por eso nos preocupamos siempre por traerte los mejores consejos, tanto de productividad como para tu economía.

MEJORAR MI ECONOMÍA

El gran problema de la economía familiar o las finanzas personales es siempre el mismo: no tenemos inteligencia e información financiera. Nos enseñan muchas cosas en el colegio, pero una de ellas no es a manejar nuestra economía.

Quizás sería una de las cosas más importantes y de más vital urgencia que nos deberían enseñar. Sin embargo, no es así. Muchas personas luchan financieramente toda su vida por no tener la información correcta.

Pero la realidad es que la información no está oculta. Está a disposición de todos. Si no la tienes es porque no la has buscado. Si te estas preguntado… ¿Cómo mejorar mi economía? Hoy queremos ofrecerte estos 7 objetivos, pero es tu labor aplicarlos y buscar más información al respecto.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


COMPARADOR DE TARJETAS DE CRÉDITO | Compara tarjetas ahora

7 objetivos que te debes poner

Si quieres mejorar tu economía, no basta con “desearlo”. Debes establecer objetivos claros y concisos que te ayuden a alcanzar un buen nivel económico.

Por eso, hoy te traemos 7 objetivos que te debes poner para alcanzar una buena situación económica. Estos siete objetivos puede que sean más fáciles o más difíciles de conseguir.

El caso es que son 7 objetivos fundamentales para mejorar la economía de cualquier familia. Piensa que, si fuese tan fácil como chasquear los dedos, ya tendrías unas finanzas perfectas. Así que deja de preguntarte cómo mejorar mi economía y ponte manos a la obra.

Elabora tu presupuesto mensual

Empieza hoy mismo a elaborar tu presupuesto mensual. Necesitas tener un presupuesto para saber en qué se van los gastos, cuánto dinero ganas al mes, etc.

En este presupuesto deberás añadir todo lo que ganas y lo que gastas a lo largo del mes. Debe ser muy específico. Cuanto más específico sea el presupuesto, mejor sabrás en qué situación se encuentra tu economía y más fácil será alcanzar los demás objetivos.

Identifica tus deudas

¿Qué deudas tienes? ¿A cuánto asciende cada una de ellas? ¿Toda tu deuda es deuda mala o tienes una parte de deuda buena que quizás no sea tan imprescindible eliminar?

MEJORAR MI ECONOMÍA

Si identificas todas tus deudas, de qué tipo son, a cuánto ascienden, etc. Será mucho más sencillo llegar a eliminarlas cuando sea posible hacerlo.

Identifica las partidas en las que puedes ahorrar

¿En qué partidas de tu presupuesto puedes ahorrar? ¿Estás haciendo las compras del mes a lo loco? ¿Tienes gastos innecesarios como la televisión por cable que no ves nunca?

Identifica cuáles son los gastos que están siendo más altos de lo necesario y redúcelos. Ahorrar un poco en cada cosa puede representar un gran ahorro al final del mes. Seguro que cuando te preguntas “Cómo mejorar mi economía personal” no avías pensado en esto.

Crea tu fondo de emergencia

Crear un fondo para emergencias te dará la tranquilidad que necesitas para enfrentar cualquier mala situación económica. Lo peor que podemos hacer es no disponer de un fondo para emergencias.

Necesitamos tenerlo. Nunca sabemos cuándo podemos tener un imprevisto que necesitemos solucionar con urgencia. En esos momentos, disponer de ese fondo será fundamental.

Busca otras fuentes de ingresos

Necesitas buscar otras fuentes de ingresos para poder llevar una economía saneada. No es necesario que busques otro empleo. Existen multitud de opciones que, incluso, puedes realizar desde casa.

Te recomendamos que busques diversas formas de obtener más ingresos. Aunque tu ingreso del trabajo sea alto, es una locura tener una sola fuente de la que procedan todos tus ingresos.

Recibe formación económica

Busca formación. Lee libros. Busca información en internet de personas con reputación y éxito económico. Aprende a manejar de mejor manera tus finanzas ayudándote de los recursos que tienes a tu disposición.

Si hay algo que no te falta en la actualidad es fuentes de información. Por lo tanto, si no tienes la información ya dentro de ti es solo porque no te has tomado la molestia de buscarla y hacerla tuya. No hay excusas, esperamos que ayas podido responder la pregunta… ¿Cómo mejorar mi economía personal?

Hasta 10 euros sin importar deudas o ASNEF

Márcate un objetivo financiero a largo plazo

Una vez que hayas hecho todo esto, márcate un objetivo económico a largo plazo. ¿Qué quieres conseguir de aquí a unos años? ¿Dentro de cinco años cuál quieres que sea tu situación económica?

Hazte esa pregunta, márcate un objetivo y elabora un plan de acción para alcanzar ese objetivo en el tiempo que te has propuesto.

 

¿Quieres mejorar tu economía personal, pero no sabes por dónde empezar? De la mano de Dimitri Uralov


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: