MEJORAR NUESTRAS FINANZAS

MEJORAR NUESTRAS FINANZAS CAMBIANDO HÁBITOS

  Por norma general todos hemos pasado por una situación puntual en la que nuestro presupuesto está bastante ajustado, y cualquier imprevisto económico nos supone un gran problema. Si bien es cierto que podemos recurrir a los micropréstamos de forma puntual para solventar este tipo de inconvenientes, debemos fijarnos si es algo habitual en nuestra vida cotidiana el sufrir esta situación. De ser así, lo más inteligente es pararse y pensar de qué manera podemos mejorar algunos hábitos que tenemos para no vernos afectados por cada imprevisto que nos surja y mejorar nuestras finanzas.

MEJORAR NUESTRAS FINANZAS

En este artículo vamos a tratar algunos hábitos que resultarán muy beneficiosos a tus finanzas si los pones en práctica, tanto en los gastos, en los ingresos y en el ahorro. 

Gastos


El simple hecho de hacer un seguimiento de tus gastos mensuales durante un mínimo de dos meses te sorprenderá. Son muchas las veces que llegamos a fin de mes y no tenemos dinero, y en la mayoría de veces no sabemos exactamente dónde está el dinero que entró.

Apunta tus gastos

Si dedicas un mínimo de tiempo a apuntar todos los gastos que tienes durante el mes podrás ver dónde es que se está volando el dinero, y quizás en donde podrías ahorrar o recortar un poco.

Esto también te ayudará a detectar si tienes pequeños gastos totalmente prescindibles y que no te aportan nada. Son estos pequeños gastos diarios que no te das ni cuenta y que realmente piensas que no hacen una diferencia, pero que si los sumas a final de mes es una gran cantidad de dinero. Ejemplo de estos gastos pueden ser los cafés diarios, compra de snacks o galletas, periódico o revistas que no se suelen leer, propinas, desplazamientos en metro o bus innecesarios, llamadas innecesarias con el móvil, etc…

Sacrificio

Son muchos los gastos que podemos reducir de manera drástica si estamos dispuestos a cambiar nuestras finanzas de verdad. Todo conlleva un sacrificio, y tienes que tener en cuenta que esto lo haces por ti y tu familia, y que en un futuro cuando tus finanzas estén saneadas podrás volver a hacer muchas de las cosas que ahora te tienes que privar.

Cosas tan sencillas y que en la mayoría de casos solo tu notaras la diferencia como usar un perfume de 20€ en vez de 100€, comprar la comida de marcas blancas, comprar la ropa en tiendas baratas (no hace falta vestir de marca para tener estilo), limitar el consumo de bebidas en bares y clubes (son extremadamente caros), el no apuntarte a absolutamente todo, tus amigos entenderán que no puedes estar en todo (cine, cena, fiesta, playa, partidos, etc…) limita las salidas un poco y notarás una gran diferencia en las finanzas.

Solicita tu préstamo rápido aquí hasta 2.500 euros

Recuerda que el cambio conlleva salir de nuestra zona de confort, pero la recompensa es tener una economía saneada y no pasar malos ratos a final de mes por que no nos llega el dinero.

Ingresos


Lo ideal es que puedas reducir tus gastos en un 30% y aumentar tus ingresos en un 10%. De esta manera encontrarás una notable diferencia en tus finanzas personales.

Obviamente algo que ayudará a tus finanzas es aumentar tus ingresos. Para eso no hace falta que leas este artículo, eso ya lo sabes. No te vengo a decir que le pidas un aumento a tu jefe, tal y como están las cosas no es cuestión de jugarse el puesto de trabajo. Pero si podemos darte algunas maneras en las que puedes aumentar tus ingresos.

Gana dinero con Bla Bla CarUsa lo que tienes y aumenta ingresos

Una de las mejores opciones para aumentar nuestros ingresos es aprovecharnos de las nuevas tecnologías y de los recursos o posiciones que ya tenemos. Esto implica desde vender lo que no usas en portales como Vibbo o Wallapop hasta alquilar una habitación o una casa que no usas, compartir los gastos del viaje en coche con BlaBlacar, hacer de guía para turistas con Trip4Real o hasta compartir tu menú casero con los vecinos mediante eatwith.


 MEJORAR NUESTRAS FINANZAS |  Esto solo son algunas de las maneras en las que podrías aprovechar recursos que ya dispones y hacer un dinero extra que te vendrá muy bien. Sin duda cada vez son más las opciones que disponemos para hacer algo de dinero extra que aunque parezca poco al final de mes supone una gran diferencia, sobre todo si hemos reducido nuestros gastos.

Ahorro


La mayoría de personas calculan su ahorra sumandos todos sus ingresos y restándole sus gastos, y tenemos que decir una vez más que eso es una práctica equivocada.

Lo que se aconseja es que se ahorre entre el 10% y el 20% de los ingresos. Para ello lo más lógico y fácil es escoger la cantidad que deseamos ahorrar y restarla a los ingresos, el restante que nos queda es lo máximo que podemos gastar. De esta manera tendremos que adecuar los gastos al dinero que tenemos para ello y le damos la prioridad al ahorro.

Realmente es algo muy simple, pero que si de verdad estás intentando ahorrar y cambiar tus finanzas personales te ayudará mucho

Tus finanzas pueden mejorarMEJORAR NUESTRAS FINANZAS | En definitiva, tienes que tomártelo con calma e ir poco a poco. Al principio te costará mucho trabajo tener todos estos conceptos y nuevos hábitos en tu mente, pero cada te resultará más sencillo. Recuerda que llevas todo una vida haciendo las cosas de una manera y que ahora tienes que empezar a hacerlas de otra, por lo que te incomodará y no te será fácil, pero si realmente quieres darle un vuelco a tu situación económica es lo mejor que puedes hacer.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp