MENOS PARO PARA EL 2017

Home / Blog / MENOS PARO PARA EL 2017
MENOS PARO PARA EL 2017

MENOS DEL 21% DE PARADOS PARA EL 2017

Como hemos mencionado ya en otros artículos de este blog, está empezando a haber más empleo en nuestro país y la tasa del paro está descendiendo, de una forma lenta, pero cada vez hay menos parados. Podría decirse que lentamente la economía en ese sentido está volviendo a la “normalidad”.

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha hecho una estimación en el último informe mensual, y prevé que la tasa del paro va a seguir bajando durante el año 2015. Se estima que este año la tasa del paro bajará del 23,7% que tenemos actualmente, al 22,2%.

Para el año próximo, el 2016, el Ceprede estima que la tasa del paro se situará en el 21,4% a pesar de que en estos dos años se crearán 583.000 y 380.000 empleos netos, es decir, hasta 963.000 puestos de trabajo.

Disminuye el paroPara el 2017 la predicción es que la tasa del paro se sitúe en el 20,5% y no será hasta el año 2021 cuando la tasa de desempleo caiga hasta el 16,5%. Como ya hemos dicho, es un proceso lento.

En este sentido, los pronósticos que nos facilita el Ceprede son bastante más pesimistas que los que ha hecho el Gobierno. Los números del Gobierno son otros: esperan que la tasa del paro baje hasta el 21,5% en este mismo año 2015, y que para el 2016 baje del 20% hasta el 19,8%. ¿Conclusión?… Veremos de aquí a diciembre de este año quien tenía razón, si el Centro de Predicción Económica o el Gobierno.

Después de ver estas cifras, se supone que el incremento de los afiliados a la Seguridad Social será del 4%, y que los contratos se incrementarán un 16,3%. En el caso del número de activos, el Centro de Predicción Económica espera que en el 2015 y 2016, crezcan después de tres años consecutivos de caídas.

El Ceprede espera que la población activa crezca un 0,4% interanual el segundo trimestre de este año 2015, y esta cifra llegará al 0,6% para los últimos tres meses de este año. Para el próximo año 2016, Ceprede espera que el avance de la población activa se encuentre en el 1%.

Para entender esto en términos absolutos y no en porcentajes, podríamos decir que las predicciones del Ceprede son que el número de activos alcance los 23 millones de personas este año 2015, creciendo en 93.000 personas, y que el mercado pueda absorber unos 490.000 desempleados.

Para el año 2016 y los siguientes, la incorporación de nueva población activa y de desempleados que se incorporarán al mercado laboral será más equilibrada, con porcentajes del 55% y 45% respectivamente.

En las predicciones que ha realizado el Centro de Predicciones Económicas a corto plazo, tanto en el mes de mayo de este año, como en el de junio, continuará una subida yceprede se producirán descensos en la tasa interanual del paro del 7,9% y del 8,6%, respectivamente.

El aumento que se produciría si las predicciones del Ceprede fuesen acertadas, sería de un 15,2% en el número de contratos en mayo y del 17,4% en junio. El número de afiliados a la Seguridad Social es del 3,1% y el 4,1%, respectivamente.

Si te resultó interesante este artículo, déjanos tu opinión en los comentarios. Recuerda que tienes a tu disposición las 24 horas del día nuestro servicio de créditos rápidos en www.creditoagil.es donde puedes solicitar tu préstamo o tarjeta de crédito y en 15 minutos tendrás el dinero en tu cuenta. Es muy fácil, solo tienes que hacer un clic y rellenar la solicitud. Sin necesitar una nómina ni avales para solicitar el producto que más te convenga.

Recuerda también que puedes compartir este artículo en tus redes sociales para que lo vean otras personas.


 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: