MENTOR O COACH

6 CONSEJOS PARA QUE TE CONVIERTAS EN MENTOR O COACH

Es posible que más de una vez te hayas hecho preguntas como: con todo el conocimiento que tengo sobre este tema, ¿cómo puedo ayudar al mundo?; quiero pasar al siguiente nivel, pasar a ser de quien otros aprenden y a quien toman como mentor, pero ¿cómo lo puedo hacer? La verdad es que cada vez son más las personas que han decidido reinventarse y convertirse en “coach” o mentores de otros.

Si tú eres una de esas personas que se han preguntado si hay otra forma de rentabilizar sus conocimientos en una materia específica, estás en el post correcto. 

ES MUY COMÚN QUE, SI TIENES UNA SERIE DE CONOCIMIENTOS ACERCA DE UN TEMA ESPECÍFICO, QUIERAS RENTABILIZARLOS Y HACERLOS LLEGAR AL MUNDO. UNA FORMA DE HACER ESTO ES CONVERTIRTE EN CONSULTOR, COACH O MENTOR. HOY VAMOS A VER 6 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A LLEVAR A CABO ESTA LABOR


Hoy vamos a hablar de 6 consejos que te ayudarán a convertirte en coach o mentor de otras personas que necesiten tus servicios. ¿Estás listo para conocer estos 6 consejos? No te los pierdas.

MENTOR O COACH

Tanto si nunca has sido mentor de nadie, como si ya lo eres, pero has visto que las cosas no te están yendo como querías que fuesen, este artículo es para ti. Hoy vamos a ver 6 consejos o pasos que puedes seguir para convertirte en el mentor o coach perfecto. ¿Estás preparado?

6 CONSEJOS PARA SER EL COACH PERFECTO

Dependiendo del punto en que te encuentres, es posible que algunos de los consejos que vamos a ver a continuación, ya los hayas llevado a cabo. Todos son importantes, todos deben llevarse a la práctica. Pregúntate cuáles te faltan por aplicar, y llévalos a la acción.

DEFINE CUÁL ES TU CONOCIMIENTO

¿Cuál es el tema, o los temas, que conoces y sobre los cuales podrías enseñar a otros? Busca dentro de tu vida, cuáles han sido los conocimientos que has adquirido.

Cuando hablamos de conocimientos, no solamente nos referimos a los que hayas aprendido en cursos, etc. También hablamos de los conocimientos que hayas ido adquiriendo de forma personal a lo largo de tu vida. Pon esto es practica y veras que ser mentor o coach es posible.

ENCUENTRA TU PASIÓN

¿Qué es lo que te gusta hacer? Busca tu pasión. Encuentra “eso” que, cuando lo haces, te sientes bien. Busca esa acción en la que sientes que todo va sobre ruedas, que llevas el control del mando. Busca aquello que se te da genial.

MENTOR O COACH

DEFINE A TU CLIENTE IDEAL

Una vez que sabes cuál es el conocimiento y cuál es tu pasión, trata de definir cómo sería tu cliente ideal. Con qué tipo de persona quieres trabajar. Si vas a ser un mentor o coach emocional, está claro que vas a tener que tratar con personas que necesitan ayuda emocional.

Si vas a ser un coach empresarial, tratarás con personas que, a priori, tienen perfil de empresario. Define cómo sería tu cliente perfecto.

CREA TU MODO DE ENSEÑAR

Ahora te toca crear el modo en que vas a enseñar tus conocimientos a tus clientes. ¿Qué clase de resultados crees que serás capaz de hacer tener a tus clientes? Busca la forma de llevar a la práctica los tres puntos anteriores, que converjan y que se cree algo diferente.

SÉ ÚNICO

No copies la técnica ni las formas de ser de otros coach. Tú eres una persona única, aprovéchate de ello. Busca lo que otros competidores no están haciendo en este momento, pero que tú sí podrías ofrecerles a tus clientes. Diferénciate de la multitud de coach que existen en tu mismo ámbito. Este es es un buen consejos si quieres ser un MENTOR O COACH.

DEFINE TU ESTILO DE NEGOCIO

Una vez que hayas definido todos los puntos anteriores, es el momento de saber cuándo vas a trabajar, durante cuánto tiempo al día o a la semana, en qué horarios, etc. Recuerda que como mentor o coach, serás tu propio jefe, y necesitas tener disciplina en cuanto al trabajo.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp