MI HISTORIAL CREDITICIO

Home / Blog / MI HISTORIAL CREDITICIO

MI HISTORIAL CREDITICIO

MI HISTORIAL CREDITICIO: ¿QUÉ ES? Y ¿CÓMO ME AFECTA?

   En función de cómo manejamos el dinero se puede saber muchas cosas de nosotros, aunque no lo sepamos incluso puede afectar a la concesión de un préstamo en un futuro, estamos en la era de la tecnología y todas nuestras acciones quedan registradas para crear un perfil de nosotros como usuarios..

Todo esto es debido al conocido historial crediticio, el informe que recopila nuestro comportamiento con todo lo que tiene que ver con el ámbito financiero. En el artículo de hoy hablaremos que es el historial crediticio y en que nos afecta a nosotros.

Relacionados…


Microcrédito urgente gratis, 800 euros en 15 minutos sin avales y sin importar ASNEF

MI HISTORIAL CREDITICIO


El historial crediticio nos puede vetar el acceso a los servicios de financiación o hasta puede afectarnos negativamente a la hora de contratar algunos servicios que pudieran ser de primera necesidades para nosotros y nuestra familia.

¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio de una persona es el informe que recopila toda la información de pagos e impagos, préstamos anteriores, tarjetas de crédito, etc… Todo lo que tiene que ver con nuestras finanzas personales está incluidas en este dossier.

Este historial crediticio está disponible para todas aquellas empresas financieras con las cuales firmes algún tipo de contrato en tu vida, tales como entidades bancarias, cajas de ahorros, empresas de telefonía, empresas de suministros, préstamos personales, hipotecas, tarjetas de crédito, etc… y con estos datos en la mano estas empresas deciden si nos conceden el servicio o producto que venden.

¿mi historial crediticio como lo borro?

¿Quien puede modificar mi historial crediticio?

En tu historial crediticio tienen cabida casi cualquier tipo de empresa que te presta un servicio al que tienes que hacer frente con pagos. Cada vez se incluyen más, pero de momento los principales son:

  • Empresas de telefonía
  • Cualquier empresa de suministros (eléctricos, agua, gas, etc)
  • Las empresas de seguros
  • Servicios de financiación
  • Empresas de automóviles

Y el número sigue en crecimiento, por lo que es muy importante manejar de manera inteligente nuestras cuentas y nunca dejar alguna deuda pendiente, ya que esto puede afectarnos en un futuro no tan lejano.

Una de las maneras más tontas de que te nieguen una hipoteca, un préstamo personal o incluso la financiación de algún electrodoméstico es estar incluidos en algún fichero de morosos por un impago en una factura telefónica. Es muy común encontrar personas que por error de la compañía les han mandado una factura desorbitada, la cual el cliente no está dispuesto a pagar, y por no arreglar la situación acaba inscrito en algún registro de morosidad, quedando esto en el historial crediticio de la persona.

MI HISTORIAL CREDITICIO

¿Cómo afecta en mi vida el historial crediticio?

Tan solo un retraso en el pago de una mensualidad de la hipoteca, de una factura atrasada de suministros o cualquier otra situación de impago, resultará en una nota negativa en tu historial crediticio. Estas notas negativas, siempre que no sean muy graves, tardarán algunos años en borrarse, incluso tras que dicha deuda haya sido liquidada.

Este tipo de incidencias se harán visible a la hora de la nueva contratación de una línea de teléfono, al solicitar un préstamo o cualquier otro servicio de los cuales mencionamos anteriormente. Tanto los retrasos como los impagos son un aspecto al que la mayoría de empresas miran antes de hacer negocios con nosotros.

Si tienes un historial de impagos y retrasos, lo más normal es que sigas por el mismo camino, y por la tanto o no harán negocios contigo, o aumentaran los requisitos o te ofrecerán unas peores condiciones para concederte el servicio o producto deseado.

MI HISTORIAL CREDITICIO | Por lo tanto es imprescindible que siempre mantengamos nuestro historial crediticio limpio y sin mancha. Esto sin duda nos facilitara mucho a la hora de la contratación de servicios o incluso a la hora de solicitar algún tipo de financiación.


Crédito online sin avales (acepta asnef)


MI HISTORIAL CREDITICIO | Para tener un historial crediticio en perfectas condiciones es necesario que hagamos 2 cosas:

  • Pagar siempre a tiempo las mensualidades, cuotas o facturas que podamos tener, sea de lo que sea.
  • Solicita una tarjeta de crédito y paga el total del gasto de forma mensual. No pagarás intereses y generarás un historial crediticio positivo.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: