MICROPRÉSTAMO

Home / Blog / MICROPRÉSTAMO

MICROPRÉSTAMO

¿CAPRICHOS CON UN MICROPRÉSTAMO?

    Siempre te decimos en nuestros diferentes artículos del blog que los microcréditos han sido diseñados como una forma de financiación para resolver un imprevisto económico. Y muchas veces las personas se preguntan… ¿Si lo utilizo para satisfacer un capricho estaré dándoles un mal uso?…

Hoy en Creditoagil.es vamos a resolver estas dudas que a todos nos han surgido en algún momento cuando hablamos de un microcrédito.


Crédito rápido en internet, dinero rápido.

MICROPRÉSTAMO


¿Cuál es la función real de un micropréstamo?

Como hemos dicho ya, tanto en este post como en muchos anteriores, la función real de un microcrédito es actuar como una especie de adelanto. Por ejemplo, si a mitad  de mes nos surge un imprevisto que necesita una respuesta económica inmediata, como la avería de un coche o un electrodoméstico, o una factura excesivamente alta, un microrpréstamo nos puede facilitar la cantidad de dinero que necesitamos para arreglar el problema y seguir adelante hasta tener el dinero necesario el mes siguiente.

En el momento que solicitamos el microcrédito, decimos cuánto tiempo tardaremos en devolverlo, y el máximo es de 30 días. Por lo tanto, se entiende que deberás tener el efectivo necesario para hacer frente a su devolución en un plazo máximo de un mes. Esto se debe al motivo de su existencia: actuar como anticipo ante un imprevisto.

¿Se puede utilizar para llevar a cabo la compra de un capricho?

Muchas personas se preguntan si estará bien utilizar un microcrédito para, por ejemplo, comprarse el móvil de última generación que tanto quieren pero que realmente no necesitan con urgencia en este momento. Este es uno de tantos ejemplos, pero es el que vamos a utilizar el día de hoy para explicar por qué puede ser contraproducente utilizar este tipo de financiación para algo así.

CREDITOAGIL.ES | NO ESPERES EL PRÓXIMO SAN VALENTÍN: SORPRÉNDELE YA

Cuando hablamos de caprichos, obviamente hablamos de elementos que no nos resultan indispensables, sin los que podemos vivir, y que por lo tanto no son urgentes. Si ese teléfono fuese necesario para llevar a cabo nuestro trabajo, no se trataría de un capricho sino de una herramienta de trabajo.

Plazos de los Micropréstamos

Un micropréstamo que se solicita a día de hoy, se deberá devolver como máximo en un plazo de 30 días a contar desde hoy. Por lo tanto, la única forma de que solicitar un microcrédito para adquirir un capricho sea “lógico” es que en un mes vayamos a disponer del dinero necesario para hacer frente a la totalidad del préstamo más los intereses que haya generado.

Sin embargo, podemos también pensar lo siguiente: Si dentro de menos de 30 días vamos a tener la cantidad de dinero “sobrante” necesaria como para pagar el préstamo y los intereses, ¿no será mejor idea esperar a ese momento para comprar el móvil? De esa forma nos ahorraremos los intereses que genere el préstamo en estos 30 días y podría decirse que nos costará “menos” el capricho.

Usos de los micropréstamosMicroprestamo para viajar

Como ya sabrás, cuando solicitas un microcrédito nadie te pregunta para qué necesitas el dinero. Por lo tanto, se entiende que el fin que le puedes dar depende únicamente de ti. Es decir, que si el uso que quieres darle al microcrédito es el de comprarte un capricho, puedes hacerlo y nadie te lo impide. Pero es vital que si vas a hacerlo así, tengas muy presente que en 30 días como máximo tendrás que devolver ese dinero, y que no hacerlo puede tener consecuencias como acabar en un fichero de morosos y no conseguir la financiación para salir de él debido a haber entrado por una deuda de un préstamo.

 

Ser responsable con los micropréstamos

Te invitamos a que reflexiones al respecto si estás pensando en comprar un capricho con la financiación que te facilita un microcrédito. Ten presente que puede tener consecuencias si no lo pagas. Si después de barajar estas opciones te das cuenta de que puedes hacer frente al préstamo y que no habrá ningún problema, no pasará nada si lo pides.

Solicitar un micropréstamo no es un juego de niños, un micropréstamo es un producto de financiación aplazada y tenemos que hacer frente a su pago y si en el momento de pagar no somos capaces de hacerlo los intereses de demora podría llegar a ser muy altos y convertirse en un grave problema.

Visita nuestros comparadores de microcréditos para encontrar la financiación que estás buscando, ya sea para llevar a cabo un capricho como para salir de una situación económica incómoda. Los mejores microcréditos del mercado te esperan en nuestros comparadores y en nuestra aplicación para móviles.

Aplicación CreditoAgil.es para tu móvil - crédito rápidos APP


 

[Total:1    Promedio:5/5]

 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: