MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONA

Home / Blog / MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONA

MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONA

CREDITOAGIL.ES | MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONA

LO MÁS DESTACADO DEL MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONA

La última edición del Mobile World Congress ha sido todo un éxito para los aficionados a los smartphones, la realidad virtual e internet. Se ha celebrado en Barcelona, y ha sido espectacular todo lo que hemos podido ver de las últimas novedades tecnológicas. Además se dejó ver Mark Zuckerberg, creador de Facebook, por un evento de Samsung. Vamos que esta edición del MWC ha estado plagada de sorpresas y novedades, las cuales intentaremos resumir y resaltar lo más destacado de la última edición de este congreso.

También tenemos que mencionar que de manera paralela se ha celebrado el IoT Stars, donde startups de todo el mundo podían presentar sus ideas y proyectos en busca de financiación para llevarlas a cabo o sacarlas al mercado. Y la verdad que nos hemos sorprendido con muchas de las novedades que se aproximan a nuestros Smartphones, (desde detectores de hidratación hasta medidores de temperatura corporal, pasando por una variedad inmensa de increíbles ideas y proyectos)

MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONAcreditoagil.es | Los mas destacoado del MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONA

En esta edición del MWC las principales marcas del mercado han querido dar a conocer los nuevos modelos que saldrán a la venta, entre los que mencionaremos un poco más tarde el nuevo Sony Xperia Z, el LG G5, el Samsung Galaxy S7 y el Xiaomi Mi5. Pero las grandes compañías de smartphones y tablets no se han quedado ahí, también han querido presentar un sinfín de aparatos tecnológicos que irán conectado a internet y que podremos manejar desde nuestro dispositivo móvil.

Este es el caso de un nuevo Gadget de Sony, el Xperia Ear. Es un auricular inalámbrico de solo 6gr de peso y con unas funciones dignas de un wereable. Este auricular diminuto puede acceder a casi cualquier función de nuestro smartphone por reconocimiento de voz, desde leer las noticias, poner música, buscar algo en Wikipedia, mandar un mensaje, llamar, y un sinfín de opciones más. Además es capaz de entender frases como por ejemplo: “léeme los mensajes”, “¿me han llamado?”, “¿Cómo llego a X lugar?”, lo que hace este pequeño auricular único en su especie, dando la posibilidad al usuario de liberarse un poco del smartphone, ya que puede hacer casi cualquier cosa teniendo el móvil en el bolsillo o bolso.

CREDITOAGIL.ES | FujitsuUn increíble proyecto, de la mano de Fujitsu, es para las salas de reunión del mañana, donde parece que estemos en la película Minority Report, convirtiendo cualquier mueble de una sala corporativa en una pantalla con la cual podemos interactuar y conectada a cualquier dispositivo inteligente.

Todas las compañías han tenido algo en común, y es la necesidad de que la conectividad 5G sea una realidad. Ya que para que muchos de los proyectos que hemos podido ver en esta edición del congreso es imprescindible una mayor conectividad, más fluida y eficaz. Todas las grandes corporaciones han dejado patente la necesidad del desarrollo del 5G y de que se genere el despliegue de sus redes a nivel internacional para poder llevar a cabo estos proyectos futuristas.

Algunas telecos y compañías de telefonía móvil, como Vodafone y Nokia, han mostrado su compromiso con llevar a cabo la clave del futuro en el área de las telecomunicaciones.

Las gafas 3dCrédito sin avales hasta 5.000 € sin importar tu ASNEF —————————-

Esto ha sido muy patente en la empresa finlandesa, Nokia, ya que para esta edición del Mobile World Congress Barcelona han acudido sin un terminal nuevo, apostando todo a una misma carta: una inversión multimillonaria para desarrollar e impulsar el 5G.

Los protagonistas

Ahora toca hablar de los smartphones más destacados, los considerados los protagonistas del Congreso Mundial del Móvil que tuvo lugar este mes de febrero del 2016 en la ciudad de Barcelona.

Fueron 4 los smartphones que destacaron en esta edición del MWC: el Samsung Galaxy S7, el Xiaomi Mi5, el Sony Xperia X y el LG G5. Hablemos un poco de las principales características de cada uno y de los aspectos más sorprendentes de los mismos.

  • El nuevo gigante chino: el Xiaomi Mi5

el nuevo dispositivo de XiaomiHablemos primero sobre el nuevo dispositivo de Xiaomi. El encargado en dar a conocer este nuevo terminal fue Hugo Barra, ex directivo de Google, quien se ha convertido en la cara internacional de Xiaomi. En este congreso mundial, el fabricante chino, ha desvelado cuál será su apuesta para este año 2016: el Mi5.

Como es normal en estos congresos, esperaron al último momento para hacer la presentación oficial, y de esta manera atraer más las expectativas y atención. A finales de este mes de febrero saldrá a la venta en China este nuevo súper smartphone, el cual cuenta con el procesador más potente del momento, el Snapdragon 820. Tiene una memoria RAM de 4GB y 128GB de almacenamiento flash. Lo más increíble de este dispositivo, con las características que posee, es el precio. Como es habitual en la marca china, procuran tener las más altas prestaciones a un precio realmente asequible, de ahí que más que clientes fieles lo que tenga esta empresa sean fans. El precio será de 329€.

Tiene una batería de 3000mAh, y un peso total de 129gr. Este increíble dispositivo todavía no tiene fecha de lanzamiento fuera de china, por lo que es todo un misterio si llegara al mercado español. Tiene una pantalla de 5,15 pulgadas, con una increíble calidad de imagen incluso con la luz solar directa. Viene incorporado una antena de última generación de 4G y WiFi que soporta hasta 100 megas. Aunque su diseño es realmente fino, dispone de un sensor de huellas digitales, además de conexión NFC para realizar pagos inalámbricos. La cámara trasera es de 16 megapíxeles, la cual está fabricada por Sony, además cuenta con un estabilizador óptico de cuatro ejes. La cámara frontal es de 4 megapíxeles, pero incluye un detector de luminosidad.

A diferencia del anterior Xiaomi One Plus, este no será por invitación que podamos adquirirlo, sino más bien las propias tiendas online de la empresa controlaran la demanda.

Esta empresa se ha hecho un hueco en las filas de los más grandes gracias a su propio universo de complementos: desde pulsera que miden la actividad física, patinete eléctrico o Hoverboard, cámaras de acción, auriculares de alta gama, etc…

CREDITOAGIL.ES | El nuevo MI 5

Según desvelo Hugo Barra, la mayor inversión y desarrollo se la ha llevado el software y los servicios, ya que trabajan solo en este campo más de 700 personas. Y todo esto para darle más importancia al sistema operativo Miui. A diferencia del sistema operativo de Apple, este funciona con otros modelos Android. Él mismo explicó que este software es compatible con más de 340 modelos de smartphone y con más de 95 fabricantes distintos. Al final de la presentación desveló que sus ingresos no dependen de la cantidad de móviles que vendan, sino de la actividad que tenga este sistema operativo.

Buscando y buscando hemos encontrado un enlace donde “podemos hacernos con el” o por lo menos eso parece. En caso de que no funcione el enlace decirlo en los comentarios, gracias:


  • El Samsung Galaxy S7

Los nuevos modelos de Samsung Galaxy, el S7 y el S7 Edge, estarán disponibles a partir del 11 de marzo en cuatro colores: blanco, negro, dorado y plateado. Lo tendremos en dos versiones distintas, la de 32GB y la de 64GB, ambas ampliables mediante una MicroSD hasta 200GB. El terminal viene con la pantalla de 5,1 pulgadas (resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles), con bordes en aluminio y Gorilla Glass 4 tanto en la parte trasera como en el frontal, para una mayor protección. Ambos modelos han sido perfeccionados, mejorando de forma muy notoria el agarre y la ergonomía, siendo mucho más cómodos y manejables. En la parte trasera han conseguido que la cámara apenas sobresalga, quedando totalmente plano en cualquier superficie. En el frontal encontramos el botón de inicio que también hace de sensor de huellas dactilares. Este nuevo S7 también viene preparado para resistir al agua, con certificado IP68.

Samsung Galaxy, el S7 y el S7 EdgeAlgunas de las diversas opciones que trae este nuevo Smartphone es la del Always ON, que como su propio nombre indica, podremos tener la pantalla encendida las 24 horas del día, sin necesidad de tocarla. De esta manera podemos tener el calendario, la hora, notificaciones, etc… en la pantalla siempre activas sin la necesidad de tocarlo. Muchos pensaran que esto es un gasto de batería, pues gracias a su tecnología no, ya que solo son algunos pixeles los que se encienden, realizando un gasto casi imperceptible de energía.

Otra característica muy destacada fue el Game Launcher & Vulkan con el que, entre otras opciones, podremos grabar la partida de cualquier juego, incluir en la grabación nuestra cara, realizar capturas de pantallas, en definitiva interactuar con cualquier juego que juguemos en nuestro dispositivo móvil.

Algo que llevábamos esperando que llegara a España es el Samsung Pay, accesible arrastrando el dedo hacia arriba en la home, accediendo fácilmente a todas nuestras tarjetas, sean del banco que sean, para pagar. Es seguro gracias al lector de huellas dactilares, y con la tecnología NFC, será realmente sencillo pagar con nuestro dispositivo móvil en cualquier TPV con conexión Contactless.

Este Samsung S7 viene con un procesador de 8 núcleos, cuatro a 2,3GHz y otros cuatro a 1,6GHz. La memoria RAM es de 4GB y como mencionamos antes vienen dos versiones una de 32GB y otra de 64GB de almacenamiento, ambas opciones ampliables a 200GB mediante una MicroSD. Algo curioso que decir sobre el Galaxy S7 y el S7 Edge es que, según comentaron en la presentación, llevan un sistema de tuberías con líquido en su interior para una mayor refrigeración.

Si quieres hacerte con el último Samsung antes que nadie aquí te dejamos el enlace de Amazon del S7 y el S7 Edge:

La cámara es muy prometedora, aunque a primera vista parezca que es peor, ya que bajo de los 16 megapíxeles que trae el S6 a 12 megapíxeles. Pero antes de juzgar hay que decir a favor de la nueva cámara que tiene una apertura de f/1.7 y estabilizador, además de tecnología dual-pixel, la cual solo viene en cámaras réflex y que es Samsung S7 Camarala primera vez que un Smartphone incluye esta tecnología en la cámara de un móvil. Lo que quiere decir esta tecnología es que enfoca hasta 4 veces más rápido en situaciones de poca luz y hasta 2 veces más rápido en condiciones normales. En teoría debería de enfocar en poca luz antes que nuestros propios ojos, algo que tendremos que comprobar cuando tengamos la posibilidad. Con referencia a la cámara frontal decir que tiene una apertura de f/1.7, como la trasera, y tiene 5 megapíxeles. Nada más con respecto a las novedades en las cámaras del nuevo S7, aunque mencionar que también incluye las opciones que ya venían en el S6, como por ejemplo: slow motion, fast motion, 4K, etc…

La batería del Galaxy S7 es de 3000mAh, según comentaba en el congreso el responsable de tecnología Samsung España, gracias a una tecnología de baterías moldeables. Incluye una opción de carga rápida que permite cargar el 100% de la batería en 90 minutos, y si usamos el cargador inalámbrico el tiempo de carga total será de 120 minutos. Según enfatizaron en la presentación, gracias a la gestión del procesador y a los 3000mAh, la batería en uso normal podría llegar a durar hasta 2 días, algo que tendremos que ver para creer, ya que sabemos que el uso normal de un Smartphone es muy relativo.

  • Uno de los más esperados: el Sony Xperia X

Sony Xperia X 2016Muchos pensábamos que en esta convención íbamos a ver el nuevo Xperia Z, pero la marca ha decidido dejar atrás la serie Z y ha presentado la nueva versión X. Esta nueva versión cuenta con 3 modelos: el Xperia X Perfomance, el Xperia XA y el Xperia X (la versión más básica).

Esta nueva versión de Xperia nos ha desilusionado un poco en el aspecto de que esperábamos que los tres modelos nuevos de la versión X fueran, como de costumbre, impermeables. Solo el modelo X Performance es resistente al agua. Este modelo trae una pantalla Full HD de 5 pulgadas. Este dispositivo también, como el Mi5, el S7 y el G5 de LG, monta el Snapdragon 820. Este procesador es el más rápido que existe hasta el momento, por lo que es un aspecto inmejorable de momento. En referencia a la memoria RAM decir que tiene 3GB y de memoria trae 32GB, como el antiguo Z5, ampliables mediante una tarjeta MicroSD hasta 200GB. La cámara de fotos también trae algunas novedades con respecto a los modelos anteriores de Xperia, para empezar la cámara trasera es de 23 megapíxeles, con una apertura de f/2.0 e incorpora un flash LED. En cambio la cámara frontal posee 13 megapíxeles, además incorpora un autoenfoque predictivo, el cual puede predecir el movimiento de un objeto o persona antes de sacar la foto para en el momento de la captura ofrecer una imagen nítida y clara, lo que sin duda es una gran mejora para ambas cámaras.

Terminales móviles Xperia

Con respecto a la batería decir que ha sido reducida de 2900mAh que traía el antiguo Z5 a 2700mAh que posee la actual versión. Esto es debido, según explicó Sony, a la mejora de los recursos y a la versión del software, Marshmallow 6.0.1. Después de ver el nuevo aspecto, las características y el peso de solo 165gr se puede decir que es el nuevo tope gama de la compañía Sony.

  • El nuevo LG G5 y sus gadgets 

El nuevo LG G5 y sus gadgetsEmpecemos hablando del nuevo dispositivo modular de LG, el G5. Después de habernos eclipsado durante el primer día del MWC con la realidad virtual este smartphone es uno de lo más interesante, sin dudarlo. Es el primer smartphone modular de una gran compañía.

Como hemos visto a lo largo de todo el congreso, este dispositivo viene con el nuevo Snapdragon 820. Uno de los puntos a favor de este Snapdragon, por el cual lo han escogido las grandes marcas para introducirlo en sus topes gamas más recientes, es la gestión de energía. Y este nuevo dispositivo de LG lo va a necesitar, ya que la batería de 2600mAh. Una tendencia de los teléfonos que hemos visto en esta edición del MWC es que han reducido un poco las pantallas, como es el caso del G5, que ha pasado de 5,5 pulgadas a 5,3 pulgadas, con una resolución 4K. La cámara trasera es una de las novedades, ya que dispone de doble cámara, una de 16 megapíxeles y una de 8 con un angular de 135º. De esta manera con simplemente dar a un botón podemos tener una foto en 135º de gran calidad. Además junto a la dual-camera encontramos el flash LED y el foco laser de LG. En la parte trasera también podemos ver que se han desplazado los botones del volumen a un lateral dejando únicamente un botón y lector de huellas digitales, que hace también función de botón de encendido/apagado.

Sin extendernos mucho más en el dispositivo en sí, pasamos a los que realmente es algo novedoso, el sistema modular del propio smartphone. Estos gadgets, llamados por la compañía LG Friends, son lo más destacado del terminal. Veamos un poco por encima que nos ofrecen. La idea básica de LG es maximizar las posibilidades que tiene su nuevo Smartphone, aunque algunos no son exclusivos para el G5, sino que son compatibles con cualquier dispositivo con bluetooth.

LG G5 y sus gadgetsTodos los módulos o accesorios del G5 irán conectados bajo el Magic Slot, donde podremos sacar la parte inferior del dispositivo y podemos aparte de mejorar algunas características, introducir una batería de mayor capacidad o una cargada si nos quedamos sin batería.

LG CAM PLUS

Este es uno de los módulos para el LG G5, y se trata de una extensión que se conecta a la ranura del Smartphone, LG CAM PLUSconvirtiendo tu móvil en una cámara digital, con botones para controlar la cámara y disponer de un mejor agarre. Los botones sirven como accesos directos a grabar, disparar, zoom, encendido y apagado e indicador LED. Además al conectarlo al dispositivo dispones de un extra de 1200mAh de batería.

LG 360 CAM

Se trata de una cámara, que como su propio nombre indica, toma imágenes en 360 grados. Incorpora dos lentes de 13 megapíxeles con un gran angular, 200 grados cada una. Esta cámara dispone de una batería interna de 1200mAh y una memoria de 4GB, la cual es LG 360 CAMampliable mediante una tarjeta MicroSD.

Además puede grabar hasta en 2K, y gracias a sus 3 micrófonos integrados puede ofrecer un sonido mucho más envolvente y con una sensación totalmente real. Las imágenes tomadas con esta cámara pueden ser subidas tanto a YouTube como en Street View, además de ser compatibles con cualquier otro soporte de visionado de contenido 360.

LG 360 VRLG 360 VR 

Este gadget es un visor de realidad virtual, que se conecta al G5 mediante un cable, y sin la necesidad de mover el peso del móvil, únicamente los 118gr de las lentes, haciendo la experiencia más cómoda. Este accesorio simula una pantalla de 130 pulgadas vistas a 2 metros de distancia, ofreciendo una resolución de 639 pixeles por pulgada. Es compatible únicamente con las imágenes que se tomen con la LG 360 CAM y todo el contenido de CardBoard.

LG Tone Platinum

LG Tone PlatinumEstos auriculares inalámbricos son una nueva edición de la gama Tone. Se conecta, como los antecesores, mediante bluetooth. Esta nueva versión se ve más elegante gracias a su diseño en metal. También cuenta con el HD códec, el cual silencia el ruido exterior generando un sonido de 24-bits de alta calidad de forma totalmente inalámbrica.

LG Rolling Bot

Es muy similar al BB8, pero de la marca de LG. Es un mini bot con forma de bola, que rueda capturando imágenes, video y dispone también de un puntero laser. Se puede controlar de LG Rolling Botmanera inalámbrica con el Smartphone via WiFi, y tener una imagen clara gracias a su cámara de 8 megapíxeles.

LG Hi-Fi Plus B&O PLAY

Este dispositivo es un altavoz portátil que pretende dar una gran calidad de audio de manera inalámbrica. Se conecta a cualquier dispositivo por conexión Bluetooth
y ofrece un gran sonido gracias a que soporta audio de 32 bits 384KHz, además de tener un diseño bastante elegante disfrutaremos de un sonido muy nítido.

De momento no hay ningún tipo de detalles sobre la disponibilidad y precios de esta gama de LG G Friends, algo que resultaría necesario para valorar qué tipo de aceptación entre los consumidores podrá tener. Pero sin lugar a duda es LG Hi-Fi Plus B&O PLAYalgo en lo que tenemos que tener un ojo, ya que podría ser la nueva generación de Smartphones venideros igual de modulares, ofreciendo una gran variedad de configuraciones adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Bueno esto ha sido un poco resumen del evento del año de los Smartphones, ¿Cuál es tu dispositivo preferido? ¿Te ha sorprendido algún Gadget de LG G Friends? Esperamos tus respuestas en el área de comentarios.


Crédito sin avales hasta 5.000 € sin importar tu ASNEF

[Total:4    Promedio:5/5]

10 thoughts on “MOBILE WORLD CONGRESS DE BARCELONA

  1. Muy guapo el articulo, la verdad que es resumidas cuentas la MWC estuvo pa cagarse, jajajaja. Por cierto buenos aportes los de amazon.com me gustó mucho el post y los artilujios de LG, sobretodo la bolita esa con camara, cuando salga fijo me la pillo. jajaajaj

  2. me encantan estos congresos, la verdad que podemos flipar con lo que se nos avecina, y en menos y nada ya estaremos acostumbrados y esperando por mas….. de todos el que mas me llama la atención sin dudarlo ni un segundo es el desarrollo del 5G y la nueva oficina de trabajo, esto estaría muy practico para las reuniones en mi corporativo la verdad, para presentar proyectos y trabajos y poder interactuar entre todos, a ver para cuando sale eso… un saludo y muy buen post, el mas completo que he visto por internet.

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: