EL MÓVIL CON LAS TARJETAS ASOCIADAS

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MÓVIL CON TARJETAS ASOCIADAS

¿QUÉ PASA SI PIERDO EL MÓVIL CON LAS TARJETAS ASOCIADAS?

MasterCard ha estado revisando entre sus clientes de tarjetas, tanto de débito como de crédito, y ha llegado a la conclusión de que en España, solamente el 8% de los usuarios utiliza el pago mediante el SmartPhone. Esta tecnología novedosa que permite realizar los pagos sin la tarjeta, sino simplemente “metiendo la tarjeta” en el móvil y utilizando el “contactless” de los datafonos.

Como decimos, en España solamente un 8% de los usuarios de tarjetas utilizan esta nueva tecnología que resulta tan cómoda y eficaz, ya que si hay algo que siempre llevamos encima los españoles es el teléfono móvil. Ya no podemos “olvidar en casa la cartera”.

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Si lo comparamos con el resultado que ha dado esta “investigación” en Europa, vemos que en el resto del continente, se utiliza el pago con SmartPhone en un 12% de los usuarios. Es una diferencia lo suficientemente significativa para ver que en España todavía nos da miedo utilizar este tipo de servicios.

¿Qué pasa si pierdo el móvil y tengo la tarjeta asociada a él?

Esta es la primera pregunta que a los españoles se nos viene a la cabeza cuando pensamos en asociar la tarjeta donde tenemos todo nuestro dinero a un dispositivo móvil que puede ser perdido o robado en cualquier momento.

En España el año pasado se hicieron casi 280.000 denuncias de robos de teléfonos móviles, y cuántas más que no se habrán denunciado.

EL MÓVIL CON LAS TARJETAS ASOCIADAS

MÓVIL CON TARJETAS ASOCIADAS | Es normal que con esta cifra tan alarmante, muchas personas se hayan preguntado qué pasaría con su tarjeta asociada si pierden el móvil. Pero ¿sabes que hay medidas de seguridad que puedes tomar para que en caso de que ocurriese esto, no se pudiese utilizar tu tarjeta a la ligera?

Medidas de seguridad para que el robo de nuestro móvil no signifique perder nuestro dinero

¿Te preocupa la seguridad de tu móvil y tus datos cuando este es robado? Veamos algunas medidas de seguridad que podemos tomar para que resulte seguro tener nuestro móvil como tarjeta bancaria:

  1. Casi todas las tarjetas tienen la posibilidad de activar la opción para que se nos pida el PIN cada vez que vamos a pagar. Con el contactless la mayoría de las personas tienen un mínimo por el que les deben pedir el PIN, por ejemplo 30€. Pero esta cantidad se puede reducir a 0€ y que cada vez que utilizamos el ContactLess nos pidan el PIN. De esa manera, aunque nos roben el móvil, sino tenemos el PIN a disposición del ladrón, no podrá pagar nada.
  2. Para pagar con el móvil, tenemos que entrar en la aplicación del banco o de la tarjeta introduciendo nuestro código y contraseña, o identificándonos con nuestra huella dactilar en los teléfonos más avanzados. Por lo tanto, si nuestro ladrón no tiene nuestros datos de acceso o nuestra misma huella dactilar, le resultará bastante complicado entrar en la aplicación de pagos y utilizar nuestra tarjeta.
  3. Si nos roban el teléfono móvil y tenemos la tarjeta asociada, si no estamos del todo seguros de que no se pueda utilizar la tarjeta, aunque resulte un poco engorroso porque tengamos nuestra tarjeta física a mano, debemos llamar por teléfono a nuestra entidad bancaria para bloquear la tarjeta. De esa forma, aunque el ladrón disponga de nuestros datos de acceso en la aplicación (porque, por ejemplo, hayamos activado la opción de guardarlos y que se escriban automáticamente), y aunque no tengamos activada la opción de que se nos solicite el PIN siempre que compramos, no podrá pagar nada porque la tarjeta estará inutilizada.

Mantén protegido el móvil con tarjetas asociadas

Esperamos que con este artículo y llevando a cabo estas simples medidas de seguridad, se te haya quitado el “miedo” a utilizar el móvil como método de pago. Recuerda también que tener las medidas de seguridad adecuadas en tu móvil, como un PIN o patrón de desbloqueo de la pantalla, puede hacerle más difícil aún al ladrón el robo de tu dinero. Mantén protegido el móvil con tarjetas asociadas.


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