La MUDANZA

MUDANZA: ¿CÓMO ME ORGANIZO?

Una mudanza se puede ver de muchas maneras. Hoy en Creditoagil.es vamos a ver cómo puedes hacer que tu mudanza sea una oportunidad de mejorar tu vida y algo divertido y fácil de organizar.

Cuando tenemos que mudarnos nos vemos con que tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, la ilusión y la alegría de estrenar una nueva casa y comenzar un nuevo camino. Por otro lado, la pesadez de tener que organizar la mudanza y mover todas nuestras cosas al nuevo hogar.

MUDANZA

Por eso, hoy en Creditoagil.es queremos ayudarte para que si estás pensando en mudarte, puedas hacerlo de forma organizada y te resulte divertido, además de una gran oportunidad para “aligerar el equipaje”.

Vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a ver tu mudanza de forma diferente:

  1. Deshazte del pasado

Muchas veces cuando llevamos tiempo viviendo en la misma casa, nos resulta difícil deshacernos de objetos que no nos aportan nada en nuestra vida y que están ahí solamente porque nos da pena o pereza tirarlos. Si hace tiempo que lo tienes, y no lo usas ni es un recuerdo muy especial de alguien muy especial, nuestro consejo es que lo tires o lo dejes en la antigua casa. De esta forma conseguirás que la mudanza sea lo más limpia posible de trastos viejos.

  1. Haz un inventario

Una vez que ya te has deshecho de todo lo que no vas a llevar a tu nuevo hogar, lo que debes hacer es un inventario de las cosas que sí que se van a trasladar contigo. Esto es importante porque muchas veces perdemos cosas en las mudanzas aunque las hagamos nosotros mismos, y no sabemos dónde terminaron.

¿Cómo hacer una mudanza?

Si tenemos un inventario de las cosas que salen de una casa, será mucho más fácil y ordenado saber si todas llegaron a la otra casa. Así de simple.

  1. Kit de supervivencia

Tanto si la mudanza corre de tu cuenta como si la has dejado a cargo de una empresa transportista (mucho más importante en el segundo caso) debes hacerte una maleta con las cosas básicas que vas a necesitar en caso de que ocurra cualquier imprevisto.

No es necesario que ocurra una  desgracia para que un kit de supervivencia te venga genial: simplemente que cuando llegues a la nueva casa digas “no me apetece ordenar ya porque estoy muy cansado. Mañana temprano nos encargaremos de eso”. Imagina tener que buscar entre todas las cajas dónde está tu ropa de andar por casa, tu cepillo de dientes, etc.

  1. Haz fotos o dibujos

Si vas a trasladar muebles a tu nuevo hogar y se desmontan, lo más probable es que no tengas las instrucciones para volver a montarlo. Por eso un consejo bastante útil es que hagas fotos o dibujos de cómo iba montado el mueble, para que el montaje sea lo más rápido y correcto posible en la nueva casa.

  1. Empaqueta todo con sus nombres y por orden

Es importante que cuando estés empaquetando tus cosas, lo hagas por orden. No es muy aconsejable que metas los platos junto con los libros y las sábanas de la cama del niño. Vete por orden metiendo cada cosa con sus “cosas parecidas” y poniendo nombre a todo. De ese modo, en la nueva casa te será mucho más fácil encontrar las cosas para ordenarlas.

  1. Una vez que llegues a la nueva casa, antes de desempaquetar, piensa

Cuando hayas llegado con todas tus cosas a la nueva casa, es importante que lleves un orden también. Si no, se te hará muy pesado poner cada cosa en su sitio.

Por ejemplo, puedes llevar a cada habitación las cosas que irán en ella. Cómo tendrás las cajas con los nombres escritos de lo que llevan dentro, y lo habrás hecho en un orden lógico, este paso será muy fácil. Lleva a la cocina las cosas de la cocina, al dormitorio las que son de ahí, al baño las cosas del baño, etc.

Y una vez que tengas cada cosa en su cuarto, puedes decidir en qué orden quieres ir vaciando las cajas y ordenando cada cosa.

Otra buena idea es montar los muebles que requieran montaje antes de empezar a desempaquetar las cosas, para así tener donde ponerlas.

Ayuda en las mudanzas

Esperamos que estos consejos sobre cómo hacer que tu mudanza se vuelva divertida y ordenada te ayuden y te sirvan para tu próxima mudanza. Nosotros estaremos en Creditoagil.es ayudándote a conseguir la financiación que necesitas en microcréditos, préstamos personales, tarjetas de crédito etc. También puedes descargar nuestra app para conseguir el dinero que necesitas sin tener que desplazarte y sin esperas. En cinco minutos podrás tener el dinero urgente que necesitas en tu cuenta.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp