NETFLIX EN ESPAÑA

Home / Blog / NETFLIX EN ESPAÑA
NETFLIX EN ESPAÑA

NETFLIX ENTRA EN ESPAÑA


TE LO CONTAMOS TODO

Este pasado miércoles, Neil Hunt (jefe mundial del producto) anunció públicamente que el servicio de video en demanda Netflix llegará a España el próximo mes de Octubre, estando disponible para contratar a partir del día 20. Los precios de este servicio oscilaran entre los 7’99€ y los 11’99€ al mes.

Poco a poco vamos sabiendo más detalles de la plataforma Estadounidense de televisión en streaming. Por ejemplo sabemos que en España no retrasmitirán series como House of Cards y Orange is the new Black, ya que Movistar+ ya compro los derechos de estas series.

Otra novedad sobre el servicio de Netflix es que no permitirá el acceso a los usuarios por VPNOtra novedad sobre el servicio de Netflix es que no permitirá el acceso a los usuarios por VPN. Según explicó Hunt no es una decisión que haya tomado únicamente ahora, para España, sino que ya la había tomado hace tiempo. Luego añadió que no bloquearían a usuarios fieles, sino a los usuarios que utilicen direcciones IP que
provienen de VPN. Guardaran un listado de las dirección VPN y si un usuario intenta acceder desde una no podrá.

¿Por qué es tan importante para la empresa Netflix la dirección IP desde la que nos conectamos para ver su contenido? Para no hacerlo muy largo, empecemos sabiendo lo que es una VPN. La VPN es una red virtual utilizada para falsear el país de procedencia de nuestra conexión. Por lo que si nos conectamos a través de una VPN podríamos decir que nuestra IP es de Estados Unidos, y por lo tanto podríamos acceder a contenido exclusivo para los residentes de Estados Unidos.

Todo este control de usuarios y sus conexiones de procedencia es porque la compañía llega a acuerdos con las productoras para conocer en donde retransmitirá su contenido. Si no fuese así se podrían ver series y películas que solo tienen derechos de emisión en otros países.

Vamos a exponer algunos de los contenidos que ofrecerá Netflix bajo demanda en nuestro país. Esto solo es el comienzo, ya que según fuentes lo mejor está aún por llegar. Pero de momento estas son las series y películas confirmadas que estarán disponibles:

Daredevil: Esta serie fue creada por Drew Goddard y es la adaptación de los comics de este superhéroeDaredevil: Esta serie fue creada por Drew Goddard y es la adaptación de los comics de este superhéroe. De día es  un abogado llamado Matt Murdock. Según aseguran
tanto el Washington Post como Los Ángeles Times es una mezcla de la vieja escuela y algo completamente nuevo, también dicen que el ritmo de la acción funciona y engancha, además de otras cosas de Marvel que funcionan muy bien. Por lo que los dos concluyen con que es una serie que marca tendencia.

En el momento que se confirmó oficialmente que Marvel y Netflix sacarían una serie de este superhéroe, muchas personas se preguntaron porque no lo llevaron al cine, y según confirmó Goddard querían hacer una serie para la pequeña pantalla porque así se podía dar a conocer más el superhéroe y se podía hacer más adulta.

Marco Polo: Netflix ha invertido unos 90 millones en esta producción. El director es John Fusco y Lorenzo Richelmy, actor Italiano escogido por el director, interpreta al personaje histórico del siglo XIII. Este proyecto ambicioso se filmó en Italia, Kazajistán y Malasia para poder contar el viaje veneciano desde la ciudad natal del protagonista hasta el Imperio Mongol y el sur de China.

La mayoría de los actores que interpretan personajes en esta serie son desconocidos, pero cuentan con alguna cara conocida como la actriz Joan Chen, que aparecia entre otras series y películas en Twin Peaks, y que protagoniza a la Emperatriz Chabi. Otro rostro conocido es Benedict Wong, que apareció en películas como Prometheus, Moon, State of Play entre muchas otras, y que caracteriza a Kublai Khan, el nieto de Gengis Khan.

Narcos la serieNarcos: Esta serie es una ficción sobre la figura de Pablo Escobar, donde se permiten el lujo de jugar con la historia, contando los innumerables esfuerzos de Estados Unidos, a través de la DEA y el Gobierno Colombiano, para luchar contra el cartel de Medellín, una de las organizaciones más despiadadas y ricas de todo el siglo XX.

Según las críticas tanto del Boston Globe como del San Francisco Cronicle es una aventura trepidante que te enganchara desde el primer momento. Según los que ya han podido disfrutar de esta serio, dicen que puede llegar a ser adictiva, impactante, electrizante e incluso educativa al mismo tiempo. Además añaden que es fascinante ver como Moura maneja el carácter de Escobar para intensificar su amenaza impredecible.

Sense8: Esta serie está dirigida por los hermanos WachowskiSense8: Esta serie está dirigida por los hermanos Wachowski, los mismo creadores de la saga Matrix, y protagonizada por Jamie Clayton, Miguel Ángel Silvestre y Naveen Andrews. Esta serie narra la historia de 8 desconocidos que viven en partes del mundo distintas y que tras una trágica muerte adquieren una conexión emocional y mental y comienzan a experimentar extraños sucesos.

El actor español de la serie Velvet tuvo que pasar un largo casting hasta poder llegar a conseguir el papel que hace de Lito en esta serie estadounidense. Según relata tuvo que enviar una prueba grabada desde España, pasar dos casting en Los Ángeles y un último en Londres, donde conoció a los directores de la serie. Cuando le dieron la noticia lo hicieron por Skype para ver la cara del actor cuando le dijesen que estaba seleccionado para interpretar un papel en la serie.

Las criticas la comparan con Galactica Battlestar de 2004 en la proyección tan ambiciosa que tiene. Además dicen de ella que es locamente majestuosa, apabullante y ligeramente disparatada.

Unbreakable Kimmy Schmidt: En la última entrega de los premios Emmy esta serie fue nominada en cinco categorías distintas, incluyendo la de mejor serie de Comedia. La historia transcurre cuando una mujer llamada Kimmy, después de 15 años encerrada en un bunker por un religioso fanatico, la rescatan y decide recuperar el tiempo peridido. Kimmy es interpretada por Ellie Kemper, que apareció en la boda de mi mejor amiga, the Office y Mystery Team. Finalmente acabara en Nueva York, malviviendo con una aspirante a actriz de Broadway y siendo la niñera de los hijos de una chiflada millonaria.

Club de Cuervos: Es la primera producción que realiza Netflix original en EspañolClub de Cuervos: Es la primera producción que realiza Netflix original en Español. Esta dirigida por Gary Alazraki, los productores y la estrella principal de Nosotros Los Nobles están reunidos para darle vida a la familia. La trama de esta serie española se desarrolla alrededor de un equipo de futbol, Los Cuervos de Nuevo Toledo, aunque la serie no trata ni gira en torno al mundo del deporte, más bien es una historia que es sonada, la de un empresario que muere sin haber definido su herencia, por lo que los dos descendientes se quieren quedar con todo el patrimonio hasta que llega la novia del muerto, y como no dice estar embarazada.

Esta serie lo quiere mostrar hasta donde es capaz de llegar una familia adinerada por conservar la herencia del patriarca, incluyendo las batallas internas que todo esto conlleva.

Grace and Frankie: Esta serie nos la trae la co-creadora de la mítica serie Friends, Marta Kauffman. En esta serie se trata sobre los cambios que da la vida cuando llegas a la tercera edad, sobre los golpes que te va dando la vida y las complicaciones que conlleva el tener 70 años. Lily Tomlin y Jane Fonda interpretan a Grace y Frankie.

La trama de esta serie parte del escenario en que las dos protagonistas y sus esposos, Robert y Sol, que son amigos y socios de negocios desde el mismo tiempo deciden confesar el romance secreto vivido durante años y se separan de sus respectivas mujeres. Todo esto ocurre en el primer capítulo, ya que es la base de la serie. Después de 40 años casadas, comienza la nueva vida de estas dos ancianas separadas de sus maridos con los hijos de ambas parejas y exparejas de por medio.

 Jessica Jones: Esta serie está dirigida por David Petrarca y Bill GierhartJessica Jones: Esta serie está dirigida por David Petrarca y Bill Gierhart. Es la segunda de las cuatro series de Marvel disponibles en Netflix. Esta serie es una de las más esperadas de la saga de Marvel. La protagonista será interpretada por Krysten Ritter, y la trama gira en torno a una mujer con superpoderes que reniega de ellos y decide comenzar una nueva vida ejerciendo como detective privada.

Documentales y Películas: Además de estas series y muchas más que faltan por confirmar, Netflix contará con documentales como Virunga, Chef’s Table, Mission Blue y también contara entre otros con el primer largometraje realizado por Netflix: Beasts of No Nation.


La compañía de streaming no se olvida de los pequeños de la casa, y también tendrá disponible un gran volumen de contenido infantil.

Los suscriptores de la televisión bajo demanda podrán acceder a películas exclusivas de Netflix como por ejemplo: Hidden Dragon: The Green Legend, The Ridiculous 6, Crouching Tiger, Jadotville y War Machine de Brad Pitt. Estas solo son algunas de las confirmadas por el momento por Netflix.

Todo el contenido de la compañía vendrá totalmente localizado, con subtítulos y doblaje en español. Además Netflix anuncio que lo más interesante podría estar aún por llegar, ya que no descartan producir contenidos propios en España. Eso sí, seria después de que pasara un año desde su llegada a nuestro país.


 

 

 

One thought on “NETFLIX EN ESPAÑA

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: