En este artículo te contaremos los beneficios de no ver la televisión. Muchas personas descuidan la importancia de su tiempo.

La televisión es una invención extraordinariamente grande, que se ha convertido en la forma número uno de entretenimiento en muchos países. El tiempo que dedicamos a este entretenimiento es muy elevado.

 

¿Por qué no ver la televisión tiene beneficios? ¿Cómo nos afecta la televisión en nuestras vidas? Peligros de la televisión. ¿Cómo puedo controlar la TV?


 

 

La televisión te permite mantenerte informado de los últimos acontecimientos, noticias de última hora y te entretiene cuando te sientes solo y aburrido. Puedes ver documentales interesantes y aprender un poco de todo mediante éstos. Pero…

Además de todos los beneficios positivos que vienen con la televisión, también hay un montón de aspectos negativos de ella, especialmente cuando se trata de vivir una vida consciente y el desarrollo personal.

No ver la televisión

Algunas personas afirman que la televisión es la raíz de todo mal. Mientras que otros piensan de la televisión es como un mejor amigo. Algunos culpan a la televisión por la violencia de la sociedad, el consumismo y la desinformación, mientras que otros lo ven como un rico recurso para la educación y la comprensión global.

Existen muchas personas que simplemente no pueden vivir sin televisión. Tan pronto como llegan a casa, lo  primero que hacen es encenderla. Esto se podría catalogar como adicción a la televisión.

Incluso si tienen trabajo que hacer, o estar con la familia , o amigos, lo hacen todo con la televisión encendida. Para muchos de nosotros, la televisión es una presencia constante en nuestras vidas que nos hemos dejado de cuestionar si es o no es bueno, y la mayoría nunca se preguntan si y cómo la televisión podría estar perjudicándonos.

Cuenta bankinter

 

Beneficios de no ver la televisión

Si te estás haciendo esta pregunta…. ¿Cuáles son los beneficios de no ver la televisión?, para satisfacer tu propia curiosidad a continuación encontrarás los costos y beneficios de ver la televisión. Decide por ti mismo qué es lo que te conviene más.

Éstos son algunos beneficios de no ver la televisión y no ser un drogadicto de la televisión y algunas razones para dejar de ver la televisión (todo el tiempo):

1. TV disminuye tu conciencia

Cuando vemos la televisión, nuestras actividades cerebrales comienzan a cambiar de ondas beta (alerta de conciencia) a ondas alfa, lo que da como resultado una conciencia más baja.

En la televisión, vemos espectáculos, series y películas que apelan a emociones que disminuyen conscientemente, como el miedo, la ira y el deseo, y no a la conciencia que eleva las emociones que nos llevaría a reflexionar y cuestionar las cosas.

2. TV es adictiva

La televisión ofrece un escape de la realidad, no a diferencia de las drogas o el alcohol. Una persona puede escabullirse en el mundo de fantasía ofrecido por los programas de televisión y efectivamente impedir las presiones y las ansiedades de sus propias vidas. Esto es similar a “ir en un viaje” inducido por drogas o alcohol. 

Los peligros de ver la television son reales. Por lo que entonces los beneficios de no ver la televisión también son reales.

NO VER LA TELEVISIÓN | ¿Los beneficios de no ver la televisión?

Las similitudes entre ser adicto a las drogas y ver la televisión, son sorprendentemente enormes y las personas adictas a la televisión muestran comportamientos muy similares como un drogadicto.

Las personas adictas a la televisión se expresan con expresiones similares a las personas con drogas de otra índole, como por ejemplo:

Escapar de la realidad

La televisión te permite entrar en un mundo de fantasía y te permite olvidar todos tus problemas. Ayuda a la gente a olvidarse de su vida cotidiana y les ayuda a entrar en un estado de ánimo alegre. Ciertos fármacos tienen los mismos efectos.

Repetición

Enciendes la TV día tras día, ya que la vida no la sentirías tan bien sin ella. Sin ver televisión te sientes como si te perdieras algo.

Al igual que un verdadero adicto a televisores, no estás buscando una experiencia única, pero tienes que repetir una y otra vez para mantener los sentimientos positivos.

Podría dejar de ver la televisión

Frases como “Puedo dejar de ver la televisión siempre que quiera” y “Yo podría vivir sin televisión también” es lo que los fumadores de cigarrillos y bebedores de alcohol repiten a sí mismos a sus amigos también.

Sin embargo, no es tan fácil para ellos apagar la televisión, ya que las actividades que no incluyen ver la televisión durante horas parecen menos atractivas o más difíciles.

3. TV y sus efectos secundarios negativos

La visualización habitual de la televisión durante muchas horas al día, puede tener efectos secundarios muy negativos de aspectos físicos (como el sobrepeso) y la exclusión social.

Además, el consumo masivo de la televisión también será un obstáculo cuando se trata de desarrollo personal, ya que simplemente no tiene suficiente tiempo para centrarte en tu crecimiento personal.

Obesidad:

La televisión puede ser un círculo viscoso cuando se trata de sobrepeso: Los anuncios publicitarios nos hacen sentirnos hambrientos y aumentamos nuestra demanda para comer bocadillos extras, mientras miramos la televisión.

Además de que la televisión no necesariamente nos motivan a comenzar el ejercicio físico, lo que reducirá la cantidad de calorías que se queman y conduce al sobrepeso.

Privación de sueño:

Muchos adultos informan que les resulta bastante complicado dormir después de ver la televisión durante mucho tiempo. Me di cuenta de que empiezo a pensar en lo que he visto por todas partes, lo que me impide dormir.

Exclusión social:

Las personas que están viendo la televisión excesivamente, tienden a excluirse de la vida real, ya que se hace más difícil mantenerse en contacto con amigos y encontrar nuevos amigos.

4. Más tiempo

Ver la televisión está desperdiciando enormes cantidades de nuestro precioso tiempo, pero tan pronto como decidas apagar la televisión de una vez por todas. Te darás cuenta del tiempo extra que puedes ganar con esta decisión.

Puede parecer incómodo en las primeras semanas, y no sabrás qué hacer en su lugar, lo que te permitirá experimentar mucho aburrimiento.

Pero tan pronto como descubras actividades que son más productivas que ver la televisión, (hacer ejercicio, unirse al gimnasio, aprender una lengua extranjera, aprender a cocinar, etc.) el aburrimiento comenzará a desaparecer.

Otro beneficio es que ya no te sientes, como si el tiempo hubiera pasado sin hacer uso de él de una manera eficiente.

Si te gusta esté artículo. Compártelo…


Gracias por tu calificación
7 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp