NOTICIAS FALSAS EN FACEBOOK

Home / Blog / NOTICIAS FALSAS EN FACEBOOK

NOTICIAS FALSAS EN FACEBOOK

Solicitar una tarjeta de crédito sin comisiones en Internet

EL FIN DE LAS NOTICIAS FALSAS EN FACEBOOK

Si usas regularmente Facebook, posiblemente te hayas dado cuenta de que desde hace bastante tiempo, las noticias falsas corren como la pólvora. Desde las noticias sobre muertes falsas de personajes famosos, hasta las últimas mentiras acerca de Donald Trump que han corrido por la red.

Mark Zuckerberg, el fundador de esta red social también se ha percatado de que por su red corren miles de noticias falsas cada día, y ha decidido ponerle remedio a esta situación que tantos problemas acarrea.

Relacionados…

Evita los numeros rojos con tu primer crédito a 0€ de inetres

LAS NOTICIAS FALSAS EN FACEBOOK SON UN PAN DE CADA DÍA. POR ESO, MARK ZUCKERBERG HA DECIDIDO TOMAR ALGUNAS MEDIDAS, PARA QUE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, ESTAS NOTICIAS NO SE VUELVAN VIRALES EN SU RED


COMPARAR PRÉSTAMOS EN INTERNET... SOLICITA TU PRÉSTAMO RÁPIDO EN APENAS UNOS MINUTOS.

La realidad es que mucha gente se pregunta por qué motivo hay tantas personas inventando noticias falsas tan sensacionalistas. La respuesta es que ganan dinero con ello.

NOTICIAS FALSAS EN FACEBOOK

Aunque la responsabilidad de eliminar las publicaciones falsas no es de la red social, dado que no es responsable de los contenidos que se publican, lo que sí es cierto es que puede realizar algunos cambios para que sea más fácil distinguir las noticias falsas de las verdaderas.

Veamos qué medidas ha decido tomar Mark Zuckerberg:

Detectar mejor las noticias fraudulentas

Los sistemas de Facebook contienen unos algoritmos bastante complicados. Aun así, se encuentran muchas veces con que no son capaces de detectar cuando una noticia no es real, y por esto se vuelven virales.

A partir de ahora, con los nuevos cambios, al sistema le resultará más sencillo detectar las noticias que las personas podemos identificar como falsas, antes de que tengan que llegar a hacerse virales.

Un botón para denunciar

En este momento no resulta difícil pero tampoco es muy sencillo denunciar una publicación que sabes que es falsa en Facebook. Por eso, se está pensando en añadir un botón para que cuando un usuario considera que la noticia es falsa, la pueda denunciar y sea retirada.

Verificación

Facebook realizará verificaciones de la información que se publica en la red social. A través de terceros, podrá verificar si la información es verdadera o falsa. De esta forma se minimizará la posibilidad de publicar noticias falsas en facebook.

¿ómo usar facebook adecuadamente para promocionarse?

Estas son solamente algunas de las medidas que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha decidido aplicar a su red social. No cabe duda de que las noticias falsas en Facebook son algo que necesita ser erradicado lo antes posible.

Redes sociales  2.0

A pesar de que se trata de una red social donde publican personas de todo tipo, y la empresa no se puede hacer responsable de todas y cada una de las publicaciones, sí que puede, como hemos visto, hacerle más difícil la tarea a los mentirosos, ofreciendo unos algoritmos más avanzados que determinen qué calidad de información es la que estamos viendo.


 

 

 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: