NUEVOS NEGOCIOS SE AVECINAN A UNA CUBA SIN APELLIDO

Home / Blog / NUEVOS NEGOCIOS SE AVECINAN A UNA CUBA SIN APELLIDO
NUEVOS NEGOCIOS SE AVECINAN A UNA CUBA SIN APELLIDO

NUEVOS NEGOCIOS SE AVECINAN A UNA CUBA SIN APELLIDO PRETERRORISTA


Estados Unidos ha tenido desde hace muchos años a Cuba como un país que patrocinaba el terrorismo. Este viernes eso se terminó. Según la Administración de EEUU, Cuba ya no es un país proclive al terrorismo. En diciembre del año pasado se comenzó un proceso de normalización de la situación cubana con respecto a los mercados, que pretende allanar el camino para una apertura política y económica en la isla. Durante todo lo que llevamos de este año, muchos países, entre los que está España, se han interesado en volver a tener contactos comerciales con La Habana.

El Departamento de Estado de EEUU durante la presidencia de Ronald Reagan en el año 1982, incluyó a cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo porque a su parecer, el régimen castrista tenía contacto con varias guerrillas revolucionarias de Latinoamérica. Desde entonces todos los años se había renovado la permanencia del país en la lista, hasta este año.

cuba 2015Para Cuba, aparecer en esa lista significaba que no podía presentar reclamaciones legales en los tribunales estadounidenses por actos que se cometiesen bajo su jurisdicción, además de tener prohibido comerciar armamento y de tener cerrado el acceso a los mercados internacionales.

Este veto a Cuba terminó este viernes, 45 días después de que el pasado 14 de abril Barack Obama enviase una carta al Congreso americano. Esta carta ha tenido el respaldo parlamentario y ha sido firmada por 43 congresistas el pasado 6 de mayo.

“Cuba ahora cumple con los estándares globales para la lucha contra el blanqueo de dinero y la prevención de la financiación del terrorismo, además de jugar un papel activo en las conversaciones para que Colombia ponga fin al a guerra civil”.

Este paso de la salida de cuba de la “lista negra” es uno más en el proceso de apertura política y económica que se inició en el mes de diciembre y cuyo símbolo más importante fue el apretón de manos que se dieron Barack Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, en la Cumbre de las Américas de Panamá el pasado mes de abril. Desde ese momento, Cuba no ha dejado de recibir visitas de delegaciones comerciales de muchos países: Estados Unidos, Francia, España, Brasil, China, Reino Unido,…

Los intereses que han puesto estos países en Cuba son muy amplios y diversos, no se basan en una sola cosa, ya que la economía cubana se encuentra en un desarrollo muy precario después de medioCuba abre sus puertas siglo de aislamiento político y mercantil. Marino Murillo, vicepresidente cubano, ha dicho que el país necesitará entre 2.000 y 2.500 millones de dólares al año de inversión extranjera para poder sostener el crecimiento al que aspira la isla en los próximos años.

Una vez más, como siempre, esperamos que te haya resultado útil este artículo y que si te pareció interesante lo compartas en tus redes sociales con el botón que tienes aquí debajo (Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest,…) además si tienes algo que decirnos puedes utilizar los comentarios para expresarnos tu opinión sobre el artículo o la página. Ya tenemos disponible la suscripción a nuestra newsletter. Es gratuita y la puedes encontrar en la parte alta derecha de nuestra página. Solo con tu nombre y tu email estarás suscrito y podrás recibir en tu email información valiosa sobre economía, además de promociones de nuestra página.

Recuerda que somos tu financiera online. Si estás pasando por un bache económico y necesitas efectivo rápido, solo tienes que ir a nuestra página principal Creditoagil.es y hacer la solicitud del producto financiero que más se ajuste a lo que necesitas en este momento. Dinero rápido, sin nómina ni avales. Puedes solicitar tu crédito rápido incluso si estás en el ASNEF. Haz tu solicitud y en solo 15 minutos tendrás el dinero en tu cuenta.


One thought on “NUEVOS NEGOCIOS SE AVECINAN A UNA CUBA SIN APELLIDO

  1. Usted está en busca de un prestamista de buena reputación, cansado de
    ser rechazado por los bancos y
    hipoteca, estás cansado buscan financiación para su negocio, o usted
    financieramente avergonzado de que usted no puede pagar sus deudas y
    las facturas,
    date prisa y tomar un préstamo sin garantía garantizado hoy
    póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en:

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: