Alguna vez te has planteado ¿Obtener una cuenta conjunta con tu pareja? ¿Tendrá beneficios obtener una cuenta conjunta?
En este artículo te contaremos los beneficios de obtener una cuenta bancaria en conjunto, y además te contaremos lo bueno que puede ser para tu relación cuando estás casado.
Obtener una cuenta conjunta puede simplificar ciertos aspectos de las finanzas personales, aunque puede que no sea el mejor enfoque para cada pareja
La fusión de cuentas bancarias cuando uno se casa es una práctica común.
Una cuenta bancaria conjunta es co-firmada por dos personas, con acceso compartido a la cuenta, fondos y cheques.
La cuenta conjunta puede simplificar ciertos aspectos de las finanzas personales, aunque puede que no sea el mejor enfoque para cada pareja.
Ya que si cada persona tiene un enfoque diferente en las finanzas, y sus metas no son las mismas, puede que en este caso sea mejor que cada uno tenga sus cuentas por separado.
Porque de lo contrario solo tendrán muchos conflictos.
- Obtener una cuenta conjunta
- Beneficios de obtener una cuenta conjunta
- Simplificar el pago de facturas con una cuenta conjunta
- Pagar menos honorarios con una cuenta conjunta
- Alcanzar objetivos compartidos con una cuenta conjunta
- Mantenerse responsable con una cuenta conjunta
- Solucionar una crisis con una cuenta conjunta
- Si tu cónyuge muere, tendrás acceso a una cuenta conjunta
- Cuenta nómina con BanKinter
Obtener una cuenta conjunta
Al obtener una cuenta junto a otra persona hay algunas cosas a considerar al decidir si una cuenta bancaria conjunta funcionará para ti.
Una vez que puedas decidir qué tipo de cuenta es mejor para ti y tu cónyuge, asegúrate de encontrar el mejor banco para tu cuenta corriente conjunta.
Entonces estarás listo para combinar fuerzas para fortalecer tus finanzas.
La fusión de cuentas bancarias cuando las personas se casan es “absolutamente la forma más exitosa” de unirse financieramente, ya que se unen dos fuerzas poderosas y podrán conseguir la meta financiera que se propongan.
Tener una cuenta bancaria conjunta puede facilitar el presupuesto y planificar los gastos. Alienta la comunicación entre el gasto y el ahorro.
El acceso a la cuenta conjunta también ayuda en caso de enfermedad o muerte.
Beneficios de obtener una cuenta conjunta
Si estás casado, viviendo con tu pareja, o en una relación con alguien que realmente confías, abrir una cuenta conjunta en conjunto podría ser un enfoque mucho más conveniente para administrar vuestro dinero juntos.
La combinación de tu dinero de esta manera podrías hacer cosas como presupuestar para los costos regulares, ahorrar para el futuro (como para una boda, o un día de fiesta) y cualquier otro compromiso financiero mucho más directo.
Si ambos pagan en un monto fijo cada mes, también debe ayudar a evitar las discusiones sobre el dinero, ya que ninguno de vosotros contribuirá más que la cantidad que ambos han acordado, lo que podría reducir significativamente tus posibilidades de pasar la noche en ¡el sofá!
Considera estos beneficios de obtener una cuenta conjunta:
Simplificar el pago de facturas con una cuenta conjunta
Uno de los grandes beneficios de una cuenta bancaria conjunta, es que las parejas que fusionan sus finanzas no tienen ninguna confusión acerca de quién paga por qué.
Es más fácil rastrear tu ingreso de efectivo cuando hay dinero entrando y saliendo de una sola cuenta.
Con cuentas separadas, “la cascada de confusión es enorme”.
Si tienes una cuenta conjunta, hay pasos que puedes tomar para asegurarte de que hay suficiente dinero en la cuenta para cubrir las facturas.
Es posible que tu banco te permita establecer cuentas separadas para ahorrar objetivos específicos o para gastar.
La mayoría de los bancos también te permitirá configurar alertas para ser notificado, por mensaje de texto o correo electrónico, si el saldo de tu cuenta conjunta disminuye por debajo de una cierta cantidad.
Lo que puede ser útil si ambos cónyuges están haciendo compras en lugares separados.
Pagar menos honorarios con una cuenta conjunta
Muchas cuentas corrientes cobran honorarios, que realmente pueden sumar si no tienes una cuenta de cheques gratis.
Si tiene dos cuentas corrientes separadas con cargos, eso podría duplicar tus cargos mensuales.
Además, muchas cuentas bancarias requieren un requisito de saldo mínimo para evitar las cuotas mensuales de mantenimiento.
Tener dos ingresos entrando en una cuenta puede ayudar a aumentar tu equilibrio, por lo que este es uno de los mejores beneficios de la cuenta conjunta.
Alcanzar objetivos compartidos con una cuenta conjunta
Como pareja, debes ponerte de acuerdo sobre los objetivos que desean lograr juntos.
Como la jubilación, la compra de una casa o el envío de vuestros hijos a la universidad.
Una cuenta bancaria conjunta puede desempeñar un papel vital en el logro de esos objetivos, ya que probablemente vea el dinero como “nuestro” en lugar de “mío” o “tuyo”.
Mantenerse responsable con una cuenta conjunta
Cuando tienes una cuenta conjunta cada cónyuge puede ver lo que el otro está gastando, lo que significa que eres responsable de las compras que realice.
Si ves la cuenta como “nuestro” dinero, podría estar más dispuesto a discutir las compras con tu cónyuge para asegurarte de que encajan dentro de tu presupuesto y no ponen en peligro vuestras metas conjuntas.
Si tienes cuentas separadas, puedes ver el dinero sólo como “tuyo” y no sentir la necesidad de consultar con tu pareja acerca de las compras.
Solucionar una crisis con una cuenta conjunta
Las parejas con cuentas bancarias conjuntas tienden a superar mejor las crisis que aquellas que mantienen cuentas separadas.
Por ejemplo, si uno de los dos pierde vuestro trabajo, no tendrás que luchar para fusionar las finanzas durante un período, puede resultar estresante.
Si tu cónyuge muere, tendrás acceso a una cuenta conjunta
Las reglas conjuntas de la cuenta bancaria establecen, que cuando un cónyuge muere, el socio sobreviviente puede acceder al dinero en la cuenta.
Con cuentas separadas el cónyuge sobreviviente. Probablemente tendrás que pasar por un tribunal de sucesiones, lo cual puede ser un proceso largo y costoso.
Cuando un cónyuge muere. La propiedad de toda la cuenta, se confiere automáticamente a la pareja sobreviviente.
Normalmente tendrías que proporcionar al banco una copia del certificado de defunción, para que el nombre del difunto sea removido de la cuenta.
Quizas las finanzas en pareja no sean algo tan fácil. es cierto que cuando decidamos divorciarnos algunas cosas nos dará problemas.
Cuenta nómina con BanKinter
Si quieres abrir una cuenta conjunta con tu pareja o para ti solo, puedes abrir tu nueva cuenta, a través de nuestro comparador de cuentas.
En el comparador encontrarás la cuenta nómina de BanKinter, esta cuenta no te cobrará comisiones por transferencias nacionales, podrás tener acceso a tus movimientos de saldo a través de la aplicación móvil.
Y podrás domiciliar tus recibos y nómina. Entra y echa un vistazo…
Si te ha sido útil este artículo compártelo…
¿Tienes una cuenta en conjunto con tu pareja? ¿Qué piensas sobre este tema? Cuéntame…
Contenido relacionado que puede interesarte…
Bloguero y emprendedor con experiencia en financiación al consumo. Me gusta compartir con los demás lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años, mi experiencia en el sector de la financiación online puede ser de mucha utilidad a personas que estén buscando un crédito o préstamo y no saben cómo conseguirlo.
No te lo pienses y envíame tus dudas y preguntas ↴
Buenísimo el aporte. Un cordial saludo.
Hola Marta, muchas gracias!…