OPERADORAS MÓVILES QUIEREN BLOQUEAR LA PUBLICIDAD

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OPERADORAS MÓVILES QUIEREN BLOQUEAR LA PUBLICIDAD

LAS OPERADORAS MÓVILES QUIEREN BLOQUEAR LA PUBLICIDAD EN SUS REDES


Varias de las compañías de telefonía móvil que tenemos en el país están planeando bloquear la publicidad en sus redes. Esto se debe a que quieren preparar el terreno para una batalla contra las compañías digitales como AOL, Yahoo! Y Google.

Una operadora europea le dijo al Financial Times que instaló software de bloqueo para la publicidad y que planea ponerlo en acción antes de que acabe el año 2015. Este software evitará que la mayoría de los tipos de anuncios aparezcan tanto en las páginas de internet como en aplicaciones. Sin embargo, esto no va interferirá en los Googleanuncios “in-feed” o integrados, como los de Facebook o Twitter.

La tecnología que se desarrolló para el bloqueo de anuncios fue creada por Shine, una start-up israelí entre cuyos accionistas está Horizon Ventures, el fondo de inversión de Li Ka-shing, la persona más rica de Asia.

Li también controla Hutchison Whampoa, la empresa de la que hablábamos en nuestro artículo sobre Telefónica, que es uno de los mayores grupos mundiales de telecomunicaciones.

“Si esto se expande, podría tener un efecto devastador sobre la industria de la publicidad online” ha dicho Roi Carthy, el jefe de marketing de Shine.

Los vendedores de los productos que se publicitan gastarán este año casi 69.000 millones de dólares en anuncios móviles, esto significa que gastarán más del triple que hace dos años, según la firma eMarketer.

Shine anunció que entre las operadoras con las que está trabajando, que son varias, hay una con casi 40 millones de suscriptores, pero no quiso dar el nombre de ninguna de las compañías con las que está trabajando.

El fin de que las compañías quieran bloquear la publicidad de Google en sus portales, es básicamente obligar a Google a que ceda una parte de sus ingresos. Pero el ejecutivo que estudia este proyecto que se traen entre manos, al que han llamado “la bomba” reconoce que centrarse en fastidiar los anuncios de Google podría resultar Publicidad en el movilarriesgado desde un punto de vista legal y también de relaciones públicas. Existe una norma de “neutralidad en la red” que está vigente tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos, y esta norma dice que las empresas de telecomunicaciones tienen que tratar de la misma forma a todos los datos que fluyen a través de sus redes.

Pero están tan convencidos de que lo van a hacer, que piensan que sería factible bloquear los anuncios de Google “sólo durante una hora o un día” para obligar a la compañía a sentarse en la mesa de negociación con las operadoras de telefonía móvil para repartir sus ingresos.

En definitiva, las operadoras móviles están buscando obtener ingresos de algo que no han creado, y quieren forzar mayormente a Google a que reparta sus beneficios con ellos. Habrá que ver si el gigante Google se deja amilanar, o si contraataca por ejemplo creando una compañía telefónica que si permita sus anuncios y que sea más barata que las que le intentan hacer boicot.

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