¿QUÉ PRECAUCIONES DEBO TOMAR PARA OPERAR CON UNA TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO?


Una tarjeta bancaria es una forma rápida y cómoda de operar con nuestro dinero en cualquier lugar y hora. Es una solución que nos ha ayudado en el problema de tener que preocuparnos por llevar siempre efectivo encima por si surge cualquier cosa. Pero no debemos olvidar que una tarjeta bancaria es la entrada a nuestras cuentas, nuestra nómina y nuestro capital. Por lo que debemos tener cuidado con ella y tener en cuenta ciertas precauciones a la hora de operar con la tarjeta.

Separar las tarjetas de crédito de las de débito

Hablamos de tarjetas bancarias porque por norma general tenemos la costumbre de denominar erróneamente a todo el “dinero de plástico” tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito es únicamente aquella con la que podemos disponer de dinero aunque no tengamos esa cantidad en nuestra cuenta. Mientras que las de débito son las que nos dan acceso al efectivo del que disponemos en ese momento únicamente.

Si disponemos de ambas tarjetas, es importante tener precaución al utilizarlas, y no tener la cartera como si se tratara de la ventanilla de una entidad bancaria. Acostumbrarnos a ir con lo que necesitamos en nuestro día a día nos evitará disgustos a la hora de una pérdida o un robo. Y si deseas saber ¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito online en 15 minutos? Sigue el enlace o tambien puedes solicitar tu tarjeta de crédito desde aquí. [ap_button button_size=”ap-small-bttn” button_url=”https://creditoagil.es/formulario-de-solicitud-Avantcard” button_type=”ap-outline-bttn” button_color=”ap-default-bttn” button_align=”ap-align-right”]Solicitar tarjeta[/ap_button]

Aplicar sistemas  de seguridad

Seguridad en las tarjetas de crédito Igual que nos preocupamos con todos los dispositivos electrónicos para dotarlos de los mejores sistemas de seguridad (contraseña, cortafuegos, antivirus…) con las tarjetas debemos usar también todos los métodos que tengamos a nuestro alcance: desde los más sencillos hasta los que requieran sistemas de verificación de identidad.

Pequeños trucos como poner “Pedir DNI” en la firma o aplicar un código PIN “aleatorio” (nada de fechas de nacimiento, aniversario de bodas, números seguidos, etc.) ya nos sirve para que en caso de sustracción, sea más difícil acceder a nuestras cuentas, pero no nos debemos quedar solo en la superficie.

Siempre que operemos con el banco a través de internet tenemos que buscar un sello de confianza o que el sitio web sea seguro (viene indicado en la barra de direcciones donde se indica la URL de la página con un candado y una S que indica que es un sitio seguro: “httpS”)

Tarjetas de crédito online su seguridad y cómo usarlasTambién podemos solicitar a nuestra entidad bancaria que nos ofrezca una tarjeta de verificación mediante coordenadas. En la mayoría de los casos ya no es necesario solicitarla, ya que cuando solicitas tu tarjeta, esta también viene. Sirven para codificar operaciones por internet, que no se llevan a cabo hasta que el usuario escribe la coordenada. Antes de realizar la compra, transferencia, etc. Introduces el código numérico al que corresponde la coordenada y de esa forma se verifica que eres el propietario de la tarjeta.

Es muy importante que para hacer valer este sistema, nunca tengas la tarjeta de coordenadas junto a la de crédito/débito, ya que facilitarías aún más el acceso a tus cuentas.

Opera con más de una cuenta o tarjeta

Si dispones de un capital “importante” en la cuenta bancaria asociada a la tarjta o se trata de una cuenta principal o única cuenta, conviene que contratemos gratuitamente una cuenta asociada.

Estas cuentas no solamente nos permiten separar el dinero disponible del ahorrado, dejando en la cuenta “accesible” solo el pico de todo nuestro dinero acumulado y que, en caso de robo, tengamos “blindados” nuestros ahorros. Además, nos pueden ofrecer cierta rentabilidad.

Por otra parte, si solemos efectuar compras en internet, en grandes almacenes y en el día a día, no estaría de más que consultando con nuestra entidad si tiene costes derivados, dispongamos de una tarjeta para cada movimiento (crédito para grandes compras, débito para el día a día, con sistema de verificación para internet, o incluso monedas virtuales, etc.)

Tener a mano datos de cancelación

Por último, nunca debemos olvidar que pese a la atención que prestemos en temas de seguridad, podemos perder nuestra tarjeta de crédito o que nos la roben.

Por eso es conveniente que tengamos a mano los datos de cancelación de la tarjeta de crédito para en estos casos actuar de forma rápida para evitar disgustos. Es de vital importancia que tengamos a mano el número de cancelación de la tarjeta para llamar al momento, además de cambiar el PIN accediendo a nuestros datos por internet para al menos esa noche dormir tranquilos.

Al día siguiente conviene acudir a la sucursal para que podamos restablecer todo y garantizar que todo está en orden.

Las tarjetas son una forma de acceder a nuestro dinero rápidamente, pero recuerda que en caso de que no dispongas de este, en Creditoagil.es tenemos la forma de que consigas efectivo para sacarte de un apuro y de forma totalmente segura.


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp