ORANGE COMPRA JAZZTEL

Home / Blog / ORANGE COMPRA JAZZTEL
ORANGE COMPRA JAZZTEL

ORANGE COMPRA JAZZTEL


La Comisión Europea aprueba que Orange compre la totalidad de la operadora Jazztel, pero con algunas condiciones. La más destacada es que no puede subir los precios de los servicios de Internet a los consumidores.

La C.E. ha puesto algunos compromisos a seguir si la operadora francesa Orange compra Jazztel. La compañía esta principalmente activa en España, y Bruselas ha dejado muy claro que la compra de la compañía no puede conllevar a la subida de los precios del internet fijo a los consumidores españoles.

En un comunicado de la comisaria de competencia, Margrethe Vestager subrayo la importancia del hecho de que Orange no podía absorber a Jazztel e incrementar el precio a los consumidores de internet fijo de la misma.

En respuesta Orange informó de los compromisos a los que llegaban tanto para la fibra óptica como para el cobre. Uno de estos compromisos con respecto a la fibra óptica es ceder una red independiente de fibra al hogar (FTTH), la que asciende a unas 800.000 unidades, de similar tamaño a la que ya posee la compañía Orange, y la que está presente en 13 municipios urbanos, en 5 de las mayores ciudades españolas, a saber, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia.

OrangeEl compromiso al que llego Orange con respecto al cobre es que debe ofrecer acceso a la red nacional de ADSL de Jazztel al comprador de la red FTTH durante un periodo de hasta 8 años. Este compromiso es para un número ilimitado de abonados y permitirá a Orange competir en el 78% del territorio español.

La Comisión Europea ha hecho la estimación siguiente: “El coste de este acceso mayorista a la red ADSL de Jazztel permitirá al nuevo operador competir con la misma agresividad con la que Orange y Jazztel lo hacen actualmente”.

Orange también le concedería a quien comprase la red FTTH el acceso como mayorista a su red móvil, incluidos servicios como por ejemplo el 4G, siempre y cuando el comprador no disponga de acceso a una red móvil. Este servicio se llevaría a cabo en “condiciones, al menos tan favorables como las que ofrece actualmente a Jazztel.

Después de que Orange y Jazztel comunicaran el pasado mes de octubre esta intención de compra, la Comisión Europea inició una investigación para saber qué impacto va a tener esta compra en la competencia en el sector de la telefonía.

La Comisión Europea tenía la sensación de que la fusión de la tercera y la cuarta potencia de servicios de telecomunicaciones en España, podría llevar consigo una reducción significativa de la competencia en el sector, y que por eso habría que aplicar medidas correctivas para evitarlo.

La Comisión Europea ha reconocido que esta fusión va a permitir que haya mejoras en la eficiencia que reducían los efectos contrarios a la competencia, pero ésta seguiría viéndose reducida de unaJAZZTEL forma bastante significativa.

Como siempre, esperamos que te haya resultado interesante este artículo, si quieres dejarnos tu opinión o alguna duda o sugerencia puedes hacerlo en los comentarios. También puedes compartir el artículo en tus redes sociales.

Recuerda que tienes a tu disposición las 24 horas del día nuestro servicio de créditos en nuestra página principal www.creditoagil.es donde tienes para elegir varios productos, como tarjetas de crédito o micro préstamos.


 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: