PAGOS CON EL MÓVIL

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”solid” thickness=”9px” width=”100%” mar_top=”-20px” mar_bot=”25px”]

PAGOS CON EL MÓVIL: VENTAJAS E INCONVENIENTES

· Hoy en día utilizamos nuestro dispositivo móvil para realizar casi cualquier cosa, y la realidad es que parece que todo se está desarrollando en esa dirección, poder realizar la mayor cantidad de cosas a través de nuestro Smartphone. Por este mismo motivo ya podemos realizar pagos con nuestro móvil, de una manera muy sencilla, tan solo acercando nuestro móvil al terminal o datáfono que disponga de la tecnología NFC.

Nuestro país está situado a la vanguardia mundial en este sentido, ya que contamos con más del 70% de los terminales en puntos de ventas adaptados con esta tecnología para poder realizar pagos con nuestro dispositivo móvil. Esta tecnología es la misma que se utiliza para poder pagar con nuestras tarjetas contactless, siendo una manera más sencilla y cómoda de realizar nuestros pagos.

Relacionados…

[ap_divider color=”#ff5600″ style=”dashed” thickness=”2px” width=”100%” mar_top=”0px” mar_bot=”-8px”]
Consigue un préstamo urgente hasta 15.000 euros | Bigbank 2016 (P)

¿Son seguros los pagos con el móvil? Las ventajas de usar nuestro móvil para pagar pueden ser mayores que las desventajas.


En el artículo de hoy hablaremos un poco más sobre cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de realizar nuestros pagos con nuestro Smartphone y de esta manera podrás juzgar por ti mismo si te convence este método de pago o no.

Ventajas del pago con nuestro Smartphone

Son muchas la ventajas que podemos citar con referencia al pagar con nuestro dispositivo móvil, pero vamos a centrarnos en las más grandes y llamativas de las ventajas.

Pagos con el móvil | NFC

Comodidad

  • Este es un sistema de pago muy cómodo y que además nos permite tener siempre a mano el dinero que necesitamos, ya que nunca salimos de casa sin nuestro Smartphone.

Sencillez

  • El funcionamiento del pago con móvil es algo muy sencillo. Tan solo necesitamos disponer de la requerida app (ya sea de nuestra entidad bancaria o una cartera virtual) y una vez que queramos realizar el pago seleccionar la tarjeta con la que queremos pagar y acercar nuestro Smartphone al terminal o datafono y listo, el pago se habrá realizado. Si el importe es superior a 20€ deberemos introducir nuestro pin para la verificación del pago.

Rapidez

  • Otra de las principales ventajas de este sistema de cobro es la rapidez con la que podemos realizar los pagos, ya que tan solo tenemos que acercar nuestro Smartphone al datáfono y de forma instantánea abonaremos el importe de la compra.   [ap_divider color=”#f8244d” style=”solid” thickness=”5px” width=”100%” mar_top=”20px” mar_bot=”40px”]
  • Sin duda el pago con el móvil es el método más rápido de pago hoy por hoy y está al alcance de cualquiera, y es que te evita tener que estar buscando los billetes y monedas exactos para pagar y también el sacar la tarjeta de la cartera, introducirla en la ranura del datáfono y esperar a poder introducir el pin.

Seguridad

  • Una de las mayores ventajas de este sistema de pago es la seguridad, al contrario de lo que puedan pensar algunos usuarios el pago con el móvil es mucho más seguro que realizar el pago con una tarjeta de crédito o débito. Y es que este sistema de pago está equipado con un sistema de almacenamiento de la información de nuestra tarjeta totalmente cifrado, el cual nunca sale de nuestro dispositivo, sino que se emplean los tokens (secuencias de números de un solo uso creadas automáticamente por algoritmos propietarios).
  • Con este sistema de seguridad se evita que puedan duplicar o interceptar tu tarjeta y también evitas que puedan usar un lector cercano para coger la información de tu Smartphone.

Crédito online sin avales (acepta asnef)


Desventajas del pago con nuestro Smartphone

Ahora anlicemos con calma cuales son las desventajas potenciales de este novedoso sistema de pago a través de nuestro terminal móvil. Conocer las desventajas nos ayudará a decidir si es una buena idea o no usar esta forma de pago.

La batería es quien manda

  • Una de las mayores desventajas de usar los pagos con el móvil es que estaremos en manos de la batería de nuestro Smartphone, si se le acabase nos quedaríamos sin dinero. Esto no sucede con otros métodos de pago como pueden ser las tarjetas o el efectivo.

Depender más de la tecnologia 

  • Otra de las desventajas de realizar los pagos con nuestro dispositivo móvil es que dependeremos aún más de la tecnología. Deberemos de disponer del móvil siempre con batería, disponer de un Smartphone con tecnología NFC, esperar que la aplicación de pago funcione perfectamente ya que si cualquiera de estos factores fallase no podríamos realizar el pago de nuestra compra.

Falta de cobertura NFC

  • Sin duda las dos anteriores son grandes desventajas, pero sin duda la mayor desventajas de todas para realizar pagos con nuestro Smartphone es que no todos los comercios y establecimientos cuentan con la tecnología adecuada para que podamos realizar nuestras compras. Aunque nuestro país lleva la delantera en instalación de terminales con tecnología NFC aún existen muchos comercios que no disponen de esta tecnología. Por lo que sigue siendo imprescindible llevar otro método de pago a mano.

Estas son algunas de las ventajas y desventajas de los pagos con el móvil, ahora nos toca a nosotros decidir si queremos o no usar esta tecnologia de pago.


Gracias por tu calificación
10 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp