PARQUES NACIONALES

LOS 5 PARQUES NACIONALES QUE NO TE DEBERÍAS PERDER

  El pasado día 24 de mayo se celebró en Europa el Día Europeo de los Parques Naturales. En ese mismo día, pero hace 107 años, se declararon los primeros parques naturales en Suecia.

En este año la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales lleva el lema de ‘El sabor de la naturaleza’ (‘A taste of nature’) y ponen de manifiesto la conexión del sabor de los productos cosechados bajo prácticas agrarias sostenibles en estas áreas protegidas, enfatizando que es gracias a estas actividades sostenibles el magnífico sabor de los productos.

PARQUES NACIONALES En España

Solo dentro de nuestro territorio contamos con un total de 15 Parques Nacionales, el primero nombrado parque natural fue el Parque Nacional de los Picos de Europa y el último en llegar, en el año 2013, fue el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Veamos cuales son los 5 Parques Nacionales que no deberías de perderte por su belleza y gran cantidad de biodiversidad tanto animal como vegetal.

Este increíble parque nacional se encuentra en plena Cordillera Cantábrica, entre Asturias, Cantabria y León. Su increíble orografía se debe a las acción glaciar modelando magníficas gargantas, frondosos valles, plegamientos, hoces, picos, etc… la cumbre más emblemática de los Picos de Europa sin duda es el Naranjo de Bulnes, que tiene una altitud de 2.519 metros. Además, dentro del parque nacional conviven numerosas especies animales protegidas, como es el caso del lobo ibérico, el oso pardo o la cabra montés entre muchos otros.

El paraje y paisaje que encontramos en este parque nacional es totalmente distinto al que podemos encontrar en cualquier otra parte de nuestro país. Tiene una extensión de 19.000 hectáreas y está situado en el centro de la isla de Tenerife. Cada año este parque nacional recibe más de 3 millones de visitantes, lo que lo convierte en el parque nacional más visitado de España. La principal atracción del parque nacional es el Teide, el pico más alto de España con 3.718 metros de altura.

Este parque nacional es el segundo más antiguo de España, y está situado en el pirineo Oscense. Se distribuye entre cuatro valles y un macizo que lleva el nombre de Monte Perdido. Es la tercera cima en altura de los Pirineos con sus 3.255 metros de altura, lo que es una verdadera atracción para alpinistas y amantes de la naturaleza.

El parque nacional de las islas Atlánticas de Galicia tiene una extensión de más de 1.200 hectáreas terrestres y más de 7.000 hectáreas marinas, en las que se encuentran ubicados los archipiélagos gallegos de Cíes, Sálvora, Ons y Cortegada, situados frente a las Rías Bajas. Los paisajes de este parque nacional son increíbles debido a sus majestuosos acantilados, los fondos rocosos llenos de seres vivos  y los sistemas de dunas increíbles. Este parque nacional está plagado de historias mágicas. Sin duda un lugar que visitar.

Parque Nacional de Sierra Nevada

Situado entre Almería y Granada, dispone del pico más alto de la península ibérica, el Mulhacén que tiene 3.479 metros de altitud. Gracias a las diferencias de altura entre algunas zonas de valles hacen que podamos disfrutar de unas vistas exclusivas y diferentes dentro del mismo parque nacional. Dentro del parque se encuentra una gran variedad de especies tanto vegetal (la estrella de las nieves, la violeta de Sierra Nevada, etc…) como animal (jabalíes, águilas reales, jinetas, zorros, etc…) Estas cumbres son un reclamo para los amantes de la naturaleza y de la nieve.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp