PEPEENERGY Nueva compañía eléctrica

PEPEENERGY: LA NUEVA COMPAÑÍA ELÉCTRICA

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones las telecos siguen en su plan de hacerse con la mayor cantidad de mercado posible. Como vimos hace poco, la compañía naranja se ha decantado por el sector bancario, ofreciendo distintos servicios bancarios a sus clientes. Y ahora la compañía de los lunares, PepePhone, se atreve con el sector energético. Hace solo unos pocos meses que lanzaron la propuesta a sus clientes: una nueva tarifa de luz a cargo de PepePhone, con el nombre de PepeEnergy. Esta nueva compañía Low-Cost energética, no solo ofrecerá un bajo coste en la energía sino que toda la energía proviene de fuentes 100% renovables.

En su primera apertura para atender a un número de clientes “reducidos” (solo clientes de PepePhone), pretendían obtener unos 1.000 clientes, y como el mismo Pedro Serrahima, director general de PepeEnergy, afirmó: “hemos conseguido más de 5.000 clientes, aunque nuestro objetivo principal en este primer tramo era obtener 1.000. Ahora el servicio ya está abierto para cualquiera que quiera darse de alta.

Sin duda han sido muchos los interesados en obtener más información sobre este nuevo servicio energético que ofrece la compañía de los lunares. Desde el pasado 7 de marzo ya están disponibles sus tarifas de 10kW o menos dentro del territorio español.

Aunque han tenido un excelente comienzo con una avalancha de clientes, la realidad es que es una simple gota en el océano de las grandes eléctricas. Después de más de cinco meses operando, Serrahima confirma que realmente será un negocio muy rentable a medio y largo plazo, explica: “Es un sector en el que no existe competencia, es realmente un cachondeo. Y en realidad tampoco habrá competencia hasta que cambie la ley. No existe competencia porque desde la oferta más barata hasta la más cara solo hay un 2% de diferencia.

PepeEnergy, la nueva compañía eléctrica

El hecho de que hayan multiplicado por cinco el número de clientes esperados en apenas unos meses es algo que, mínimo, merece nuestra atención. ¿A que es debido? ¿Es tan interesante que todos los que lo ven contratan una tarifa con ellos? ¿Puedo ahorrar mucho dinero? Veamos un poco cuales es la filosofía y cómo ha conseguido tener tantos seguidores en tan poco tiempo.

La tarifa de luz que utilizaran para facturar los de PepePhone no se basará en discriminación horaria, como la gran mayoría. Más bien, nos ofrece la energía a precio de coste más un euro mensual, que es su ganancia. Si, si, has leído bien, la energía a precio de coste y ellos cobrarán un euro mensual, esa es su ganancia. Además, se sumará también 0,25€ mensuales para un seguro, que en caso de quedarse sin empleo el cliente, se hará cargo de la factura de energía. PepeEnergy compra la energía a Enara, una empresa vasca especializada en energías renovables, para luego revenderla a sus clientes añadiendo un euro.

PepeEnergy, la nueva compañía eléctrica

Otra novedad en este mes de marzo es que podremos contratar sus servicios energéticos aunque no dispongamos de un contrato de luz vigente, por lo que un nuevo cliente puede darse de alta directamente en PepeEnergy.

¿Cómo funciona la nueva facturación de electricidad?

Aunque desde PepeEnergy no la llaman factura con coste fijo, como otras que hay en el mercado, tiene algunas similitudes. Por norma general, cuando contratamos una tarifa con coste fijo mensual, si consumimos más debemos pagar la diferencia (normalmente con un sobrecargo) y si consumimos menos, la diferencia va a parar a las alcancías de la compañía. Otras grandes compañías eléctricas prometen un 20% de ahorro con ellos, pero, según explica el director general de PepeEnergy, “es un fraude. Solo te ahorras un 20% de un pequeño tramo del total de la factura y encima a cambio de que contrates un servicio de mantenimiento extra que no necesitas.

Sin embargo con esta nueva tarifación que ha sacado la compañía PepePhone no es así. Aunque puedes escoger un importe mensual fijo que pagar, el funcionamiento no es el mismo que el de las tarifas de otras compañías.

Una vez señalemos cuanto hemos decidido pagar mensualmente, pongamos 40€, será lo que nos facturara la compañía mensualmente. Cuando la compañía lea el contador y vea la cantidad que hemos consumido arreglará el importe a ese consumo. Es decir, si hemos consumido más de 80€ (teniendo en cuenta que el periodo habitual de facturación energética es de dos meses), nos pasará la diferencia SIN RECARGO para que la abonemos. Pero si en vez de pasarnos de los 80€ (40€ por dos meses) es menos, PepeEnergy nos ingresará la diferencia en nuestra cuenta bancaria. De esta manera la compañía no se sacara un margen de ganancia para ella si consumimos más de la cuenta, como es el caso en la gran mayoría de empresas energéticas.

Ahora a principio del mes que viene, Mayo, la empresa abrirá el servicio también a Canarias y Baleares. Además también permitirán la discriminación horaria en sus tarifas, para que la luz sea más barata en algunos horarios. Según explica Serrahima, “nuestra intención no es que entiendas las facturas, sino que puedas llegar a confiar en nosotros debido a nuestra transparencia, y no tengas que preocuparte por el consumo eléctrico. Frente a la opacidad de las grandes compañías eléctricas, nosotros publicamos en nuestra web todas las compras de electricidad a precio de coste en el mercado mayorista. Cada día, cada hora, además es auditable, todos pueden entrar y comprobarlo. En Pepephone hemos construido nuestra confianza con los clientes debido a nuestra transparencia, al ser honrados y auditables. Si dejásemos de ser así, nuestros clientes serían los primeros en darse cuenta. Esta filosofía es la que hemos querido trasladar a PepeEnergy.


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