Alguna ves te has preguntado… ¿por qué necesito una tarjeta de crédito? Lo cierto es que cualquiera puede endeudarse rápidamente.

Hacer compras por impulso, esta a sólo un paso si tienes una tarjeta en tu bolsillo. Es fácil perder la noción de cuánto estás gastando, lo que puede salirse de control antes de que te des cuenta de ello.

Si eres de las personas que no saben controlar su gasto tal vez es sano evitar las tarjetas de crédito.

Esa es una manera de mantenerte fuera de problemas, es decir, lejos de el sobreendeudamiento.

Pero si por el contrario, estás comprometido a limitar tu cantidad de deuda personal y te esfuerzas en pagar a fin de mes tu gasto por completo, puede ser una buena idea obtener una tarjeta de crédito. Te contaremos por qué…

¿Por qué necesito una tarjeta de crédito? Porque construirás o mantendrás una buena puntuación de crédito

Si estás interesado en construir un historial de crédito, a menudo es necesario poseer y usar una tarjeta de crédito. El truco, por supuesto, es administrar la cuenta de manera responsable.

La forma en que una tarjeta de crédito afecta a tu puntuación de crédito y las finanzas personales, tiene todo que ver con la forma en que manejas la cuenta de tu tarjeta.

Sólo porque una persona que conoces tuvo una mala experiencia con el crédito, no significa que tendrás la misma experiencia, sobre todo si tienes conocimiento de cómo usar tu tarjeta correctamente.

Pagar tu saldo cada mes o hacer pagos mínimos oportunos añade actividad positiva a tu historial crediticio. Esto es esencial para establecer el tu puntuación de crédito.

Y si ya tienes un historial crediticio, porque periódicamente estas usando una tarjeta de crédito, mantén tu cuenta activa y ayuda a construir una puntuación de crédito aún más fuerte.

Por qué necesito una tarjeta de crédito… 

Porque puedes recibir recompensas basadas en el uso. Otra razón para usar una tarjeta de crédito, es la oportunidad de ganar recompensas por cada compra. Porque ¿Quién no ama un buen regalo?

Tus recompensas pueden venir en forma de puntos, millas o dinero en efectivo reembolsable en un cheque, un crédito de declaración, billetes aéreos, estadías en hoteles, tarjetas de regalo o mercancías.

Cuanto más utilices la tarjeta, más cosas gratis o con descuento puedes conseguir, por realizar tus comprar con la tarjeta de crédito.

La desventaja es que las tarjetas de crédito de recompensas, tienden a tener tasas de interés ligeramente más altas que las tarjetas sin recompensa.

Pero si eres lo suficientemente disciplinado como para pagar tu saldo en su totalidad cada mes, no tienes que sentirte culpable, porque no habrá ningún tipo de interés que de preocuparte. 

¿Por qué solicitar una tarjeta? Porque te ayudará a sobrevivir a una emergencia

No importa cuan responsable seas con el dinero. La mayoría de la gente atraviesa una situación difícil en algún momento de la vida.

Si caes en una mala racha financiera o se te presentan una cadena de gastos inesperados, una tarjeta de crédito puede funcionar como un préstamo a corto plazo que proporciona efectivo para situaciones urgentes.

Pagarás intereses sobre estos cargos si tienes un saldo pendiente, pero esta opción es más barata que un préstamo de anticipo de efectivo a corto plazo y mantendrá tu privacidad, ya que no tendrás que pedir prestado a tus amigos o familiares.

Sólo asegúrate de priorizar el pago de este saldo, cuando tengas controlada tu emergencia económica.

A continuación te daremos más razones de por qué es una buena idea tener una tarjeta de crédito: 

Solicitar en internet una tarjeta de credito

La tarjeta es más segura que el efectivo

El uso de una tarjeta de crédito también es más seguro que el dinero en efectivo, especialmente cuando viajas.

Si pierdes o te roban tu billetera, no puedes reemplazar el dinero en tu bolsillo. Esta es una buena razón de por qué necesito una tarjeta en tu bolsillo.

CONSEGUIR UNA TARJETA DE CRÉDITO | Solicitar tarjeta de crédito

Por el contrario. Si tus tarjetas de crédito se pierden o son robadas, tu banco puede emitir una tarjeta de reemplazo y eliminar cargos fraudulentos de tu cuenta.

Dado que las tarjetas de débito bancarias, están vinculadas a tu cuenta bancaria. Las tarjetas de crédito son a veces más seguras que estas otras tarjetas.

Si alguien usa tu tarjeta de débito de manera fraudulenta, esta persona puede drenar tu cuenta bancaria. Lo que resulta en cargos de sobregiro.

Tu banco reembolsará tu dinero, no todo está perdido. Sin embargo, puede llevar hasta 10 días para poder recuperar tu dinero. 

Te ayudará a mantener registros de gastos precisos

Las tarjetas de crédito, también son útiles para mantener un registro de los gastos para fines comerciales y fiscales. Especialmente si no eres el mejor guardando los recibos de gastos.

Dado que los estados de cuenta de la tarjeta de crédito incluyen un registro de tus compras, utiliza tu tarjeta de crédito para compras relacionadas con la empresa y cuando quieras registrar los gastos del negocio revisa tu estado de tarjeta.

Para que esto funcione. Mantén un ojo en cuánto estás gastando durante el mes, para evitar ir a pique y sobreendeudarte lo que te llevara a tener una deuda a largo plazo.

Obtienes protección adicional

Una tarjeta de crédito, no sólo es práctica durante una emergencia o cuando estás buscando ganar puntos de recompensa. Sino que también obtienes protección adicional cuando la utilizas para ciertas compras.

Solicitar una tarjeta de credito en internet Wizink

Por ejemplo, algunas tarjetas de crédito ofrecen cobertura de alquiler de coches sin costo adicional. Lo que significa que puedes rechazar la cobertura opcional de una compañía de alquiler de coches al reservar tu coche.

Algunas tarjetas de crédito tienen una política de garantía extendida en determinadas compras. Lo que te da un año adicional de protección después de que expire la garantía del fabricante.

Otras tarjetas de crédito, pueden incluir protección de seguro de viaje, que compensa a los miembros de la tarjeta por los costos incurridos debido a la cancelación de viaje, pérdida de equipaje, accidentes de viaje, etc.

Los beneficios varían según la tarjeta, así que ponte en contacto con tu compañía de tarjetas de crédito, para obtener información sobre las ventajas de los miembros.

Obtener tu tarjeta de crédito

Si deseas conseguir tu tarjeta de crédito, ahora mismo la puedes obtener. Tan solo tendrás que entrar en nuestro comparador de tarjetas de crédito, y escoger la que más se adapte a tus gastos y situación financiera.

A continuación rellenas el formulario y lo envías. Pasados unos minutos un agente de crédito, se pondrá en contacto contigo, para notificarte si tu tarjeta ha sido aprobada o denegada. 

Si ha sido aprobada, la tarjeta te la mandarán por correo a la dirección que has facilitado en el formulario. Y ya esta, es así de fácil y rápido. Entra y echa un vistazo a las diferentes ofertas que hoy tenemos para ti.

Esperamos que esté artículo por que necesito una tarjeta de crédito, te hay sido útil. Si ha sido así, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales…

Los beneficios de solicitar una tarjeta de crédito online

Gracias por tu calificación

Solicitar tarjeta de crédito online sin avales con BankinterCard ORO


2 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp