PRECAUCIONES EN REDES SOCIALES

Home / Redes sociales / PRECAUCIONES EN REDES SOCIALES

PRECAUCIONES EN REDES SOCIALES

4 PRECAUCIONES QUE DEBES TOMAR EN REDES SOCIALES

· Creemos que ya todos nos hemos dado cuenta de que en la actualidad, quien no ha sucumbido a abrirse una cuenta en Facebook puede parecerles a muchas personas un “bicho raro”.  Actualmente en una sala de 200 personas preguntas que quien tenga Facebook levante la mano, y es muy extraño si queda alguna persona con la mano bajada.

Las redes sociales se crearon para “acercarnos” a las personas, y no cabe duda de que en la práctica es así en muchos casos, y en otros ha hecho que se produzca todo lo contrario.

Relacionados…


Préstamos por tu coche hasta 10.000 euros sin importar el ASNEF.

Las redes sociales son una parte fundamental de nuestras vidas en la actualidad. Pero ¿sabemos qué precauciones debemos tomar para que no estropeen nuestra privacidad y nuestra seguridad? PRECAUCIONES EN REDES SOCIALES


Aunque pensemos que las redes como Facebook son totalmente seguras y podemos publicar en ellas lo que queramos sin ningún tipo de consecuencia, debemos tener presente que estamos “publicando” es decir, haciendo público aquello que compartimos. Por eso hoy en Creditoagil.es hemos querido traerte algunos consejos para que no te ocurra que tu seguridad se vea vulnerada.

PRECAUCIONES EN REDES SOCIALES

Seguridad en las redes sociales

Seguramente tu y gran parte de tu familia y amigos estén en las redes sociales. No olvidemos que no es un juego de niños esto de tener un perfil en alguna red social, tiene mucha importancia y debemos saber a qué nos exponemos. Aquí van algunos consejos que puedes seguir para que el hecho de utilizar las redes sociales no se vuelva contra ti en ningún momento.

 

 

  1. No muestres tarjetas ni publiques tus números de cuenta ni contraseñas

Esto resulta muy obvio pero por eso lo ponemos en primer lugar. Es obvio que ni en Facebook ni en ningún otro lugar donde otras personas puedan verlo debes publicar este tipo de datos.

  1. Privacidad de nuestras publicaciones

En Facebook podemos gestionar la privacidad que van a tener las publicaciones que hacemos. Por ello, si no queremos que sean públicas sino que solo las puedan ver nuestros amigos, tenemos la opción de cambiar su privacidad. Y si la situación es al contrario y queremos que la vea todo el mundo, también.

  1. Horarios y costumbres

Es muy común que las personas publiquen absolutamente toda su vida en Facebook. Cuándo se levantan, cuándo van a correr, si sacan al perro y a dónde lo sacan con fotos incorporadas, dónde comen y a qué hora… Muchos incluso llegan a poner la localización geográfica del lugar exacto donde están.

Esto está muy bien en la teoría, pero en la práctica la realidad es que puede que estés dando más datos de los necesarios para si alguien con malas intenciones quiere entrar en tu casa o encontrarte en donde sea que estés.

  1. Seguridad para tus hijos

Si tienes hijos, es posible que sea conveniente que tengas algo de cuidado en las cosas que publicas sobre ellos en las redes sociales. Datos como el colegio a donde van, cómo se llaman, a qué hora salen… pueden no ser muy seguros si estos datos caen en malas manos.

Estas son algunas de las precauciones en redes sociales que debemos tener muy en cuenta para estar protegidos frente a abusos o acoso en las redes sociales.

Banner 750X200 Genérico

Un uso responsable de las redes sociales

No se trata de que no publiques nada acerca de tu vida, porque de eso se tratan las redes sociales y si tenemos cuidado con la privacidad, pueden ser inofensivas. Sin embargo, debemos tener cuidado con lo que hacemos público y pensar que al igual que puede ser nuestra tía quien lo vea, también puede llegar a alguien que no tenga buenas intenciones.

Algunos de los consejos que hemos visto aquí no son tan importantes si en tu cuenta de Facebook solamente tienes agregados a tu familia y amigos más allegados, y tus publicaciones se encuentran privatizadas solo para ellos.

Mantener los terminales moviles actualizado sy organizados

PRECAUCIONES EN REDES SOCIALES | Sin embargo, muchas personas agregan a gente más allá de sus círculos sociales “naturales” a Facebook y sus publicaciones están en modo “público”, por lo que algunas de estas acciones despreocupadas podrían tener alguna consecuencia en un momento dado si llegan a las manos equivocadas.


 

 

One thought on “PRECAUCIONES EN REDES SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *