PRÉSTAMO ONLINE vs PRÉSTAMO EN TU BANCO

Home / Blog / PRÉSTAMO ONLINE vs PRÉSTAMO EN TU BANCO

PRESTAMO ONLINE

¿Que es Mejor?… PRÉSTAMO ONLINE O PRÉSTAMO EN TU BANCO

PRÉSTAMO ONLINE | Gracias a las nuevas tecnologías hemos podido simplificar casi cualquier proceso y responder de manera inmediata ante casi cualquier situación que nos suceda. Esto es así en todos los ámbitos de nuestra vida, y la financiación no es una excepción.

Gracias a los avances de la informática, internet y las comunicaciones podemos gestionar de una manera mucho más simple y efectiva la economía familiar. Estos avances son capaces de aportarnos interesantes ventajas a la hora de resolver situaciones diarias, como conocer los últimos movimientos, realizar transferencias o incluso solicitar créditos rápidos.

Este último, el solicitar un préstamo para afrontar un imprevisto o realizar un proyecto determinado, es mucho más sencillo gracias a los avances. Veamos cuales son las ventajas de solicitar un crédito online frente a solicitarlo en nuestra entidad bancaria habitual.

Las comparaciones son odiosas, pero efectivas

Cuando necesitamos financiación o liquidez extra y queremos solicitar un préstamo podemos hacer dos cosas: 1. Ir a nuestra entidad bancaria o 2. Contratarlo de forma online.

Sin duda cada una ofrece distintas ventajas, veamos cuales son.

Solicitar un préstamo en una entidad bancaria sabemos de sobra como es. Debemos presentar una buena cantidad de papeles, y hacer las respectivas colas para poder ser atendidos. Además sólo podremos obtener la financiación que nos ofrezcan, sea o no la que más nos convenga, no hay más opciones. Pero no todo es malo, el lado positivo es que hay muchas personas a las que les gusta recibir atención personalizada en persona, y esto sin duda no lo puedes recibir online. Aunque son muchas las empresas que ofrecen ofertas personalizadas y asesoramiento gratuito, en ninguna de ellas recibiremos atención en persona.

El solicitar un crédito o un préstamo online viene con muchas ventajas. La primera y una de las más importantes es la posibilidad de comparación para una mejor elección. En diferentes portales, como www.creditoagil.es, puedes obtener en un solo vistazo la información necesaria para poder comparar entre las mejores ofertas en financiación del mercado y con esa información escoger el que más se ajusta a tus necesidades. Además, a diferencia de las entidades bancarias, en este tipo de financiación online podrás obtener el dinero que necesitas aunque estés en registros de morosidad como el ASNEF o RAI.

Además ofrecen la gran comodidad de sin salir de nuestro hogar poder comparar entre muchos préstamos y solicitar el dinero que necesitamos, el cual nos ingresaran en nuestra cuenta, sin la necesidad de que salgamos de nuestra casa. Otra ventaja es la reducción de la cantidad de papeles que necesitamos entregar para obtener el dinero, en los préstamos online se esfuerzan por solicitar la menor cantidad posible de papeles para poder agilizar todo el proceso lo máximo posible. Por eso, por norma general, solo nos solicitaran un resguardo que indique que somos titulares de nuestra cuenta, una fotocopia del DNI y nuestro número de teléfono. En algunas ocasiones necesitaremos demostrar un ingreso fijo mensual, pero no es necesario.

PRESTAMO ONLINE vs PRESTAMO EN TU BANCO

Una respuesta rápida aplaca la tensión

Cuando solicitamos un crédito o un préstamo el factor tiempo es algo muy importante. Sobre todo cuando estamos a la espera de que nos acepten o no la solicitud. Las solicitudes que se hacen de forma online tienen el aliciente de que reciben contesta de manera automática o en pocos minutos, dependiendo del servicio. Gracias a la eliminación de los complejos trámites y papeleos podemos obtener el dinero que necesitamos de manera muy rápida. Otra de las virtudes de estos servicios es la transparencia, ya que desde el mismo principio te especifican cuánto serán los intereses y cuotas mensuales. En algunos casos no lo especificaran al principio, esto es debido a que realizan ofertas específicas para cada persona, teniendo en cuanta diversos factores, como por ejemplo si están en algún registro de morosidad, cuanto es su poder adquisitivo, etc… Este es el caso por ejemplo de MonedoNow, quien ofrece hasta 5.000€ para cualquier persona, pero en su web no podemos encontrar el precio de los costes, ya que su sistema novedoso de calificación de riesgo es el encargado de ofrecernos una oferta totalmente personalizada en cuestión de minutos, disfrutando de una préstamo totalmente personalizado para que se ajuste a nuestras necesidades y posibilidades.

La flexibilidad un punto fuerte

Estos servicios de créditos y préstamos rápidos son especialmente flexibles en muchos aspectos. Como mencionábamos en el caso de MonedoNow, nos ofrecen la posibilidad de elegir cuanto deseamos pagar cada mes, es decir escoger la cuota que más se ajuste a nuestras posibilidades financieras. Son pocas las entidades que permiten este tipo de flexibilidad, pero ofrecen otras maneras. Es el caso de Kredito24, por ejemplo, que nos permite tener aplazar el pago del crédito en caso de no disponer del dinero para hacer frente al reembolso. Tienes 3 opciones para prorrogar el pago: 7, 15 o 30 días, eso sí con un coste adicional.

Estos solo son algunos de los puntos a favor que tienen los servicios de créditos online, sin duda es un avance hacia el futuro. Esto es algo “novedoso” en España, ya que lleva relativamente poco tiempo, pero en otros países de Europa es algo totalmente normal, ya que llevan muchos años realizando este tipo de transacciones vía online y ahorrando tiempo y dinero en sus créditos y préstamos. Si tienes alguna duda sobre este tema no te cortes y deja tu comentario con tu pregunta, te contestaremos encantados.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: