PRÉSTAMOS PERSONALES Y CRÉDITOS RÁPIDOS

Home / Blog / PRÉSTAMOS PERSONALES Y CRÉDITOS RÁPIDOS
PRÉSTAMOS PERSONALES Y CRÉDITOS RÁPIDOS

DIFERENCIAS ENTRE PRÉSTAMOS PERSONALES Y CRÉDITOS RÁPIDOS


Tanto los préstamos personales como los créditos rápidos están pensados para que obtengamos financiación de una forma rápida y fácil, pero están pensados para ser utilizados en situaciones diferentes, y es por eso que hoy vamos a ver algunas diferencias que existen entre estos dos servicios de financiación, y para qué podemos utilizar cada uno.

¿Qué son los créditos rápidos?

Los créditos rápidos son un tipo de financiación que te permite obtener liquidez lo más rápido posible para solucionar problemas puntuales de efectivo, tales como multas, averías, facturas, ayudas para llegar a fin de mes,… por lo general suelen tener un límite de 800€, y el tiempo en que se devuelven no suele superar el mes. Pero esto no quiere decir que en todos los casos sea así, y puede haber excepciones.

Haz clik aqui para tener un crédito rápidoLos intereses que se pagan en este tipo de servicio financiero dependen de la empresa que nos conceda el crédito, la cantidad de dinero que solicitemos, el plazo en que lo vayamos a devolver. Muchas empresas facilitan la amortización anticipada, es decir, devolver el préstamo antes de la fecha límite, para que nos podamos ahorrar los honorarios y el coste total del préstamo, de forma que nos saldrá más barato. En el caso contrario, si cuando se está acercando la fecha de liquidación del préstamo, no tenemos el dinero suficiente para pagarlo, también hay empresas que nos permiten extender el plazo durante 30 días más.

¿Qué son los préstamos personales?

Se llama préstamo “personal porque hace referencia directamente a la persona. Son préstamos en los que el prestamista deja una cantidad de dinero fija que debemos devolver mensualmente. La cantidad normalmente no supera los 15.000€, aunque existen excepciones dependiendo de la finalidad del crédito y la entidad. La cuota mensual que pagaremos y los intereses del reembolso se pactan durante la contratación del préstamo. Suelen utilizarse para financiar viajes, estudios, reformas, compras o vehículos.

Pero hay una diferencia principal que distingue a los préstamos personales del resto de préstamos, y es que no requieren un aval o una garantía material endinero facil concreto. En estos préstamos, en caso de impago, el prestatario responderá con sus bienes presentes y futuros. Por ese motivo son un producto arriesgado para los prestamistas, y por eso es habitual que estos préstamos tengan una tasa de interés más alta.

¿Para qué se utiliza cada uno?


Créditos rápidos

Son una solución rápida, fácil y accesible en momentos puntuales por una falta de liquidez. Suelen utilizarse para cosas como pagar una multa antes de que se encarezca, reparar una avería, ir al dentista con urgencia o terminar de llegar a fin de mes o pagar facturas. Para este tipo de imprevistos o momentos de urgencia, los créditos rápidos son la mejor opción.

Préstamos personales

Debido a que se pueden obtener con ellos cantidades de dinero bastante altas, se utilizan para adquirir servicios o bienes, que no tienen por qué ser una urgencia. Muchas veces se emplean para reservar unas vacaciones, comprar un vehículo, hacer reformas, pagar el carnet de conducir, amueblar la casa, pagar los estudios,…

Esperamos que te hayamos ayudado a poder distinguir entre un préstamo personal y un crédito rápido en caso de que estés tratando de decidirte por uno de los dos para financiar algo. Entra en nuestra página principal Creditoagil.es y podrás encontrar estos servicios de financiación y más. La mejor selección de financiación online se encuentra en nuestra web.


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: