PRESTAMOS RAPIDOS

LOS PRÉSTAMOS RÁPIDOS NO LE GUSTAN AL BANCO DE ESPAÑA

  Desde hace algunos meses hemos podido observar que son varias las organizaciones, incluida el Banco de España, que no ven con buenos ojos los créditos rápidos y aconsejan tener una gran precaución al usarlos y en algunas ocasiones, incluso, desaconsejan por completo su uso.

PRESTAMOS RAPIDOS | Pero… ¿Por qué desde el Banco de España intentan evitar que las personas soliciten el dinero que necesitan mediante empresas de créditos rápidos? Veamos un poco en profundidad cuáles son los motivos y causas de estos comentarios.

La realidad de los comentarios del Banco de España con respecto a los créditos rápidos

Llevan circulando durante algunos meses algunas “supuestas declaraciones” del Banco de España en contra de los prestamos rapidos, y la realidad que lo que han expresado desde el BdE es muy diferente a esas publicaciones que algunas entidades bancarias ayudan a esparcir para intentar aplacar el crecimiento de las empresas de préstamos personales y créditos rápidos online.

TOP 10 DEPOSITOS A PLAZOLa realidad es que el organismo solo alerta de que este tipo de créditos rápidos tienen unos altos intereses, debido a que se pagan en un corto espacio de tiempo.Sabemos que los créditos rápidos y préstamos instantáneos son más caros que los préstamos personales, ya que debido a su rapidez los intereses se cobran en un corto espacio de tiempo. Esto no quiere decir que las empresas de créditos rápidos sean estafadoras, ya que desde un comienzo y antes de que solicites tu crédito instantáneo las empresas te esclarecen y dejan muy evidenciado el coste que tendrá dicho prestamo rapido.


PRESTAMOS RAPIDOS

Otro dato que aportan desde el Banco de España es que algunas tasas anuales equivalentes de estos prestamos rapidos pueden llegar incluso hasta el 4.000%. Pero es que como hemos explicado desde el blog de creditoagil.es en muchas ocasiones, la TAE no es una buena medida para saber el coste de un préstamo rápido, debido a que esta tasa se calcula de forma anual, y el plazo de reembolso de los créditos rápidos no suele superar los 30 días. Es como si intentásemos medir nuestra vivienda en centímetros al cuadrado, podemos medirlo, pero la realidad es que no es la forma adecuada de medirlo.

Además no es apropiado pensar ni decir que este tipo de productos son caros, ya que en muchas ocasiones podemos disfrutar de un adelanto o un crédito rápido por menos de 1€ al día, e incluso existen empresas que si es tu primer crédito podrás obtenerlo de forma totalmente GRATUITA, como es el caso de VIVUS.

¿Cómo conseguir un prestamo rapido desde casa?

PRESTAMOS RAPIDOS | Otro dato que aporta el Banco de España es que ellos no se encargan de supervisar a la mayoría de empresas de créditos rápidos, y que en caso de desacuerdo no pueden recurrir a ellos para realizar reclamaciones. Sin embargo, la mayoría de empresas de créditos rápidos están reguladas por el AEMIP (Asociación Española de Micropréstamos), la cual se encarga de la protección tanto de los prestamistas como de los clientes que acuden a estos prestamistas. Además se encargan de denunciar las pseudo empresas fraudulentas que intentan estafar a las personas. Un claro ejemplo son las que prometen que pueden sacarte del ASNEF si les pagas una cantidad X.

Los consejos que da el Banco de España antes de solicitar un microcrédito

Pese a no recomendar explícitamente su uso, si conoce que son muy útiles a la hora de solventar una urgencia o imprevisto económico. Esto es debido a que mediante su utilización podemos conseguir el dinero que necesitamos en cuestión de minutos y resolver el imprevisto que nos ha surgido. Por ello dan una serie de consejos prácticos antes de realizar la solicitud de los mismos:

  1. Realizar una comparación de los distintos créditos que existen en el mercado y escoger el que mejores condiciones nos ofrezca o más se adecue a nuestras necesidades personales.
  2. Escoger un plazo de reembolso adecuado. Es importante saber en qué momento podemos realizar la devolución del dinero y escoger el plazo más corto posible dentro de nuestras posibilidades económicas. Al realizar este paso de una manera correcta evitaremos entrar en impagos y costes adicionales.
  3. Leer el contrato detenidamente y estar conforme con todo antes de realizar la aceptación del contrato de crédito rápido.

Sin duda después de desgranar la realidad que dice el Banco de España en conformidad a los créditos rápidos y préstamos personales urgentes, podemos observar que realmente están intentando evitar que las personas cometan descuidos o errores que les pueda conllevar un problema mayor en un futuro.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp