Hoy en CreditoAgil.es te enseñaremos cómo sobrevivir con un presupuesto ajustado en el hogar.

Vivir con un presupuesto ajustado en el hogar es difícil. Sin embargo hay muchas familias españolas que no les queda otra que tener que vivir con lo que hay.

Según los indicadores el 22.3% de la población de España está en riesgo de pobreza.

Presupuesto ajustado. Las personas que tienen un salario mínimo, tienen que vivir en un presupuesto familiar muy apretado

Obviamente, los asalariados del salario mínimo tienen que vivir en un presupuesto familiar muy apretado.

Pero incluso aquellos que están ganando por encima del salario mínimo pueden estar en peligro.

De hecho, la gran recesión enseñó a mucha gente cómo rápidamente las cosas pueden dar la vuelta para peor.

Un incidente puede ser suficiente para reducir tus finanzas severamente, que te verías obligado a vivir con mucho menos de lo que estabas acostumbrados.

Solicitar tarjeta de crédito Openbank

Sobrevivir con un presupuesto familiar más ajustado

Sobrevivir con un presupuesto familiar más ajustado es difícil, pero no es imposible. Todo comienza con un cambio en tu forma de pensar.

Tienes que tomar conciencia, del ritmo financiero que tenias en el pasado y que por el cuál hoy estás en esta situación. 

Existen muchas maneras de recortar los gastos, de esta forma tener un presupuesto más ajustado. Muchas familias españolas, lo están viviendo ahora mismo.

Pues es la única forma de sobrevivir…

Esté tipo de conciencia te ayudará a cambiar de perspectiva a una nueva vida, sin necesidad de gastar tanto, como lo hacías en el pasado.

Una vez que te ha acostumbrado a esto, sólo entonces puedes esperar a seguir adelante y empezar a reconstruir tu vida a pesar de una posición financiera más estricta.

¿Cuáles son las razones por las que podrías verte obligado a reducir tu presupuesto?

Hay muchas razones para verte forzado a vivir con un presupuesto familiar ajustado. Algunas personas eligen hacerlo porque tienen metas financieras que quieren cumplir.

Con el fin de ahorrar más para cumplir con estos objetivos, de esta manera optan por vivir con menos y tener más para el ahorro para el futuro.

Sin embargo, la mayoría de la gente no vivirá con menos a menos que se vean obligados a hacerlo.

Aquí hay tres de las principales razones por las que te verías obligado a vivir con un presupuesto más ajustado en casa.

Perdida de trabajo

Durante la Gran Recesión, mucha gente se encontró sin trabajo. La mayoría de ellos lucharon por encontrar un trabajo que pagara mucho menos de lo que estaban acostumbrados.

Esto los obligó a cambiar radicalmente su estilo de vida.

Enfermedad

La otra razón para vivir con menos es una enfermedad. Cuando caes enfermo no puedes ir a trabajar, y aunque te paguen la baja, es posible que sea menos dinero, del que cobras trabajando.

Si alguien en la familia se enferma y no tienes un fondo de emergencia para cubrirlo, entonces estarás en problemas.

Lo más probable es que te veas obligado a endeudarte.

Si necesitas empezar a tomar medicamentos caros, tus finanzas se verán afectadas y tendrás que ajustar tu presupuesto mensual.

Muerte

Si la persona que murió era el sostén de la familia, entonces la familia está en un gran problema. ya que si no cuentan con seguro que cubra todos los gastos fúnebres y de más.

Las finanzas de la familia se verán altamente afectada. Además de empezar a buscar empleo.

Acciones inmediatas si tienes que vivir con un presupuesto ajustado

En caso de que te encuentres en una situación en la que tienes que empezar a vivir con menos dinero, no tienes que entrar en pánico.

Como se mencionó anteriormente, todo comienza con un cambio en tu forma de pensar.

Lo inmediato a hacer es sentarte, calmarte y aceptar el hecho de que necesitas cambiar algo en la forma de vivir tu vida.

PRESUPUESTO AJUSTADO | ¿Cómo vivir con poco dinero sin estrés?

Ya no puedes permitirte el lujo. Por más devastador que pueda parecer, la vida continúa.

Depende de cómo reacciones. Si quieres sobrevivir, entonces sabes que necesitas cambiar tu presupuesto familiar. Las acciones son las siguientes:

productos de ahorro e inversión de alta calidad

Evalúe tus gastos corrientes

Comienza por mirar tus gastos corrientes. Esto te ayudará a identificar si tiene malos hábitos de gasto. Trate de clasificar tus gastos de acuerdo a la prioridad.

Por ejemplo, cualquier cosa que sea vital para vivir, debe estar en la parte superior de la lista.

Reduzca tus gastos

Sin lugar a dudas, tu gasto tiene que bajar porque tu presupuesto es más bajo. Después de evaluar tus gastos y clasificarlos en función de la prioridad, debería ser fácil reducir tus gastos.

Simplemente puedes eliminar los que se encuentran al final de tu lista, hasta que cumplas con el nivel de ingresos que tienes actualmente.

Es posible reducir tus gastos, sin hacer demasiados sacrificios de estilo de vida.

Reducir el tamaño de tu estilo de vida

A veces, no es suficiente simplemente reducir los gastos. Incluso los gastos importantes como tu hogar tendrán que ser reducidos.

Cámbiate a una casa más pequeña. No sólo te costará menos en términos de alquiler, sino que también cuesta menos en términos de utilidades. Si tienes 2 coches, vende uno y quédate con el otro.

¿Qué puedes hacer para aumentar tu presupuesto familiar?

Aparte de recortar tus gastos, también debes pensar en maneras de aumentar tus ingresos. Si no quieres vivir en un presupuesto ajustado para siempre.

Para mejorar tu situación financiera. Debes comenzar a pensar en cómo puedes aumentar tus ingresos mensuales. Aquí hay algunos consejos:

Pida un aumento

Tal vez puedas comenzar, pidiendo a tu jefe que te dé un aumento. Puedes estar preparado para obtener uno de todos modos.

Esta es la mejor manera de ganar más, sin tener que buscarte otro trabajo.

Solicite más horas extras

Si no puedes obtener un aumento, puedes preguntarle a tu superior, si puede agregar horas extras o un turno adicional.

Si trabajas más horas, puedes ganar más dinero cada mes.

También puedes solicitar participar en un proyecto especial para ayudar a aumentar tus ingresos.

Consiga un trabajo secundario

Si tu trabajo actual no puede ayudarte a aumentar tus ingresos, sólo puedes optar por obtener un segundo trabajo. Busca un trabajo por horas, que sea compatible con el trabajo que ya tienes.

Solicita tu préstamo rápido aquí hasta 2.500 euros

Busca trabajos en línea

También tiene la opción de obtener un trabajo en línea.

Lo bueno de esta opción es que puedes trabajar desde cualquier lugar y tienes control total sobre el tiempo que vas a trabajar en tu segundo trabajo.

Puedes fácilmente mantener tu trabajo diario y ganar más para ayudarte a mejorar tu situación financiera.

Trabajos en línea como: Creador de contenidos, fontanería, informático, diseñador gráfico, profesor, cursos oline, entre muchísimos más.

Probablemente deberías buscar en los activos que tienes.

Vea si puede refinanciar tu préstamo hipotecario para ayudar a pagar tus deudas.

Si buscas un préstamo para unificar tus deudas, entra ahora mismo en nuestro comparador de préstamos, puedes encontrar el producto que más se adapte a tu situación de dinero.

Gracias por tu calificación
11 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp