PRIORIDAD A LO IMPORTANTE

Home / Blog / PRIORIDAD A LO IMPORTANTE

PRIORIDAD A LO IMPORTANTE

¿DAR PRIORIDAD A LO IMPORTANTE O A LO URGENTE?

En nuestra empresa o en nuestro trabajo siempre tendemos a tener tareas que son importantes y otras que son urgentes, y no necesariamente siempre tienen que ser ambas cosas. Cuando nos centramos únicamente en “apagar los fuegos de última hora” perdemos en productividad.

Si alguna vez te has preguntado por qué pasa tanto tiempo y se te van las horas sin haber acabado con ningún trabajo importante, en el artículo de hoy vas a descubrir por qué y cómo puedes solucionarlo.

Relacionados…

Kredito 24 el microcredito urgente sin avales

¿LE DAS MÁS PRIORIDAD A TUS TAREAS IMPORTANTES O A LAS QUE SON URGENTES? ¿SIENTES QUE PIERDES MUCHO TIEMPO DURANTE EL DÍA Y NO LOGRAS TERMINAR LO QUE REALMENTE IMPORTABA? VEAMOS POR QUÉ OCURRE ESTO Y CÓMO PODEMOS SOLUCIONARLO


DINERO EN 10 MINUTOS SIN AVALES Y SIN PREGUNTAS... COMPARADOR DE CRÉDITO RÁPIDO ONLINE...

Una tarea urgente o importante puede determinarse por lo siguiente: Importantes son las tareas que debemos hacer de forma imperativa, aunque no tengamos una fecha límite para ello. Y hablamos de tareas urgentes cuando la fecha límite existe y está a la vuelta de la esquina.

PRIORIDAD A LO IMPORTANTE

En las tareas que hacemos a diario y en las que pasamos el día se encuentran 4 tipos:

  • Urgentes e Importantes
  • No urgentes pero sí Importantes
  • No importantes pero sí Urgentes
  • Ni urgentes ni importantes

CÓMO PRIORIZAR LAS TAREAS

Lo primero que debemos hacer si queremos que realmente nuestro tiempo se aproveche, en lugar de tirarlo por la taza del váter es aprender a decidir y priorizar las tareas por el orden correcto.

Es evidente que la última opción son esas tareas que ni son importantes ni son urgentes, pero muchas veces cometemos el error de darles prioridad cuando realmente solo sirven para perder el tiempo.

Conseguir dinero rápido en Internet

¿Qué debo hacer primero? Lo importante o lo urgente

Si aceptamos que todos tenemos 24 horas en el día y que no podemos robar tiempo de otros días, ni cogerlo prestado, asumimos que el tiempo es un recurso limitado. Por lo tanto, debemos gestionarlo de la mejor manera posible para poder aumentar nuestro rendimiento, si es esto lo que queremos.

Veamos algunos consejos que te pueden ayudar a entender en qué orden debes ordenar tus tareas para tener éxito al final del día:

Lo primero que debemos hacer en el día son las tareas que sean importantes. Antes que lo urgente, debemos tener presente lo IMPORTANTE.

Por lo tanto, si nos encontramos ante 4 tareas de los diferentes tipos que vimos arriba, la forma lógica y adecuada de ordenarlas sería la siguiente:

  • Cosas IMPORTANTES y URGENTES
  • Cosas IMPORTANTES no urgentes
  • Cosas URGENTES
  • Cosas no importantes y no urgentes (en caso de que quede tiempo para ello, si no, al no ser importantes ni urgentes son fácilmente suprimidas)

TARJETA DE CRÉDITO CON DESCUENTOS

APRENDE A DECIR QUE NO

Muchas veces nos llenamos la agenda de tareas que no nos hacen ningún bien personal ni profesional, pero que aceptamos por no saber decir que no.

Es evidente que cada persona tiene sus 24 horas y elige qué va a hacer con ellas, pero si llenamos nuestra agenda de tareas que son urgentes para otras personas, pero que a nosotros no nos reporta nada, acabaremos desplazando en el tiempo lo que realmente es importante para nosotros.

Aprende a decir que no cuando sepas que no tienes tiempo para hacer algo, o que podrías ocupar ese tiempo en las tareas importantes que son tuyas. Esta e suna buena forma de aprender a dar prioridad a lo importante.

Recuerda que las tareas que no son importantes ni urgentes no son necesarias y por lo tanto no merecen tu tiempo si esto perjudica a las que sí lo son.

PRIORIDAD A LO IMPORTANTE | LE DAS MÁS PRIORIDAD A TUS TAREAS IMPORTANTES O A LAS QUE SON URGENTES

Esperamos que este artículo te haya ayudado a administrar tu tiempo y tus tareas de la forma correcta, y que pongas en acción estos consejos que te hemos dado. Si tienes algún comentario que hacer al respecto, si quieres añadir algo o darnos tu opinión puedes hacerlo en los comentarios.

Recuerda que en Creditoagil.es tenemos muy presente tu tiempo. Por eso te ayudamos a comparar de forma sencilla y rápida los mejores microcréditos y préstamos personales rápidos del mercado.

PRIORIDAD A LO IMPORTANTE | Encuentra nuestros comparadores en la web o descarga nuestra App gratuita para conseguir el dinero que necesitas de forma inmediata.Descargar la Nueva APP para comparar servicios de préstamo urgentes


 

 

One thought on “PRIORIDAD A LO IMPORTANTE

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: