NO MÁS FOCOS HALÓGENOS

Home / Blog / NO MÁS FOCOS HALÓGENOS

PROHIBIDO HALÓGENOS

NO MÁS FOCOS HALÓGENOS EN LA UE

· La Unión Europea ha tomado una decisión que afectará al sector eléctrico y a la variedad de bombillas que podremos comprar los usuarios. La última decisión que ha tomado la UE, y que afecta a la comercialización de lámparas de filamento, también afecta a los focos halógenos desde el día 1 de septiembre.

Relacionado…


BANCA ONLINE | Prestamos personales online

PROHIBIDO HALÓGENOS


Estos cambios representan un gran desembolso para grandes empresas y hoteles. La prohibición es clara y no deja lugar a duda de ahora en adelante estará prohibido halógenos.

¿Afecta esto a las bombillas halógenas?

A partir del 1 de septiembre de este año, los focos halógenos han dejado de comercializarse. Sin embargo, en relación con las bombillas halógenas su total eliminación no tendrá lugar hasta el 2018, donde efectivamente estas también serán retiradas del mercado para dejar paso a nuevos sistemas de iluminación más ecológicos y seguros.

Aunque esta medida ya ha entrado en vigor desde el día 1 de septiembre, es posible que sigamos viendo estos focos halógenos en las tiendas hasta dentro de un tiempo, cuando las propias tiendas terminen con el stock. Por lo tanto, lo que no se hará desde el 1 de septiembre es seguir proveyendo a las tiendas con estos focos halógenos.

PROHIBIDO HALÓGENOS | LA NUEVA TARIFA DE LA LUZ

Mejorar la eficiencia

Esta decisión es una de las partes de las medidas que se tomaron en el año 2009 y que se han ido aplicando paulatinamente, en pro de mejorar la eficiencia de los hogares. En el caso de los focos halógenos, se ha llegado a esta conclusión de eliminarlos debido a que aproximadamente la mitad de la energía que producen se traduce en calor y no en luz. Por lo que además de ser poco eficientes, son peligrosos si entramos en contacto directo con ellos.

Muchas personas se preguntarán qué opciones quedan si eliminamos del mercado los focos halógenos. Pero nos quedan una variedad interesante de lámparas. Por ejemplo, podremos utilizar lámparas de bajo consumo, fluorescentes o los LED, que se están haciendo con la mayor parte del mercado debido a su bajo consumo y su alta luminosidad.

La era de los LED

El LED necesita menos vatios para dar la misma luz, de forma que si antes comprabamos una bombilla de 100W para dar luz a nuestra habitación, ahora con una de 15W obtenemos la misma cantidad de luz.


Crédito online sin avales (acepta asnef)


Halógena, bajo consumo o LED ¿Qué es mejor?

Veamos algunas diferencias que hay entre estos tres tipos de bombilla que seguirán en el mercado, para poder ir tomando decisiones más eficientes e inteligentes a la hora de comprarlas.

  • Bombillas de bajo consumo son fácilmente reconocibles ya que son las bombillas que tardan unos segundos o incluso minutos en llegar a dar el máximo de su luminosidad. Se encienden poco a poco. Sin embargo, las bombillas halógenas y las LED se encienden inmediatamente.
  • La bombilla LED tienen una vida útil muy superior a las bombillas halógenas o de bajo consumo.
  • Las bombillas halógenas producen más calor que las otras dos, por lo que no solamente podemos quemarnos si las tocamos por error, sino que como hemos dicho antes, la mitad del consumo eléctrico que hacen se traduce en calor en lugar de en luz, por lo que no resultan eficientes.
  • Las bombillas de bajo consumo contienen mercurio, lo que hace que cuando se rompan sean peligrosas, ya que el mercurio se evapora y lo podemos inhalar. Es un metal bastante peligroso para nuestra salud.

PROHIBIDO HALÓGENOS | Por lo tanto, viendo la situación podemos incluso llegar a afirmar que las bombillas LED no solamente son más eficientes porque duran más y producen más luz con menos vatios, sino que además son más seguras. Por lo tanto, podríamos decir que en cualquiera de estas cuatro comparaciones, saldría ganando la bombilla LED.

PROHIBIDO HALÓGENOS | LA TARIFA DE LUZ PARA AHORRAR


 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: