PROTEGER TUS DATOS EN INTERNET

CONSEJOS PARA PROTEGER TUS DATOS EN INTERNET

  A día de hoy es muy raro el dato que no se encuentra en Internet. Internet se ha convertido en una parte crucial de nuestra vida para realizar casi cualquier actividad. Hoy podemos solicitar un crédito a través de nuestra app móvil o desde internet estemos donde estemos, y es una herramienta que realmente ha facilitado mucho nuestra vida. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer cuando ignoramos su funcionamiento, internet no es un lugar seguro para nuestros datos.

PROTEGER TUS DATOS EN INTERNET

La red está al alcance de todos, y esto incluye a los ladrones de datos. Por ese motivo, es importante que conozcamos algunos consejos que pueden hacer que nuestra navegación y nuestros datos se encuentren de forma más segura, para que al menos no sean tan fácilmente descifrables por los piratas cibernéticos.

PROTEGER TUS DATOS EN INTERNET | No es ninguna novedad que internet es nuestra puerta al mundo, pero tampoco debe ser una novedad que igual que a nosotros nos abre al mundo, también ocurre de la forma contraria. Es decir: exponemos nuestros datos a que cualquier persona con ciertos conocimientos informáticos pueda acceder a ellos y hacer lo que desee.

Consejos para una mayor seguridad en Internet

Seguridad en InternetLos consejos que te vamos a dar a continuación no resultan infalibles, sin embargo, no llevarlos a cabo hará que te encuentres expuesto a todo tipo de ataques que vulneren tu privacidad, así que nuestro consejo desde Creditoagil.es, es que aunque no resultan 100% infalibles, los lleves a cabo.


¿Cómo salvaguardar los datos privados?

Cuidado con las redes WIFI abiertas o públicas

No resulta muy adecuado que utilices las redes públicas de WIFI que encuentras por la calle para introducir tus contraseñas y datos personales. Cuando utilices una red pública de WIFI, haz con ella lo justo y necesario. Procura no entrar en cuentas de banco, ni escribir tus contraseñas. Cualquiera puede tener acceso a una red pública de WIFI y sacar tus datos.

Utiliza un software de seguridad

Hacer esto provocará que puedas proteger tu equipo (móvil, pc, Tablet) frente a redes que no sean seguras para conectarte. Si la conexión se realiza desde tu casa, también es aconsejable que utilices un cifrado WPA2.

Cambia la contraseña del router

Existen aplicaciones para móviles creadas para piratear la señal de tu router a través de unos códigos que hacen que por el número de tu router se sepa cuál es la contraseña que venía de fábrica. Evitarás en la medida de lo posible que alguien se conecte a tu red WIFI y tenga acceso a tus datos si cambias la contraseña del router.

No pongas siempre la misma contraseña

Si utilizas varios tipos de cuenta como por ejemplo cuentas de tus redes sociales, de correo, de la cuenta bancaria, etc. Es inteligente que utilices más de una contraseña. De ese modo, si se ve vulnerada la privacidad de una de esas cuentas, el pirata no podrá escribiendo la misma contraseña entrar en el resto de tus cuentas.

Navegación privada en ordenadores ajenos

Con el fin de que ninguna de nuestras contraseñas se quede guardada, es importante que si utilizamos un ordenador público o de otra persona, lo hagamos entrando en el navegador con la opción “navegación privada”. De esa forma, no quedarán guardadas nuestras contraseñas ni cuentas.

Borrar historial de navegación, cookies y caché del navegador

Haciendo esto, evitaremos también que nuestras contraseñas se vayan quedando almacenadas en el dispositivo de forma que cualquiera que utilice el mismo aparato que nosotros, no tendrá la facilidad de tener todas nuestras cuentas abiertas.

Configurar de forma adecuada los dispositivos

Muchas veces con los dispositivos móviles nos encontramos con que se activan de forma automática cosas como nuestra localización y la cámara, que hacen que a los hackers maliciosos les sea más fácil acceder a nuestra información.

No subas tus contraseñas a ninguna nube

Es alarmante el número de personas que guardan sus contraseñas escritas en un archivo de Word o de bloc de notas y suben ese archivo a una nube del tipo que sea. No se dan cuenta de que esa nube puede ser vulnerada, y la persona que lo haga puede tener acceso a todas sus cuentas de forma tan sencilla. No apuntes ninguna de tus contraseñas en ningún sitio. Recuérdalas.


Proteger tu ordenador en internet

PROTEGER TUS DATOS EN INTERNET |  Estas medidas son sencillas de llevar a cabo, no te costarán mucho trabajo; y aunque llevarlas a cabo no te garantice al 100% la seguridad, al menos estarás poniendo algunas barreras a alguien que quiera vulnerar tu seguridad en internet.


Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp