¿QUE AFECTA A LOS INTERESES DE LOS PRÉSTAMOS?

Home / Blog / ¿QUE AFECTA A LOS INTERESES DE LOS PRÉSTAMOS?
¿QUE AFECTA A LOS INTERESES DE LOS PRÉSTAMOS?

RIESGOS QUE PUEDEN AFECTAR A LOS PRÉSTAMOS PERSONALES


Aunque en muchas ocasiones te hemos dicho que para elegir un buen préstamo personal debes fijarte en elementos como las comisiones, las tasas de interés, etc. Existen algunos puntos más que debes mirar antes de elegir tu crédito, y estos son los cambios que se producen en el sector económico, ya que pueden cambiar las condiciones del contrato y generarnos algunos riesgos. Vamos a hablar un poco sobre esto.

¿A quién le afectan los cambios económicos?Cambios economicos

Muchas veces en las noticias financieras vemos que hay términos y conceptos que se nos escapan de las manos. Los medios de comunicación nos anuncian modificaciones en mercados, bancos y gobiernos, que nos limitamos a aceptar. No nos paramos a pensar en cuál es el motivo de este cambio y cómo va a influir esto en nuestra economía familiar.

Estos cambios suponen riesgos para las entidades financieras, ya que estas dependen den las oscilaciones del precio del dinero, la inflación y el déficit, conceptos que estamos hartos de oír pero que la mayoría de la población apenas sabe lo que significan. Estos cambios hacen que la sociedad se vea obligada a adaptar su economía personal a ellos, para no tener riesgos económicos.

5 riesgos que pueden afectar al interés de los préstamos personales

Los cambios de los que estamos hablando pueden afectar a casi cualquier elemento del sector financiero, pero en este artículo nos vamos a centrar en los riesgos que están directamente relacionados con los tipos de interés de los préstamos personales, ya que en los últimos años este producto financiero ha sido el más solicitado por las personas.

Inflación

La inflación, o el incremento de los precios, se refieren al valor que tiene la moneda dentro del mercado económico. Este valor se ve reducido y así también se ve afectada la capacidad adquisitiva de la sociedad.

Déficit público

Cuando el Estado, las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos tienen deudas, esto afecta a los intereses de los préstamos personales, aumentándolos de forma que se pueda cubrir la deuda.

Dinero en circulación

Cuando el total del dinero que existe en circulación no es suficiente, también aumentan los intereses de los préstamos personales, ya que habrá que hacer crecer el efectivo en curso legal.

Tipos de interés en otros mercados

La globalización ha hecho que la regularización del sistema económico dependa totalmente de las potencias mundiales. Estas son las encargadas de tomar las decisiones que afectan a la economía general.

Cambios en el Banco Central Europeo

Estamos en Europa, y los bancos y prestamistas que tenemos a nuestra disposición están sujetos a lo que ocurra con el Banco Central Europeo. Si el BCE decide que hay que cambiar requisitos en los préstamos personales, las entidades tienen que aplicar lo que se diga y los clientes se suelen ver afectados por este hecho.


Déficit Como hemos dicho, son factores importantes, que es bueno que conozcamos aunque sean cosas que no podemos controlar porque se nos escapan de las manos. Debemos ser conscientes de que los intereses de los préstamos personales en particular, y de la financiación en general, dependen en gran medida de estos factores.

Si quieres solicitar financiación ya sea de préstamos personales, o de cualquier otro tipo, entra en nuestra web Creditoagil.es, donde podrás encontrar diversos servicios financieros. Si necesitas dinero urgente, solicita uno de nuestros préstamos rápidos y en unos minutos podrás tener el dinero en tu cuenta, sin necesidad de nómina ni avales. También disponemos de servicios para personas con registros de morosidad.


 

Deja tu comentario

Prestamo ASNEF sin avales y sin intereses

Hasta 800€ gratis en tu primer crédito!

Solicita ahora hasta 800€ al 0% de interes sin comisiones. Acepta ASNEF y RAI, sin necesidad de presentar aval.

Gracias, en breve te enviamos un correo para confirmar tu cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: