ERRORES QUE DEBES EVITAR EN TU EMPRESA

Home / Blog / ERRORES QUE DEBES EVITAR EN TU EMPRESA
ERRORES QUE DEBES EVITAR EN TU EMPRESA

Durante años hemos escuchado siempre la expresión “el cliente es lo primero”. Muchas empresas adoptaron esta filosofía popular.

Sin embargo, desde hace unos años, se está escuchando algo que suena parecido, pero es diferente. “El empleado es lo primero”. “Mantén contentos a tus empleados, y ellos se ocuparán de que tus clientes también lo estén”.

 

VEAMOS ALGUNOS ERRORES QUE DEBES EVITAR EN TU EMPRESA SI QUIERES QUE TUS EMPLEADOS RINDAN COMO TE GUSTARÍA


 

 

solicitar una tarjeta de crédito

¿No es cierto que, desde hace tiempo, escuchamos cosas así? ¿Por qué será? Quizás porque, si pensamos un poco, nos damos cuenta de que, tener buenos empleados felices, nos hace tener mejores resultados.

Desde luego, si un cliente es atendido por alguien a quien le gusta hacer lo que hace, se sentirá mucho mejor atendido, que en el caso de toparse con un empleado angustiado y malhumorado.

QUE DEBES EVITAR EN TU EMPRESA

A veces cometemos en las empresas errores garrafales. Debemos darnos cuenta de que, los tiempos han cambiado mucho, y en la actualidad el pensamiento de los empleados es muy diferente.

Tener contento a tu empleado puede hacer que este se sienta mejor en su trabajo y tenga mejores resultados. Además, claro está, de que, si está a gusto en su puesto de trabajo, no buscará otro.

Por eso, hoy te vamos a hablar de algunos errores fatales que no debes cometer si quieres realmente que tu empleado se sienta valorado.

Solicita el crédito más rápido de Internet, minicredito urgente hasta 750€


COMPARADOR DE TARJETAS DE CRÉDITO | Compara tarjetas ahora

Lo que no debes hacer si tienes empleados

Es evidente que, dependiendo del tipo de empresa del que estemos hablando, algunos consejos valdrán más que otros. Sin embargo, todos son aplicables en cualquier tipo de trabajo.

Veamos que debes evitar en tu empresa y cuáles son los errores más grandes que podrías cometer y que alejarían de ti a tus empleados más valorados.

Ser inflexible con los empleados

Si eres una persona totalmente rígida en sus decisiones, es probable que no llegues a una buena situación con tus empleados.

Por poner un ejemplo, podríamos hablar de los horarios. Aunque en España generalmente tenemos horarios rígidos de trabajo, las empresas que más están triunfando son las que les dan más libertad a sus empleados en ese sentido.

Todos tenemos una vida privada, y muchas veces tus empleados necesitarán días libres, o cambiar un horario por otro, debido a eso mismo. Muy probablemente, tú también los necesites.

Permitir la mediocridad en tu negocio

Puede parecer que esto no tiene nada que ver con los empleados, pero tiene todo que ver. Si tienes una empresa esto es algo que debes evitar en tu empresa.

Una empresa en la que no se exige un nivel de calidad, permite que las personas que realmente no quieren trabajar, dejen todo el trabajo a quienes si quieren hacer las cosas bien.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Por eso, no permitas la mediocridad en tu negocio. Crea una falta de responsabilidad y muy bajo rendimiento en los empleados que no se quieren esforzar, porque ¿para qué?

No encomiar los logros

A todos nos gusta que nos digan algo bonito. Cuando hacemos algo bien, nos encanta que nos feliciten. Esto, además, nos da ganas de seguir haciendo las cosas bien.

Hay muchas personas que piensan que con el sueldo ya le estás encomiando. Sin embargo, el mismo sueldo se le paga a otra persona que quizás no haya hecho las cosas tan bien.

QUE DEBES EVITAR EN TU EMPRESA

Por eso, aunque parezca una tontería, encomia a tus empleados cuando tengan logros o hagan las cosas bien. Esto hará que se sientan valorados en su trabajo, y creará un vínculo que no se podrá romper fácilmente.

No dar información

Cuando somos personas poco comunicativas, es posible que mantengamos todas las cosas de la empresa para nosotros mismos. Y esto no se trata de que estemos todo el día diciéndole al empleado cómo va la empresa.

QUE DEBES EVITAR EN TU EMPRESA | No es tu paño de lágrimas. Sin embargo, cuando las cosas van bien, o tienes una nueva idea, puedes hablar con ellos para tener una segunda opinión, desde el punto de vista de quien, probablemente, lleve a cabo esa idea.

 

saber cuales son los errores más comunes que debes de evitar a toda costa si quieres tener éxito según Javier Muñiz 


 

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: