EL NETWORK MARKETING: OPCIÓN ANTE LA CRISIS


En el mundo en que nos movemos actualmente, hay un sinfín de posibilidades para ganarse la vida. Una de las que se está haciendo más popular es ganar dinero por Internet, pero no es la única. Hace algunos artículos hablábamos de las opciones que hay para conseguir dinero desde casa a través de nuestro ordenador y una conexión a internet, el título de aquel artículo era “10 Maneras de ganar dinero por Internet”. Pero en esta ocasión vamos a hablar de otra forma que cada día es más popular y está revolucionando el mercado. Es el caso del Network Marketing.

En este artículo te vamos a contar un poco en qué consiste, para que puedas saber si es una opción que puede valer para ti, y para informarte, ya que el problema que hay mayormente con esta industria es que se confunde “información” con “opinión”. Hay mucha falta de información acerca de esta industria y muchas opiniones sin fundamento, que son el motivo de que muchas personas no entiendan el potencial que tiene. Prepárate, abre los ojos y despeja la mente, porque allá vamos.

A pesar de los prejuicios que algunas personas tienen con este Modelo de Negocio, la realidad, nos guste o no nos guste, es que el Network Marketing, también llamado Multinivel, está adquiriendo una gran ventaja sobre los negocios convencionales. Está destacándose porque ofrece una organización que promueve de una forma mucho más efectiva el desarrollo de los individuos, la cooperación entre socios de negocios yTrabajo propio tiene proyección internacional. En resumen es una modalidad de negocio que da soluciones reales a los problemas socio-económicos que estamos viviendo en nuestra era.

Para que entiendas mejor a qué realidad nos enfrentamos, vamos a hablar un poco del contexto socio-histórico en el que estamos.

¿Qué ha pasado con los trabajos?

La crisis que comenzó en el 2008 se ha cobrado muchos empleos. Hay muchísimas personas que han perdido su fuente de ingresos porque su única fuente de ingresos era el trabajo que tenían de ocho horas en la empresa de otra persona. Esto ha hecho que mucha gente se encuentre sin ingresos y sin saber hacia dónde ir, tratando de volver atrás a una economía que ya no va a volver. Porque lo que mucha gente no sabe de esta crisis en la que vivimos, es que no se trata únicamente de una crisis económica como la vivida por ejemplo en los años noventa. Esta crisis económica es un cambio de ciclo. Esto quiere decir que el mercado está sufriendo una evolución y una transición hacia otra era. Muchas personas que no han tenido la información suficiente, siguen buscando un empleo de ocho horas en la empresa de otra persona. Otros, con más información, están tomando acción en la importancia de reinventarse y reorganizarse, porque han entendido que los puestos de trabajo convencionales no son una buena opción ante este cambio que se está produciendo.

Richard Poe en su libro “Ola 4” ya nos habla de que muchos pronosticadores de economía avisaban de que el siglo XXI iba a ser testigo de la muerte de los trabajos tal y Richard Poe en su libro “Ola 4”como los conocemos. Solo hace tres décadas que la palabra “trabajo” adquirió la connotación de empleo de por vida. Por si no lo sabes, antes de la Revolución Industrial, el empleo permanente era un total desconocido.

Dado que nos enfrentamos a un cambio en la economía y en el mercado, también debemos hacer un cambio en la mentalidad. Darnos cuenta de que el autoempleo y el emprendimiento son las dos únicas soluciones lógicas que podemos tomar para obtener beneficios en las décadas que vienen.

Si te fijas un poco, los Gobiernos del mundo están animando a las personas a ser autónomas. De hecho, en el último mes, el Gobierno español lanzó unas reformas en la ley de autónomos que puedes ver en nuestro artículo “Reforma Fiscal 2015: Novedades para los autónomos.” Esto nos deja ver que los Gobiernos y los economistas son conscientes de que la muerte de los trabajos tal y como los conocemos está muy cerca.

¿Qué pasará con la jubilación?

El libro “Ola 4” se publicó en el año 2005, y en él, Richard Poe ya decía lo siguiente:

“En el Siglo XXI, los sistemas jubilatorios que recaudan y gastan, como la Seguridad Social, ya no tienen más fondos. Nadie puede pagar más impuestos para mantenerlos funcionando. Algunos tienen sus esperanzas puestas en un nuevo plan para desviar el dinero de los aportes destinados a Seguridad Social a fondos personales de retiro. Pero los mercados están sujetos y alzas y bajas. Una fuerte baja y despídase de su jubilación.”

El caso es que esa “fuerte baja” ya llegó. Los países occidentales están pasando por la crisis más fuerte de su historia contemporánea y el intento por reestructurar la economía y que la deuda no termine ahogando los propios recursos y el bienestar social, está haciendo visible que ciertos sistemas necesitan una revisión. ¿Qué ha pasado a raíz de esto? La poca imaginación que tienen los dirigentes de nuestro sistema Político, ha hecho que los ajustes de emergencia estén cobrándose los fondos de Educación, Sanidad, Investigación y Pensiones.

La buena noticia es que vivimos en la Era de la Comunicación, y aunque no podamos apoyarnos en pensiones cuando nos llegue el momento, tenemos la posibilidad de proveer nuestro propio sustento construyendo un negocio fuerte y auto-sostenido. El Network Marketing es una excelente opción para no depende ni de un empleo, ni de la jubilación cuando nos llegue el momento de necesitarla.

A pesar de que muchas personas tienen la premisa errónea de que el Network Marketing es un modelo de negocios ilegal, esto no es así. El Network Marketing es un sistema de negocio totalmente legalizado en nuestro país desde el año 1996. El problema es que la desinformación de la que hablábamos antes, ha hecho que personas sin la información adecuada, confundan el Network Marketing, con un sistema piramidal, que sí que es ilegal en nuestro país y en la mayoría de los países por donde ha pasado.

Lo que debemos entender para poder entender lo que es el Network Marketing, es que es uno de los elementos que más nos pueden favorecer en este cambio que estamos sufriendo y que mencionábamos antes. El multinivel ofrece una opción de autoempleo que te permite construir negocios basados en el trabajo en equipo, la constancia en
El Network Marketing el trabajo y la formación personal. Está claro que si no estás dispuesto a invertir en tu formación, ser entrenable, crecer a base de trabajo en equipo y ayuda permanente, esta opción no es para ti.

Sin embargo, si crees que puede ser una opción para ti, estas ante un negocio que más allá de reportarte un “dinero extra” al mes, tiene un sistema de retribución que a ciertos niveles de facturación en tu red de distribución provoca un fenómeno de Apalancamiento Real de Tiempo y Dinero. Esto significa que te deja en la puerta de la “Independencia Financiera”, un concepto muy mencionado en el mundo empresarial pero que hasta la llegada del Network Marketing no tenía un Sistema que hiciese posible que cualquier persona consiguiese alcanzarla.

Ahora, si has visto que el Network Marketing es una opción que puede ser válida para ti, ya que no es más que la distribución interactiva de productos eliminando intermediarios que encarecen el valor final que paga el consumidor; lo que tienes que analizar son las empresas de Network Marketing que hay en el mercado. Existen más de 5.000 empresas de Network Marketing, algunas de ellas muy conocidas como Tupperware, MaryKay, AVON, Xango,.. Pero ¡ojo! No todas pagan de la misma manera, hay diferentes tipos de planes de compensación dentro de esta industria, y si eliges mal la empresa porque es la “primera que te ofrecieron” puedes dedicarte a algo que realmente no te aportará la Libertad Financiera.


¿Mi consejo?… Cuando te inviten a ver una presentación de una empresa de Network Marketing, vete a verla, y luego investiga en lugares oficiales si esa empresa es quien dice ser, y cómo es su sistema de compensación…


Si tienes cualquier pregunta, duda o sugerencia que hacernos, no dudes en utilizar los comentarios. Estaremos encantados de responderte lo antes posible y por favor no olvides compartir este articulo en tus redes sociales favoritas así estarás ayudando a miles de persona que podrían estar muy interesadas en esta información… Gracias!!!


 

Gracias por tu calificación
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp