“Se acabaron las excusas” dejar la cartera en casa ya no es una excusa para no compartir los pagos con tus amigos.

Esto es posible gracias a esta nueva tendencia “Social money” ahora es posible pasar dinero a un amigo o familiar por medio del móvil.

Y es que cuando piensas que ya lo has visto todo, viene las nuevas tecnologías y te dejan con la boca abierta.

Y todo para bien, ya que parecen saber que necesitamos sin nosotros aun saberlo.

Realmente es genial, ya que cuando sales con tus amigos, se acaba el pagar cada uno su cuenta, o lo que es peor que termine pagando siempre el mismo.

Solo debes tener una aplicación en tu móvil y pasarle el dinero a tu compi.

En el artículo de hoy te definiré mejor qué es el social money y te enseñaré algunas aplicaciones para que puedas compartir el pago entre amigos.

¿Alguna vez te has visto con la necesidad de pasar dinero a un amigo, pero las únicas alternativas que tenías era hacerle una transferencia o pasarle el dinero en efectivo?

Pues te cuento ese ya no será un problema…

Nuevo Iphone 8

¿Qué es el social money?

Es el intercambio de dinero en un entorno social, a través de las nuevas tecnologías como las redes sociales y aplicaciones móviles, sin necesidad de acudir a las entidades bancarias.

En nuestra cultura social las personas se reúnen para ir a cenar, tomar unas copas, ir al cine, y muchas actividades por ese estilo, donde es normal hacer intercambios de dinero para pagar la cuenta.

Pero, siempre resultaba una incordia, ya que muchas personas no les gustan llevar dinero en efectivo “yo soy una de ellas” y solo había dos opciones: ir al cajero para retirar dinero o hacer una trasferencia bancaria.

Ahora gracias a las nuevas tecnologías es posible pasarle dinero a tu amigo en el momento, sin tener que ir a buscar un cajero para pagarle a tu amigo.

¿Cómo empiezo a usar una aplicación de pago?

Para comenzar con una aplicación P2P, simplemente instale la aplicación en tu teléfono y vincúlala a tu cuenta bancaria o tarjeta de débito. (Algunas aplicaciones permiten tarjetas de crédito, pero podrías encontrarte pagando cuotas por adelantado en efectivo).

Ya esta aquí el 'Social Money' ¿Sabes qué es y cómo esta nueva tendencia cambiara el uso del dinero? Haz click para twittear

Aplicaciones para compartir y pagar

Vivimos en una cultura socialmente activa, y en muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de compartir pagos con amigos o algún familiar.

Ahora que ya sabes que puedes enviar dinero mediante aplicaciones móviles, es preciso conocer cuáles son ¿No?

Para enviar dinero en línea necesitas encontrar el sitio adecuado.

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, rápidas y fáciles de encontrar “la combinación perfecta”.

También mantienen un registro que muestra lo que has pagado, tu mitad del alquiler, gasolina, participación de un regalo u otro gasto compartido.

A continuación, te enseñaré algunas aplicaciones para que puedas empezar a realizar intercambios de dinero por medio de tu teléfono.

Tienda weplus2 728x80

Venmo

La App venmo nos permite hacer pagos a nuestros amigos

https://venmo.com/

Las aplicaciones de transferencia de dinero como Venmo te permiten enviar dinero a tus amigos de forma gratuita.

Venmo, que es propiedad de PayPal, también tiene una función social para que puedas compartir tu historia de transferencia con amigos.

Pero si sólo deseas transferir dinero de forma gratuita, Venmo te permite utilizar una fuente de financiación como una cuenta bancaria o el dinero que has recibido de otros a través de la aplicación.

También hay un elemento divertido y es que puedes ver las transacciones de tus amigos, menos las cantidades, en un feed de noticias de Facebook.

El dinero que recibas aparece instantáneamente en tu saldo de Venmo, pero tarda uno o dos días hábiles antes de que el ingreso esté disponible en tu cuenta bancaria.

Para empezar a utilizar esta aplicación solo tienes que registrarte a través de tu email o tu cuenta de Facebook, vinculando tu cuenta bancaria o tu tarjeta de débito.

Aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos.

PayPal Me

Paypal.me aplicación móvil para pagar entre amigos

https://www.paypal.me/

Una cuenta personal de PayPal te permite transferir dinero de forma gratuita a la cuenta de otra persona.

Tienes que vincular tu cuenta bancaria o tu tarjeta débito.

Cuando estés listo para enviar dinero, simplemente ingresa el número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico de la persona a quien quieres pasar el dinero y especifica la cantidad a enviar.

Puedes hacerlo a través del sitio web o la aplicación. Los fondos van a la cuenta de PayPal de esa persona.

Así que lo podrás utilizar desde tu móvil u ordenador, lo que te venga mejor.

PayPal Me está disponible en más de 18 países, incluido España.

PetyCash

PetyCash red social de España que tiene el sistema de envió de dinero

http://www.petycash.com/

PetyCash es una red social de España que también tiene el sistema de envió de dinero entre amigos a través de los teléfonos móviles.

Con PetyCash puedes enviar y recibir dinero de forma instantánea y además te permite hacer seguimiento de las cuentas por pagar y por cobrar entre tus amigos, controlando en todo momento lo que debes, pero lo más importante lo que te deben a ti.

En esta red social no solo puedes hablar, compartir fotos, vídeos, experiencias y momentos, sino que también puedes mover dinero en un entorno social.

Además, tienes la posibilidad de hacer pagos en diferentes establecimientos a través de tu móvil.

Para empezar a usar esta aplicación solo tienes que descargarla y vincular tu tarjeta de crédito o de débito.

Google Wallet

Google Wallet permite enviar dinero por correo electrónico

https://wallet.google.com/

Google Wallet te permite enviar dinero a cualquier persona a través de su dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Con el dinero que tengas vinculado, ya sea tu tarjeta de débito o cuenta bancaria.

Tus amigos no necesitan tener la aplicación Google Wallet para acceder a la transferencia, siempre que tengan una cuenta de Google y una tarjeta de débito o una cuenta bancaria para recibir el ingreso depositado.

Google Wallet no cobra ningún cargo, pero de momento sólo puedes enviar o recibir dinero en los Estados Unidos, a espera que se pueda aplicar en otros países.

Bizun

La App Bizun está integrado en la aplicación de cada banco

https://bizum.es/

Bizun está integrado en la aplicación de cada banco, ya que prácticamente casi todos los bancos de España han incluido este sistema de pago para no quedarse atrás.

Esta no es una red social, es una plataforma de servicios digitales desde el teléfono que se focaliza de momento en el envió de dinero entre personas.

Podrás enviar dinero a la persona que quieras, pero al contrario de las anteriores las transferencias se hacen de cuenta bancaria a cuenta bancaria.

Del mismo modo se hacen a través del móvil y solo necesitaras un número de teléfono, eso si el dinero llega al momento a la cuenta de destino.

Infórmate con tu banco para saber si tiene este servicio y puedas empezar a usarla.

Facebook Messenger

 Messenger de Facebook para enviar dinero electrónicamente

https://www.facebook.com/

¿Necesitas otra manera de pagar a amigos, familiares y conocidos? Si la persona que quieres hacer el envío es un amigo en Facebook, puedes usar la aplicación Messenger de Facebook para enviar dinero electrónicamente.

Los pagos del Messenger no son exactamente únicos como lo has podido ver en este artículo, ya que hay muchas maneras de enviar dinero, pero puede que disfrutes de la comodidad si pasas mucho tiempo usando Messenger.

Enviar dinero con Facebook es tan fácil como enviar un mensaje.

En Messenger, inicia una conversación con un amigo que quieras pagar.

Solo tienes poner la cantidad que quieres enviar y ya está.

Es necesario vincular tu cuenta bancaria o tu tarjeta de débito, así el dinero saldrá directamente de tu cuenta corriente.

Aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos la compañía planea expandir el servicio globalmente.

WhatsApp que es del mismo dueño de Facebook (Mark Zuckerberg), también está preparando el terreno para pronto introducir pagos a su aplicación de mensajería.

Twyp

Aplicación creada por el Banco online ING Direct

https://www.twyp.com/es/

Esta aplicación ha sido creada por el Banco online ING Direct para ofrecer la posibilidad de enviar y recibir cualquier pago de móvil a móvil.

Este servicio se caracteriza por ser rápido, cómodo, eficaz y sobre todo gratis.

Para poder utilizarlo solo tendrás que sincronizar la aplicación con tus contactos.

Puedes pasar un máximo de 1.000 euros al año y también recibir máximo 1.000 euros en un año natural.

Lo más interesante de esta aplicación es que no se limita a los usuarios del banco online naranja, sino que cualquier persona puede utilizar esta aplicación.

Solo vinculando una tarjeta de crédito expedida en España o una cuenta bancaria nacional.

Cashcloud

Una de las aplicaciones móviles para realizar pago entre amigos mas completas

https://www.cashcloud.com/es/

Sin duda esta es una de las aplicaciones móviles para realizar pago entre amigos y familiares de lo más completa.

La aplicación es muy rápida y puedes recibir y emitir transferencias a tus amigos de forma instantánea, además no se lleva ningún tipo de comisión.

Te permite realizar compras online mediante su sistema de prepago, así podrás estar seguro a la hora de realizar cualquier tipo de transacción online.

Esta aplicación funciona distinto a las otras, en esta tendrás que cargar tu cartera virtual para poder disponer de dinero en ella, así podrás realizar los pagos necesarios en el momento que lo necesites.

Las transacciones tienen un límite de 25€ y un máximo de 10 transacciones al día.

Si por algún motivo pierdes tu Smartphone, puedes acceder a tu cartera online mediante la web y bloquearla de inmediato, de esta manera evitaras cualquier susto.

Consejos de uso

A medida que más y más personas descarguen estas aplicaciones para utilizarlas como carteras móviles, también crece la preocupación por la seguridad de las transacciones en las aplicaciones.

Aunque todas las aplicaciones son totalmente seguras como tu cuenta bancaria, hay algunas cosas que un usuario tiene que hacer para garantizar que la información financiera o el dinero en sus teléfonos no sea mal utilizado.

Por eso es importante tener en cuenta algunos consejos de precaución a la hora de utilizar estas aplicaciones.

  • Si pierdes o te roban el móvil, perderás el control de tu cartera digital. Usa un PIN o utiliza protección de huellas dactilares para desbloquear tu móvil y cuando envías dinero.
  • Todos los usuarios de móviles deben tener al menos un antivirus básico.
  • Nunca reveles tu PIN, contraseñas o datos personales a nadie.
  • Evita usar las aplicaciones cuando estas conectado a una conexión wi-fi que no sea segura.
  • Si bien las aplicaciones suelen tener limitaciones en la cantidad de dinero, es mejor configurar el límite por uno muy reducido.
  • Ten mucho cuidado a la hora de descargar aplicaciones, cerciórate de que son seguras y fiables para evitar estafas.

Libera tu móvil con doctorSIM

Y, para terminar…

Con estas aplicaciones que te acabo a dar a conocer “Se acabaron las excusas” podrás compartir los pagos con tus amigos de forma fácil, rápida y gratis.

Cada día gracias a las nuevas tecnologías que llegan a nuestro país y en este caso en concreto al “social money” la vida se nos hace un poco más fácil.

Ahora en las redes sociales no solo compartirás una parte de tu vida por medio de las fotos experiencias y demás, También puedes compartir dinero entre amigos.

Esperemos que este sistema en algunas aplicaciones como Facebook llegue pronto a España para sacare el máximo partido.

Solo debes tener en cuenta las precauciones que se deben tomar, ten en cuenta los consejos que te acabo de dar a la hora de utilizar estas aplicaciones.

Me encantaría que compartieras este artículo con tus amigos.

Te lo agradecería de corazón…

¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Conoces otra aplicación? ¡Cuéntame!

Foto: https://es.123rf.com/profile_rawpixel

 

Gracias por tu calificación
39 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
WhatsApp